martes, 3 de marzo de 2015

Marmolejo SÍ, una oportunidad histórica que ya pocos quieren perderse.



Comentario, que por su interés publico como artículo de salida, de los muchos que dará que hablar esta nueva propuesta ciudadana que está gustando, suscitando mucho interés y recibiendo innumerables apoyos, y que se hace llamar: Marmolejo SÍ.

Me han contado cosas verdaderamente interesantes para el devenir político de nuestro pueblo; para ese futuro de libertad y progreso que todos/as deseamos dentro de un marco de respeto y convivencia entre vecinos. Me dicen que ha surgido una nueva opción política con los pies asentados en los principios democráticos y las ideas más nobles y genuinas inspiradas en la tradición histórica de la izquierda y en las nuevas ideas surgidas del movimiento regenerador del 15-M; una candidatura de enorme contenido social que pretende ser liderada por un marmolejeño de talante humanitario y progresista como lo es Miguel Ángel Blanco.
Miguel Ángel Blanco, persona sobradamente conocida, que a diario viene dando el “do de pecho” por su pueblo, desea aglutinar en su equipo a gentes de distintas sensibilidades de la izquierda con la meta de obtener una mayoría suficiente para gobernar el Ayuntamiento de Marmolejo y profundizar en las políticas de cambio y regeneración democrática, tan necesarias para superar las secuelas de aquella etapa de autoritarismo y corrupción que, a lo largo de más de dos décadas, protagonizó un grupo de oportunistas al extremo de corromper, hasta hacerlos irreconocibles, aquellos valores éticos del socialismo defendidos por varias generaciones de marmolejeños/as.
Esas políticas tan negativas y destructoras afortunadamente se quebraron y tuvieron su acta de defunción en las elecciones municipales de mayo de 2011. Pero ahora hay que continuar profundizando no sólo en la regeneración democrática sino también en la asunción de medidas que saquen a Marmolejo de la crisis económica y de valores donde lo dejaron, relanzando la esperanza en un futuro mejor para nuestros/as jóvenes y la comunidad en general.
Para ello hará falta que los marmolejeños y marmolejeñas acojan de buen grado el proyecto de esta opción política de carácter local que se ha convenido en llamar “Marmolejo SI!, y lo apoyen con su voto cuando llegue el momento de hablar en las urnas. Creo que el tiempo de los prejuicios y del miedo teledirigido y manipulador ya pasó. Ahora toca labrarnos ese futuro entre todos/as y creo que esta candidatura es una buena herramienta para conseguirlo. La responsabilidad es nuestra; no deberíamos dejar pasar esta oportunidad.

Nota: según parece la cabeza de lista está aún sin decidir al 100% entre Miguel Angel Blanco y Ascensión Ribeiro. Cualquiera de los dos está tan sobradamente cualificado y apoyado que no tiene mayor interés el precipitar la decisión, ya que el que no sea nº1 será nº2.

7 comentarios:

  1. Por supuesto que "SÍ". Enhorabuena a este grupo de valientes.

    ResponderEliminar
  2. En esta foto de Marmolejo Sí veo más SOCIALISTAS que en la del PSOE del pueblo. Esperemos que si tienen la oportunidad de gobernar demuestren lo que es el SOCIALISMO de verdad. Algunos se creen que ser SOCIALISTA es presentarse en la lista del PSOE, y nada más lejos de la realidad. Por suerte el pueblo es pequeño y nos conocemos todos.

    ResponderEliminar
  3. Un emocionado socialista4 de marzo de 2015, 1:58

    Hoy que han pasado los años y la juventud quedó tan lejos, con el vello de punta y la vista enturbiada tras leer tu artículo querido amigo, me has devuelto la ilusión, me has rejuvenecido, he recuperado la inquietud y ahora comprendo la vitalidad de aquellos viejos luchadores que nunca claudicaron, que supieron transmitirnos a los más jóvenes valores de libertad, igualdad, solidaridad, honestidad, humildad que han marcado nuestras vidas. Aún recuerdo aquellos encuentros en la “Boca del Río” con Manuel, aquel día de difuntos en el que recuperamos la dignidad de los asesinados en la “Loma Candelas”, aquellas noches de verano paseando con José, un viejo concejal republicano maltratado y represaliado por los vencedores de aquella contienda sin sentido, como todas las guerras; cómo no recordar también a Pepe que había que buscarlo a menudo allá en su casilla, en los confines del río Guadalquivir, junto a Trafalgar, a Juan (Matarratas), a Manuel el presidente de la transición que abrió las puertas y buscó relevo entre los más jóvenes, personas íntegras que nunca vendieron su alma al diablo. De todos ellos aprendimos que no hay lugar para el odio y el rencor, aquella fue una generación que sus motivos tenía, pero, optaron por la tolerancia y el diálogo; ese fue su legado para todos nosotros.
    La historia se repite y hoy después de los oscuros años vividos en nuestro pueblo de intolerancia y corrupción, de traición a las ideas y valores del socialismo y de la izquierda, se nos brinda una nueva oportunidad para seguir avanzando y nosotros los jóvenes de antaño que recogimos el testigo de aquellos viejos luchadores, estaremos ahí, con la juventud de ahora ayudando y trabajando para que “MARMOLEJO SÍ” tenga un futuro esperanzador para todos/as.

    ResponderEliminar
  4. Observando la fotografia veo que ademas de ser la autentica izquierda de Marmolejo,compruevo que ninguno lleva garrote en la mano,al contrario de los falsos socialistas de Marmolejo,que andan por hay garrote en mano asustando a la gente trabajadora y honrada de este pueblo.Enhorabuena a esta lista de Marmolejo Si,porque hay si hay verdaderos socialistas,como se suele decir en Marmolejo nos conocemos todos.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡No al socialismo del garrote en la mano!!.

    ResponderEliminar
  6. Los nuevos como vosotros y ciudadanos, sois personas ejemplares. Animo!! Repartiremos nuestros votos a Marmolejo si y ciudadanos, ya estamos cansados de escuchar las mismas mentiras de los mismos. No seáis como ellos por que mucha gente tienen fe en vosotros. Buen trabajo valientes.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.