viernes, 27 de junio de 2014

la III República, “un proyecto de país que debe garantizar el pan, el trabajo, el techo y la dignidad a todas las personas”

El PCE presenta en Córdoba su alternativa republicana con Julio Anguita y José Luis Centella 
Acto político en Córdoba para presentar las propuestas del PCE para el proceso constituyente que lleve a la III República, “un proyecto de país que debe garantizar el pan, el trabajo, el techo y la dignidad a todas las personas”. 
España | Tercera Información | 27-06-2014 |

El PCE hará público mañana un documento en el que plantea a la sociedad el proyecto de país que debe ser la III República en un acto político que contará con la participación del secretario general del PCE, José Luis Centella y del ex secretario general del PCE y ex coordinador general de IU, Julio Anguita.

El documento es una síntesis de los documentos aprobados en diversos órganos del PCE, en el que se plantean las líneas políticas y económicas que “sólo pueden ponerse en marcha con la participación de las y los millones de trabajadoras y trabajadores golpeados por la crisis y a los que el actual modelo político y económico sólo les da desigualdad e incertidumbre”.

El PCE considera de extrema importancia dar forma al proyecto de III República ante los movimientos del bipartidismo para blindar el régimen de 1978, siendo la abdicación de Juan Carlos Borbón y en la proclamación de Felipe Borbón como “rey de España” el primer paso “en esta estrategia de mantenimiento de un modelo que golpea a la mayoría y sirve a la banca y el Ibex 35”.

LA ALTERNATIVA REPUBLICANA DEL PCE (Documento pdf 2,30 MB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.