miércoles, 4 de junio de 2014

Antes o después la bandera republicana volverá para quedarse en el balcón del Ayuntamiento de Marmolejo.



Al fascio marmolejeño le resultó inquietante ver de nuevo la bandera republicana en el balcón del Ayuntamiento. 
Algún alto jerarca del PP de Marmolejo, se ha rasgado las vestiduras, ha montado en cólera y amenaza con denuncias, mientra exhibe fuera de si la legalidad, la Constitución y un apego nostágico y lealtad enfermiza al antiguo régimen.

En esta ocasión, provisional y anecdoticamente, alguien la pudo poner para llamar la atención sobre el momento histórico y  para apoyar a los que han decidido pedir un referéndum por la Libertad y contra la herencia franquista, pero que no duden que antes o después volverá para quedarse en el balcón del Ayuntamiento de Marmolejo, con todos los honores que se merece, de donde nunca debió de ser arrancada por la fuerza de las armas de los golpistas contra la legalidad republicana, entonces vigente.

La derecha extrema, que nunca se ha ido, que nuca se ha arrepentido de la masacre de la Guerra Civil (de hecho el PP no ha condenado el golpe de estado del 18 de Julio), ahora, después de tenernos 40 años de dictadura bajo Franco y otros 40 bajo sus herederos, los borbones, que junto a la banca y a su camarilla de poderosos que manejan a los dos partidos, diseñados para  tener reventado al país, ahora se les llena la boca de Constitución para reclamar la continuidad de la estafa monárquica y el mantenimiento de la corrupción institucional del PPsoe, pero no recuerdan ni un solo artículo constitucional que garantice los derechos básicos de los ciudadanos.

Qué pocas veces, o ninguna, he visto a los dirigentes del PP de Marmolejo exhibir la Constitución para defender los derechos fundamentales y denunciar los desahucios de los vecinos frente a los bancos, que por dos perras están dejando a las criaturas en la puñetera calle, ni tampoco los he visto, a los que están dispuestos a defender al borbón a cualquier precio, partirse el pecho por el constitucional derecho a la educación, a la justicia, a la sanidad y al trabajo, de tantos millones de padres de familia como están ellos, con sus políticas degradantes, poniendo en la cola del paro, la exclusión, la pobreza y la desesperación, ¿donde están los artículos de la Constitución que defienden los derechos de los niños?, ¿donde los que garantizan solidaridad , equidad, igualdad ante la ley...?

Esta Constitución, en vuestras manos, es papel mojado respecto a los derechos de los ciudadanos y un insulto en cuanto a la protección de los mismos, es vuestra constitución, la de la derecha, a la que se recurre cuando se quiere pisotear al pueblo y que se olvida cuando hay que atender sus derechos y necesidades.

Meteros esta constitucionalidad por donde os quepa, y vuestras leyes, las que permiten apalear al pueblo cuando se manifiesta, las que dejan a los enfermos a su suerte, las que tienen a los españoles en la pobreza y sometidos a los deseos de los ricos y los políticos corruptos. Desgraciados fanáticos y fundamentalistas de derechas, que lleváis 78 años pisoteando al obrero y al pobre, y sobre todo al que no lee. Llamáis extremistas a los que queremos respirar, zafarnos del yugo, salir de debajo de vuestra bota. Que sepáis que ya no engañáis a nadie hace tiempo, podréis enredar a algunos incautos en vuestro partido, ya que no hay nada más tonto e incomprensible que un pobre de derechas, que un pobre que quiera que le den caña, lo empobrezcan, esclavicen y machaquen, pero a la mayoría de la población ya hace tiempo que se nos están hinchando las narices y esto ya no puede durar mucho. ESPAÑA, MAÑANA, COMO AYER, SERÁ REPUBLICANA Y EL PUEBLO SOBERANO, LA DEMOCRACIA SERÁ PARTICIPATIVA, Y LOS CIUDADANOS LIBRES.

