lunes, 9 de marzo de 2015

Marmolejo SÍ, desde siempre, contra la corrupción y por el futuro.

Se vuelve a forjar la leyenda de un Pueblo Indomable.

El rehén ha escapado, sus carceleros andan como locos tratando de devolverlo a la celda de la ignominia donde tantos años ha languidecido sufriendo vejaciones y cautiverio. Pero ya no hay vuelta atrás, el preso ha escapado, lleva cuatro años de ventaja y camina muy lejos, respirando aires de libertad,que ni se imaginaba que existieran, dispuesto a recuperar el tiempo perdido y a disfrutar de su nueva condición de liberto restañando sus heridas y trabajando para que nunca más nadie en Marmolejo pueda ser secuestrado, ni en nombre del partido socialista, ni de ningún otro.

El rehén, el Pueblo de Marmolejo ha escapado en cuanto ha visto una rendija por la que entraba claridad y aire fresco, está escapando aún, de la oscuridad administrativa hacia la luz y la transparencia en la gestión , pasando de la sumisión de la ignorancia a ser dueño de su futuro, del engaño a la toma conciencia de la realidad municipal, del ninguneo al protagonismo, de ser mero espectador de su ruina a tomar decisiones vitales para salir adelante, de víctima de robos y abusos a vigía y garante del buen uso del patrimonio común, de convidado de piedra ante la la corrupción a dar un golpe en la urna y decir: ¡BASTA YA DE SINVERGÜENZAS, LADRONES Y VIVIDORES A MI COSTA!!!!!

Ahora blanden  los garrotes los carceleros, se escuchan los ladridos por todas partes, la jauría no descansa; la caza del fugitivo ha comenzado. Se está registrando casa por casa, en busca del compromiso y de la intimidación que recuperen el voto. Se vocea en las calles los mantras consabidos,la promesa a la vuelta de las obras faraónicas,  los insultos a los que están ayudando a escapar al Pueblo y las amenazas a los que salen en los pasquines del SÍ a Marmolejo y a la Libertad. Se han desempolvado las listas  negras, se intenta el mercado negro de la compra de votos a cambio de la promesa de trabajo, se abusa de la necesidad de las familias y, sobre todo, se vende la tierra prometida, ríos de leche y miel, para los que ayuden al cristobismo, a los carceleros, a volver a ser lo que fueron; señoritos a la mesa, marqueses en su cortijo, cancerberos de la tumba de la Democracia, y enterradores de las libertades, inventores de las leyes y ejecutores de su santa voluntad, timadores profesionales, ya que comían de ello, magos de las cuentas y la plata, ya que su mejor truco era hacerlas desaparecer, inventores de la barra libre municipal y tantos otros títulos como habilidades se les conocen en el antiguo arte del buen vivir a costa de los demás.

El pueblo de Marmolejo, en su momento,supo forjar la leyenda, los hombres y mujeres de esta orilla, ni perdida ni lejana,del mar de la Revolución, siempre fueron marineros avezados,curtidos por los golpes de la vida y desengaños de la fortuna. Indomables, quizás porque los caciques aquí lo fueron más, quizá porque el contraste de la opulencia que nos visitaba con la miseria que vivía instalada en las casas de los proletarios era sencillamente insoportable, o quizá porque la tierra fértil de este valle inmemorial del Guadalquivir, regado con sudor de titanes en alpargata, invitaba a los hombres y las mujeres a soñar que un día, tanta abundancia, bien podría saciar el hambre de los humildes, por simple justicia, no por vacua caridad, ni puñetera filantropía, sino por derecho natural, porque sí, por las buenas..., o por las malas.

 Un pueblo así, nunca se mereció que su memoria se parasitara en lugar de honrarse, nunca debió bajar la guardia cuando el enemigo se instalaba para quedarse dentro, nunca debió seguir a falsos líderes y amigos de lo ajeno. Marmolejo, su espíritu, su rebeldía, su lucha y su carácter indomable, nunca debió de prestarse para ser embotellado y etiquetado, diluido y  adulterado hasta perder su identidad y terminar sirviendo a modo de colonia,  con un nombre comercial,usurpado y fingido "Psoe" para que cuatro vividores pudieran oler a socialismo cuando les interesaba; para, como en la historia de "El perfume", poder manejar a las personas de buena voluntad con el olor y la nostalgia de otros tiempos, en el nombre de antepasados luchadores y rebeldes,  (con más dignidad, humanidad, redaños, honestidad y coraje que estos aprovechados, incompetentes y sinvergüenzas tendrán nunca, así vivieran quinientas vidas).

Marmolejo, va por el camino de encontrarse a sí mismo, de redescubrir la Izquierda y el Socialismo, de sacar el coraje que lleva en la sangre, de reconquistar su fama de indomable y, de paso, ajustarle las cuentas a la mancha de inútiles que lo han parasitado y a los que se les ha acabado el cuento,  los mismos que braman y  se golpean el pecho como los gorilas, queriéndose llamar como la colonia que usan.

