domingo, 23 de noviembre de 2014

"la aristocracia y los terratenientes de Andalucía han sido una casta social nefasta".

Los Técnicos de Hacienda dicen que el 90% del patrimonio está libre de tributos
 2.000 millones de euros de la Casa de Alba están exentos del pago de impuestos 
 Diagonal

 La muerte de Cayetana Fitz-James ha subrayado su papel en la economía de Andalucía Los técnicos del Ministerio de Hacienda que integran Gestha han recordado, mediante una nota de prensa que la Casa de Alba, cuya titular Cayetana Fitz-James Stuart falleció ayer 20 de noviembre en Sevilla, está exenta de pagar el 90% de su patrimonio.

Son entre 2.065 y 2.875 millones de euros, de los cuales la mayor parte están exentos porque pertenecen al Patrimonio Histórico español y por la cesión de obras de arte y antigüedades a la Fundación Casa de Alba. Se trata de una cantidad sensiblemente inferior a los seis millones por los que tributa la casa de Alba, primera latifundista de Andalucía, con 34.000 hectáreas en tierras. Además, "los impuestos sobre sus bienes inmobiliarios se liquidan en las autonomías en donde están situados, mientras que el resto de bienes, como las acciones en empresas o depósitos bancarios, tributan en la comunidad en la que reside el heredero" según los Técnicos de Hacienda que subrayan que "la mayoría de los hijos y nietos de la duquesa residen en Madrid, comunidad en la que el Impuesto de Sucesiones y Donaciones está bonificado al 99%". Esto conlleva que "de un patrimonio estimado en 3.200 millones de euros, solo se pague a Hacienda seis millones de euros, lo que supone un exiguo tipo efectivo del 0,2%", según Gestha. Leer entero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.

ACCEDER A DEPORTES MARMOLEJO

ACCEDER A DEPORTES MARMOLEJO
Información deportiva local detallada