Sé que no vais a consentirlo así porque sí, pero tened la seguridad de que al menos tendremos la opción de la lucha y la certeza de que ya no seremos nunca más engañados. Vosotros quedaros con vuestros instrumentos de represión, engaño, manipulación y control, seguid intentando tratar al pueblo como lo hacéis, como  herramientas con las que mantener vuestro nivel de vida y de latrocinio, seguid repartiendo migajas con los psudosocialistas y todos los que os rían las gracias y estén dispuestos a bailar por dinero. No tengáis el más mínimo atisbo de duda, la lucha ya ha empezado y no va a parar hasta que el Pueblo vuelva a tener su destino en sus manos.

7 comentarios:

  1. ahora, si. A ellos, a los franquistas del PP, ¿como decía la diputada Fabra? Ah, si: QUE SE JODAAAAAANNNNNN!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. La fobia a la Democracia es una enfermedad crónica de los dirigentes peperos marmolejeños, llevan años sufriendo los cambios de humor, salidas de tono, caprichos, voces y malas maneras de su lider y se lo tienen que comer con papas, así es su democracia interna y esa es la que quieren para Marmolejo. Primero que se eduquen en la libertad, después que la practiquen entre ellos y luego que intenten dar lecciones a los vecinos que ya están de vuelta hace años. Y más ahora.
    La falta de cintura y práctica democrática fue lo que hizo al PP de Lucho aborrecer a IU. Un tipo que no consiente en su partido que nadie le lleve la contraria, se tenía que tragar que los comunistas le dijeran en su cara las verdades del barquero. Toda una experiencia traumática de la que todavía no se ha recuperado..., y va para largo, como no encuentre pronto una dictadura por ahí donde irse con sus iguales a cargar las pilas, este no levanta cabeza nunca.

    ResponderEliminar
  3. Ese mismo tiene en su casa el yugo y las flechas, que me parece aún peor y si lo digo es por que los se de muy buena tinta.

    ResponderEliminar
  4. Las elecciones europeas han certificado el inicio de una nueva etapa histórica en nuestro país, caracterizada por la emergencia de una nueva izquierda, más autogestionaria y por tanto menos atada a los aparatos de partido, que no se conforma con seguir soportando los vicios de un sistema que ha enseñado su cara más cruel y detestable tras el ahondamiento de la crisis económica.
    Esta nueva etapa histórica va a estar definida fundamentalmente por la unidad de los dos partidos pro-monárquicos, o del turno, PP-PSOE que definitivamente van hacer piña para defender sus intereses económicos y de casta, y, por otro lado, una oposición pro-republicana, de base obrera y de clase media baja apoyada por intelectuales y profesionales liberales de ideas avanzadas, que en estos momentos representan los anhelos de justicia y auténtica democracia demandada por un ejército de desheredados que lo está pasando mal, muy mal, para llegar a fin de mes; para poder encontrar un trabajo digno tras su paso por la universidad o, simplemente, para poderle dar de comer a sus hijos. Lamentablemente si el PSOE no reacciona más pronto que tarde obtendrá su acta de defunción.

    ResponderEliminar
  5. Senador calla a Soraya: 'La monarquía forma parte de una hipoteca del pasado. ¡Viva la República!'
    http://youtu.be/3S-2szhhtpo

    ResponderEliminar
  6. Un socialista republicano.5 de junio de 2014, 23:18

    Compañeros socialistas, el PSOE es republicano, a la mierda Rubalcava y el aparato.
    ¡¡¡VIVA LA REPÚBLICA!!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu tienes claro lo que eres.........pero los sociatas en lo que se ha convertido el PSOE no tanto.....
      FELIPE GONSALES QUE SE QUIERE UNIR CON ALIANSA POPULAR.

      RUBALCABA QUE QUIERE PONER A DEO SU SUSESOR.

      LOS SOSIOLISTOS DEL PUEBLO ROBANDOLE AL PUEBLO...LO DIGO PORQUE ESTAN IMPUTAOS POR ESO...

      LO DICHO AL PSOE NO LO CONOSE NI SU PUÑETERA MADRE.

      PODEMOS....VAYA QUE SI PODEMOS...NO PEDIAMOS ALGO ASI...POS PALANTE.

      Eliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.