 Marmolejo está volviendo la vista a su valle, a su río, a su campo y sus manos, pero sobre todo a sus vecinos. Los marmolejeños poseemos la convicción innata de que tenemos la obligación de pelear por nuestros hijos y nuestro futuro, no puede ser que nos callen mientras nos roban las oportunidades,  solo unidos podremos afrontar el reto que significa salir adelante; a pesar de la herencia ruinosa de esos crápulas sin escrúpulos que tanto daño han hecho y pretenden seguir haciendo si les dejamos.

 Marmolejo SÍ, desde siempre, contra la corrupción y por el futuro.

11 comentarios:

  1. Al cristobismo, el hambre le agudiza el ingenio y van de progres para poder ejercer de caciques, y de corderos para poder morder como los lobos que son, de sesudos para ocultar la irracionalidad de sus propósitos, de simpáticos para que no se fije nadie en su odio a los que no comulgan..., no sé como en un pueblo tan chico como Marmolejo pretenden camuflarse como camaleones.
    Les pasa como a sus pancartas, antes se las conocía de lejos, ahora hay que fijarse mucho para que no se confundan con las de otros partidos, la ambigüedad, el despiste y el pescar en ríos revueltos es lo que les queda, como están, hasta el cuello de mierda y corrupción.
    Otra cosa, según sus carteles, lo de la susanita, lo de hacerse la foto con cualquiera es un vicio de forma difícil de quitar. A fin de cuentas desde que la nombraron a dedo solo ha perseguido hacerse la foto con media Andalucia para que la voten, así de carajotes se cree que somos los andaluces.

    ResponderEliminar
  2. Que tengáis toda la suerte del mundo. No era asumible que después de lo que habéis pasado en esta legislatura, no hubiera una propuesta de continuación, sobre todo ahora que se respira un cambio real en la gente y el terreno está propicio para avanzar despues de tantos años de estancamiento y miedos.

    ResponderEliminar

  3. Ya han empezado las amenazas, insultos, increpaciones y malas formas hacia miembros de la plataforma Marmolejo SÍ.
    El pecado ha sido aparecer en la foto, y acto seguido se ha puesto en marcha la maquinaria "electoral" de los llamados socialistas. Lo hacen todas las campañas, pero no por eso llega uno a acostumbrarse.
    Pero esta vez no nos vamos a callar, ya está bien . Marmolejo se está volcando con este grupo y este proyecto, y por eso mismo debe de saber quienes son los que andan con el garrote de la amenaza en la mano, queriendo meter miedo y por ese mismo miedo influir en unas elecciones que de otra forma, por la voluntad libre de los marmolejeños les es imposible ganar.
    Es triste cuando no hay forma de distinguir los políticos de los chorizos comunes.

    ResponderEliminar
  4. A palabras necias oídos sordos. A esta gentuza ya no los cree ni los quiere nadie. ¡Ánimo!

    ResponderEliminar
  5. Si creíamos que era "peculiar" el padre de uno, agárrate al padre del otro, que está dando el cante más que el del garrote, su amigo del alma.

    Parece que el parentesco acendiente directo en estos individuos, es el brazo armado de la banda. No se que pretende este individuo en cuestión pero por donde va se jacta de tener una lista para, literalmente "apuntar a los que van a ir a buscar luego". No se tapa de decirlo donde lo quieran escuchar y me parece que con semejante tarjeta de presentación Manolo no va a mejorar la imagen en Marmolejo.
    La gente lo toma por lo que es, y no le presta atención, pero es muy grave ir amenazando a la ciudadanía, en cuanto alguien se lo tome en serio y quiera ir a declarar, le paran los pies en seco en el juzgado. Es de esperar que alguien hable con esta persona a tiempo de evitar males mayores.

    ResponderEliminar
  6. ¿Sabe alguien por qué el Alcalde de Marmolejo ha permitido que Piloto haya ocupado un terreno público por la fuerza, arrancando previamente los árboles que había sembrado el Ayuntamiento?




















    ResponderEliminar
  7. Es muy sencillo, porque el objetivo final de Bartolo siempre ha sido ser Alcalde, pero por el PSOE.

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que le da igual el partido y hasta los compañeros de lista lo que a él le gusta mucho es el sillon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso que te equivocas, no es que le guste el sillón, eso es una tontería, conociéndolo se ve enseguida que es una persona desprendida y generosa, el dinero para él es lo de menos. Lo que pasa es que seguro que tiene un proyecto político para Marmolejo, que tiene que ser la hostia, pero que necesita que le dejemos veinte o treinta años para que lo desarrolle adecuadamente. Seguro que es eso, no puede ser otra cosa.

      Eliminar
  9. llevas toda la rason del mundo porque no le baila el agua a ninguno,no el lo harreglaria en menos tiempo pero sin disctadura como antes habia

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.