jueves, 21 de marzo de 2019

Marmolejo necesita su Primavera Democrática


Ya está bien de vagos y parásitos

Dicen, y es una verdad como un templo, que ha llegado el día en que los banqueros se sientan a la mesa de los obreros. Y ahí los tienes, puntuales a la hora de desayunar, almorzar y cenar. No se les ve, pero son uno más a la mesa, el que viene con más hambre, el que se lo apura todo, el que no falla nunca, el más jala y el que se come la mejor tajada.

Son los que dejan la olla casi sin carne, los que hacen que el pescado sea del más arregladito, los que invitan a tomar la cerveza en casa, porque no hay para tomarla en la taberna, y los que, por mucho que nos duela, han llegado para quedarse. Son una especie mala, una raza indeseable, una compañía molesta y humillante. Se han quedado con nuestras vacaciones, con la lavadora nueva, y con tantas cosas que ya son privativas, porque no pueden ser..., ellos están primero, delante, encima, detrás y sobre todo.

Los obreros endeudados nos maldecimos, por hipotecarnos, por hacer oídos y comprar un sueño que se convirtió demasiado rápido en pesadilla; nos metieron por los ojos, nos vendieron duros a tres pesetas y que luego resultó que no valían ni dos reales, nos engañaron. Ahora solo queda pagar, aunque ya no se sepa ni que es lo que estamos pagando, muchos lo hemos olvidado. La escasez se convierte en inercia y la inercia en rutina, ser pobre se asimila a un mal hábito con todos sus avíos; se empieza porque no se tiene, no se llega, no se puede permitir..., se termina por no aspirar, no soñar, no intentarlo, no excederse, no columpiarse... Pero a pesar de recortar lo irrecortable, se sigue estando cortito, nunca hay suficiente para los que están ahí para reclamar su tajada, aunque se haya cambiado el chip, aunque hayamos aprendido la lección, aunque ya no seamos tan materialistas, aunque hayamos descubierto que lo nuestro no es tener más sino deber menos..., todavía están ahí, sentados a la mesa.

Pero los jodidos, encima, no vienen solos, traen sus mascotas, los políticos corruptos. Estos también comen lo que les da la gana, pero con peores modales, sin necesidad de notarios, sin notificaciones, ni cartas, ni acuses de recibo, por la cara. Son los que amparan a los banqueros, los que en nuestro nombre los dejan estafarnos, los que vigilan para que cobren puntualmente, los que velando por nuestro bien se reparten con los poderosos nuestro sudor y nuestro futuro. Son los manigeros, los que miran tanto por nuestra hacienda, que termina en sus bolsillos, a los que pagamos para que nos digan que tenemos que callar y andar, que cumplamos con la usura bancaria por la cuenta que nos trae, que paguemos los impuestos, que nos demos el trabajo de buscar trabajo para que ellos no tengan que trabajar, los que lo organizan todo para que no nos molestemos en organizar nada, los que cada cuatro años se ofrecen para ahorrarnos la molestia de meternos o entender de política, los que se ofrecen para llevar nuestras cuentas, pero no quieren aburrirnos con los detalles..., los perfectos parásitos del pobre y perros falderos del poderoso.

Puesto que en Marmolejo conocemos el paño, ya que lo llevamos viendo y aguantando toda la vida, habrá que hacer algo. Tomemos conciencia:
- Empecemos por destriar los políticos corruptos, que se vayan con los banqueros a robar a otro sitio,
- acerquémonos a la Democracia Participativa, Real y efectiva,
- dejemos de marear la perdiz intentando adaptarnos a un sistema corrompido y hecho a la medida de mangantes,
hay que cambiar formas y fondo,
- hay que devolver el gobierno al pueblo,
devolver el respeto y la dignidad a los ciudadanos,
desmontar la pirámide,
- contar por, para y desde la base de la sociedad,
tomar conciencia de clase trabajadora,
- no reclamar, sino tomarlos, hacer efectivos nuestros derechos,
- no esperar, sino empezar cuanto antes a construir,
- redefinir los esfuerzos en función de las necesidades del pueblo y no del enriquecimiento de la élite,
etc, etc, etc, etceteras solidarios y necesarios para la supervivencia digna.

