miércoles, 7 de agosto de 2013

“La caída de salarios de España no se ha visto nunca en los tiempos modernos en un país desarrollado” . Por tanto, si fuese verdad lo que dice el FMI, se tendría que estar creando empleo desde hace años.

De hasta el 10% 
Bruselas se une al FMI y pide también una bajada de sueldos en España 
Apuesta por que, a cambio, los empresarios aumenten la contratación 
Efe | Bruselas Actualizado martes 06/08/2013

El vicepresidente económico de la Comisión Europea (CE), Olli Rehn, defendió los recortes salariales de hasta un 10% propuestos para España por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y pidió a sindicatos y patronal un gran acuerdo para ello como fórmula para combatir el paro. Leer entero.


Las mentiras de siempre del FMI 
6 agosto 2013 | | Juan Torres López – Consejo Científico de ATTAC España

Un reciente informe del Fondo Monetario Internacional (FMI) que acaba de hacerse público vuelve a insistir en que la solución de los problemas económicos españoles es la bajada de los salarios. Concretamente, asegura que una reducción del 10%, unida a otras medidas de ajuste, tendrían como resultado una subida de cinco puntos en el PIB en cinco años y de 7 en el empleo, además de reducir también el déficit y de producir una caída de precios entre el 4% y el 5% tras dos años.

Sería magnífico si no fuera porque es mentira, incluso algo completamente imposible que se produzca y, por supuesto, totalmente indeseable. Leer entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.