viernes, 21 de septiembre de 2012

porque “nunca en la historia reciente España ha estado en una situación de emergencia como ésta”, Anguita crea el Frente Cívico


Julio Anguita presenta el Frente Cívico entre un público multitudinario y llama a los movimientos sociales a cooperar y dialogar

Eldiario.es


Julio Anguita ha vuelto. El ex coordinador general de Izquierda Unida ha dejado su carnet de militante sobre la mesa (pero sin renunciar a su formación) para alumbrar el Frente Cívico Somos Mayoría. En una abarrotada Facultad de Ciencias del Trabajo de Córdoba, con gente en los pasillos, desbordada la sala principal, habilitadas pantallas en un patio y en directo a través de un canal en streaming, Anguita ha presentado un colectivo que se ha construido a la imagen y semejanza de las conferencias que ha ido impartiendo por toda España en los últimos años, desde que abandonó la primera línea de fuego de la política.
“Las fuerzas políticas han envejecido, los partidos actuales son máquinas electorales y todo el andamiaje de la Transición se ha venido abajo”. Por eso y porque “nunca en la historia reciente España ha estado en una situación de emergencia como ésta”, Anguita crea el Frente Cívico, una especie de casa común de lo que el político andaluz calificó como una mayoría “que es en sí pero no para sí”. Es decir, una mayoría en la que forman parte “parados, jubilados, desahuciados, las clases medias y los pequeños empresarios que ahora están sufriendo lo que antes sufrieron los trabajadores” pero que “no está unida” y que persigue aglutinar. Anguita lo resumió “en un eslógan del 15M que me influyó: Los de abajo contra los de arriba”. leer entero.

3 comentarios:

  1. "El problema es que llegan al gobierno mintiendo, y entonces ya no pueden desdecirse"

    Julio Anguita.


    ResponderEliminar
  2. "Programa, programa, programa"

    Julio Anguita

    ResponderEliminar
  3. ¡Cómo son estos chicos del PP!. Ahí va la penúltima:
    Diez mil empleados públicos a la calle, cierre de plantas hospitalarias, clausura de un centenar de colegios rurales, derogación de la gratuidad de los libros de texto y congelación de la aplicación de la Ley de Dependencia, entre otros brutales recortes, han sido llevados a cabo por María Dolores Cospedal en Castilla-La Mancha en aras del sacrificio y la austeridad, mientras que ella y su Gobierno se permite el lujo de consumir un agua mineral de 27,18 euros la caja de seis botellas. El botellín de agua sale a 4,53 euros (750 pesetas un botellín de agua para los chicos del PP de Cospedal).

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.