A los vecinos que aspiran a dar ejemplo con su honradez en política, han de saber que no es suficiente, que las reglas del juego los convierten en simples colaboradores del régimen, decirles que ha llegado la hora de ir un poco más allá, y que el camino es  ser auténticos servidores públicos, del pueblo y sus intereses frente a señoritos y manigeros. Ahí es donde empieza a ser verdaderamente importante la función pública, ahí es donde merece la pena los esfuerzos y los desvelos, ahí es donde empieza el camino y donde nadie puede poner límite al futuro, es donde nace la esperanza y donde seguro que llegan a verse los resultados del esfuerzo en común.

Marmolejo necesita ir en esta dirección. El Ayuntamiento está hundido, el pueblo desesperado, el futuro muy negro y las esperanzas perdidas, porque los que están gestionado no saben, no quieren, no son capaces y no les conviene avanzar, ser transparentes, ser decididamente demócratas, arremangarse y trabajar codo con codo con los vecinos,  ya que solo ven en la política una oportunidad muy rentable de prosperar y vivir sin dar un palo al agua teniendo a todo un pueblo, encima, subyugado a sus pies.

Hace falta un cambio brusco de dirección, de actitudes, de políticas, de personas y de forma de encara el futuro. Si a eso lo queremos llamar "Revolución", pues que sea; que esta primavera revolucionaria, sea el inicio de la Primavera de Marmolejo. Seamos valientes, no hay nada que perder, la ruina ya la conocemos y estos vividores que nos gobiernan, nunca van a sacarnos del hoyo, ellos comen de mantenernos hundidos, abandonados, emigrados y sometidos; el sistema se lo premia dejándoles expoliarnos, derrochar, abusar y campar a sus anchas sin que nadie les tosa, haciendo y deshaciendo a su antojo. Son los putos amos, su codicia y su incompetencia no tienen límites y por mantenerse así.., son capaces de lo que sea. Que se jodan, parémosles los pies, que aprendan a trabajar para ganarse la vida y dejen de parasitar y arruinar a Marmolejo.


5 comentarios:

  1. Si fuera con mi voto, Lozano, el procimo coche que se compre va a tener que sudarlo, veremos como tarda en cambiarlo unos años, no como ahora que los extrena cada dos años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Otro coche se ha comprado? a este le duran los coches no más de dos años, estando en la oposición empezó con un rover blanco, luego un peugeot grande, al entrar un peugeot gris, y ahora tiene otro peugeot grande ¿no?, cuatro coches en 7 años y pico... a ver los marmolejeños que tienen esa posibilidad. me da que este no sabe ni donde está la ITV. Se pensará que le van a pasar la revisión a él.
      Menudo pájaro. A ver si es verdad lo que leo y sale otro grupo como el de IU y le quitan la mayoría.

      Eliminar
  2. Por lo que se ve son dos o tres meses el periodo de actividad entre elecciones, pues nada, si se quiere ver trabajar de continuo a nuestros concejales y alcalde, hay que convocar elecciones cada tres meses.

    Por cierto, qué bonitos les estan quedando los naranjos a los forasteros que los estan podando. Si manolo se presentara en los pueblos de las familias a las que está dando de comer con el dinero de los marmolejeños, seguro que saldría de alcalde. Pues que no lo dude que para mañana es tarde. Manolo ten vergüenza y dimite.

    ResponderEliminar
  3. Esperemos que en la fiesta de la cerveza solo se nos caliente la boca y no nos calienten la cabeza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hay está el problema que hay AN estado calentando las cabezas a todo el que pillaban porque lo an echo con su idea la fiesta de la cerveza haciéndola hay que aparte de una fiesta era una oportunidad para intentar recoger el voto calentando la cabeza a todo el que pillaran

      Eliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.