miércoles, 19 de noviembre de 2014

Monereo "La militancia es el gran capital de esta formación. ..hay que acometer un cambio de liderazgo, porque el actual está claramente agotado."

Manuel Monereo: "No creo que el militante de Izquierda Unida se vaya a ir sin más a Podemos" 

El politólogo y miembro del Consejo Político Federal de IU apuesta por una "alianza estratégica" con la formación de Iglesias para "anclar por la izquierda" el proceso de cambio político y social 
JAIRO VARGAS Madrid 19/11/2014

Manuel Monereo, militante de Izquierda Unida.-
JAIRO VARGAS

Asegura que manda poco en Izquierda Unida, pero que si hubiera dependido de él "ahora Podemos no sería necesario".

 Manuel Monereo (Jaén,1950) es licenciado en Derecho y Ciencias Políticas, un intelectual siempre asociado al PCE hasta su expulsión en el 78. Después siguió trabajando en IU. Actualmente forma parte de su Consejo Político Federal y siempre ha estado muy vinculado al histórico dirigente Julio Anguita. Su visión política rupturista y a favor de la emancipación social, plasmada en varios libros, le llevó a trabajar en América Latina junto a los actuales dirigentes de Podemos, en el Centro de Estudios Políticos y Sociales (CEPS). Leer entero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.