jueves, 13 de septiembre de 2012

La Andalucía trabajadora está buscando, y poco a poco esta encontrando, sus propias forma de lucha y su propio camino. Y para eso, no hace falta pasar por Madrid.

Cuando el diablo no tiene nada que hacer...Los socialistas marmolejeños quieren poner un autobús y se partirán el pecho por llenarlo, solo para ver si todavía hay alguien que les escuche o si algún borrego queda dispuesto a coger la banderita, corear y aplaudir  a una UGT que tanto daño está haciendo en Marmolejo.

Andalucía 15 de septiembre: No vamos a Madrid
por Carlos Ríos
Miércoles, 12 de Septiembre de 2012

La Andalucía trabajadora está buscando, y poco a poco esta encontrando, sus propias forma de lucha y su propio camino. Y para eso, no hace falta pasar por Madrid...
Tras uno de los veranos más calientes en décadas en Andalucía, comienza el mes de septiembre y con él se empiezan a escuchar ya los ecos de una pretendida Cumbre Social, acompañada de su manifestación correspondiente, convocadas por CCOO y UGT en Madrid.

No me voy a detener en el proceso que estamos viviendo desde hace unos años, marcado por el acelerado retroceso de los derechos de las clases populares, ni en la derrota ideológica de la mayoría de la izquierda que ha posibilitado que sea imposible vislumbrar una salida que no sea la dictada por el eje París-Berlín. Sencillamente voy a exponer las razones por las que la Andalucía obrera, combativa y revolucionaria no debería estar en Madrid el 15 de septiembre.

En primer lugar hay razones para sospechar de una convocatoria como esta. Mientras en Andalucía se va a dejar en la calle a cerca de 5000 profesores interinos, mientras vemos como los recortes eran ya un hecho antes del verano en sanidad, en la ayuda a domicilio... Esta convocatoria no tiene mejor ocurrencia que enviarnos a Madrid. La maniobra es clara; desviar la atención y la presión social hacia el gobierno de Rajoy. CCOO y UGT dan por bueno así el argumento esgrimido por el gobierno de “progreso” de PSOE-IU en Andalucía, es decir, que los recortes en Andalucía se están haciendo por “imperativo legal”. ¿Va a dar la Andalucía combativa por bueno este argumento? Leer entero.

3 comentarios:

  1. Esto lo ve hasta un ciego.13 de septiembre de 2012, 14:00

    A Madrid a hacerle el trabajo a los socialistas, a aplaudirles y a estar hombro con hombro con los responsables de la Crisis, chillando contra los verdugos del pueblo. ¿Ya se nos ha olvidado que están de acuerdo, que van juntos el PPsoe? los que ponen el autobús son unos corruptos que quieren lavarse las manos llevando ovejas a corear sus consignas, lo mismos que si tuvieran vergüenza no hablarían porque son los responsables de toda la ruina que tenemos encima.
    Recuerdo que cuando era estudiante decían los chiquillos en las excursiones aquello de "Que buenos son los padres salesianos, que buenos son que nos llevan de excursión..." Espero que se les atragante a los cínicos y demagogos socialistas esta jugada, no vaya a ser que con dos manifas y una huelga hagamos santos a los rubalcabas, griñanes, zarrías, pelotas y marquesas y les volvamos a dar carta blanca, barra libre, manos sueltas y chequera en blanco para que sigan robando a manos llenas.

    ResponderEliminar
  2. Eso mismo sucede en la Junta de Andalucia, donde I.U. tapa los corruptos del pasoe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quien tapa a un corrupto es tan corrupto como él, por eso no se pactó con los socialistas en Marmolejo. Por otro lado espero que salga algo claro de la comisión de investigación de los EREs, porque de lo contrario, tendrán las manos manchadas los dirigentes de IU que están en Sevilla, no así las bases que mayoritariamente no quieren el pacto Psoe-IU. Ojalá no tengan que arrepentirse de ese paso mal dado.

      Eliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.