lunes, 23 de marzo de 2015

...y Marmolejo cumplió.

Ayer hubo de todo en Marmolejo, no faltó ni la cabra.

Después de visto lo visto, no queda más remedio que felicitar a quienes a sí mismos se felicitan,  y aunque no puedo acompañarles en su gozo, como lo cortés no quita lo valiente, me congratulo y solidarizo, como buen mozo, que no diga la gente, que por mi no va a quedar.

Ayer cohetes, fanfarrias y algarabía, como a algunos hoy aún les dura la tontería, celebran a urna llena, que ha valido la pena el tanto cansinear al personal.

A ver, digo, se hizo historia, se votó sin que el testigo de la memoria viniera a delatar, ante el juez que es el pueblo, que es triste que los mismos que le robaron la cartera, eran los que le llevaban hasta la urna al vuelo, mapa en mano, escapulario en ristre y rebosando amabilidad.

Yo disfruté viendo, qué buen rato , como se afanaban, que bien organizados, cuanto trajín,  yendo y viniendo, los coches con los abueletes, qué follón, trato inmediato y personalizado, lo bordaban,  parecían azafatos currándose el puesto en plena convención. Y aunque no venga a cuento, saco a colación, el cuadro lo cerraron los gitanos y la cabra al lado del Ayuntamiento en este día de elección.

Cuanta amabilidad junta, cuanto amor por los vecinos, cuanto espíritu de servicio, es cosa digna de ver. Y no sé porqué no se graba, para ponerlo en las televisiones de vez en cuando, por si se nos va olvidando, cuando no hay elecciones, cuando sacan la vara, cuando hacen sus listas negras, cuando comen y beben por la cara y se pegan a nuestra costa sus juergas, cuando mandan sus cojones, por ganar tan amablemente alguna de estas  elecciones.

Y ahora sí, hay que ponerse serio y felicitar a la cúpula del soe marmolejeño, y desearle la mayor de las suertes. Comprendo que viendo los resultados de las elecciones andaluzas, hoy respiren mucho más tranquilos estos señores; si en Andalucía gana las elecciones un partido con cerca de 1000 imputados en diferentes macrocausas por llevarse calentito unos 6000 millones de euros (1 BILLÓN DE PESETAS) y no pasa nada, eso les hace a estos dirigentes de la contabilidad imaginativa, la responsabilidad nula y el control legal disoluto, soñar que la época de dar cuentas ya ha pasado y que se han librado por arte de birlibirloque.

Lo siento, pero la cosa no ha hecho más que empezar. Sé que es una putada, pero hay que volver a la realidad. Ayer, el 25% de los marmolejeños, no votó y el que si lo hizo, sabía lo que hacía. Lo que no sé es si, de eso, personas tan avezadas en el arte de la política como dicen ser los lumbreras del soe, se han dado cuenta. Ayer, como a un funeral, salió la gente a cumplir y se dejó hacer. En Marmolejo cuesta muy poco quedar bien, somos cumplidores y si hubiera hecho falta, algunos hubieran cumplido, votando tres veces seguidas; que no se diga.

La pregunta del millón es si se puede extrapolar estos resultados a las municipales. Sinceramente, no lo sé. Y a decir verdad, no quiero saberlo, prefiero esperar, no tengo preocupación por saber antes de tiempo si será niño, niña o una bicicleta, pero lo que si se es que con Relaño, había más interés por cumplir, por aquello de que pasaba lista con más peligro.

Sé que desde el entorno de la cúpula del soe marmolejeño, están intentando poner remedio a esto a pasos agigantados y se está amenazando seriamente a personas y negocios, por eso, ayer cuando los vi tan serviciales y tan metidos en su papel, con tantas hechas y tan pocas pagadas, no pude evitar pensar que la mafia no es un invento nuevo.



4 comentarios:

  1. dame pan y dime...24 de marzo de 2015, 6:41

    Veo que no os hace gracia que se critiquen vuestras técnicas de control masivo y agobiante de los centros electorales, parece que protestáis, pero ninguno me responde de la parte en la que se dice que se está extorsionando y amenazando a las familias y los negocios. Preguntadle a Manolo, si tan limpio queréis el nombre de vuestro partido.
    Resulta que sois cómplices todos de las prácticas mafiosas de ciertos señores que dirigen el cotarro. Y eso no queréis verlo. Veis una critica tonta y no veis el problemón que teneis encima, que mientras haya gentuza dirigiendo al Psoe y haciendo burradas contra las libertades y las personas y vosotros mireis para otro lado, cuando no lo aplaudáis directamente, el Psoe de Marmolejo será una simple banda impresentable. Eso cuando no tiene el poder, cuando lo tiene es cuestión de juzgado directamente. Pero bueno, los que os dais golpes de pecho y os poneis guapos para las elecciones, no quereis saber nada, solo dame pan y dime tonto.

    ResponderEliminar
  2. Si los votamos y roban la culpa es de ellos, si los volvemos a votar y roban, la culpa es nuestra, de los votantes. JULIO ANGUITA

    ResponderEliminar
  3. Me estoy temiendo lo peor para las próximas elecciones municipales porque no creo que cambie mucho la situación, de todas maneras Marmolejo tendrá lo que la mayoría de los habitantes diga ,lo que no me parece bien son algunas formas en las que se hacen las cosas y haber si es posible que lleguen los sobres de todos los partidos a casa,tambien decir que no creo que nadie sea tonto y que todos sabemos lo que hubo lo que hay y seguramente lo que habrá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. entiendo que lo peor es que se vuelva atrás, pero todo lo que sea continuar la forma de trabajar avanzando con políticas de control del gasto, pago de la deuda, transparencia en la gestión, denuncia de los abusos, y una política de focalizar en beneficio de los vecinos todo el gasto municipal con apuestas por los temas sociales y la participación ciudadana..., todo esto es avanzar y es BUENO, de aquí en adelante Marmolejo gana, de ahí a volver a lo de atrás Marmolejo pierde. Tú mismo, y lo has clavado, aquí nadie es tonto, en cualquier caso algunos se lo hacen por conveniencia.

      Eliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.