lunes, 12 de agosto de 2013

Ningún país democrático permitiría insultar de esa manera la memoria de los conciudadanos perseguidos con saña hasta la muerte por un Régimen totalitario.

Rebuznos a plena luz 
Juan Rivera Rebelión

Intentaré morderme la lengua. Pese a lo que me pide el cuerpo, seré comedido. Si cualquier malnacido, refiriéndose a las víctimas del terrorismo hubiese dicho de ellas “las mataron porque se lo merecían”, de nada le serviría pedir una tenue disculpa y achacar su exceso al calentón de un debate político.

Hoy llevaría varios días detenido e interrogado por la policía, la Fiscalía hubiese actuado contra él de oficio por apología del terrorismo y los medios de difusión ideológica (prensa, radio, tv) nos estarían recordando su infamia a todas horas. No se libraría del envite por muchos perdones que pidiera.

Sin embargo, habiendo pasado algo similar, la respuesta ha sido totalmente distinta. El alcalde de Baralla (Lugo), Manuel González, en un pleno en el que se pedía la condena de los actos violentos del grupo Resistencia Galega, se negó a su vez a condenar el Franquismo y para dejar claro su pensamiento, plenamente consciente remató que las personas condenadas a muerte por la Dictadura “será porque se lo merecían”. Leer entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.