domingo, 4 de agosto de 2013

La respuesta está en el pleno: San Julian solo es una moneda de cambio en los pactos del ppsoe

Solo un monstruo concibe que la dignidad de un pueblo se reduzca al valor de una carta en la manga de un fullero que juega con dos barajas

Ante la pregunta de, porqué lucho ha cambiado de parecer sobre la desaparición de la ELA, desde la fiesta de barrio de  San Julián,  en la que afirmó sin empacho que "piloto tenía los días contados", hasta el momento de celebrarse el pleno; la respuesta es muy sencilla y se encuentra en el mismo pleno, solo hay que fijarse un poco.

Preguntan por ahí que qué poderoso trato habrá hecho, que qué moneda de cambio habrá aceptado para llegar a faltar tan escandalosa y públicamente a su palabra. Y la respuesta es muy sencilla. Lucho, en política, no tiene palabra, lo demostró en las elecciones cuando el mismo día de las municipales se desdijo de sus promesas electorales, hechas a penas unas horas antes. La fachada de persona seria y cumplidora es solo eso fachada. Da el pego, parece una cosa y luego es otra. Ese es su juego y su camuflaje. No colma las expectativas que se tienen sobre el cumplimiento de su palabra, es muy inconstante y no mantiene sus promesas, a veces porque no le interesa y siempre porque no da valor a las personas a las que se las hace.

Es lógico que si no aprecias o respetas a quien das tu palabra, que no te veas obligado a cumplirla, si te crees superior a tus interlocutores la tentación de engañar y/o manipular es mayor, si no confías en quien tienes enfrente, no tienes porqué hacerle el honor de respetar lo hablado, si piensas que estás jugando a ver quién engaña antes a quién, todo compromiso verbal se convierte en una farsa, las plabras se las lleva el viento; a los niños se les engaña con facilidad, son inocentes y en su inocencia creen que los mayores no tienen porqué engañarles. Desde ahora, respecto a lucho, los vecinos de San Julián ya han cumplido la mayoría de edad.

Y el caso es que al final solo son víctimas colaterales de otro tipo de políticas. Han entrado en los negocios del ppsoe como simple moneda de cambio. Si es jodido que no cumplan la palabra dada, mucho peor es que te utilicen como mercancía de trueque en las negociaciones con las personas que más odian a la AAVV Poblado de San Julián, la cúpula socialista, con piloto por medio y lozano, pilar y rafa al frente.

Tiene bemoles que, cuando se han juntado para preparar el pleno o en alguna de sus reuniones periódicas, hayan tenido una conversación del tipo:

lucho - Tengo en mis manos la supresión de la ELA, que me das si la paralizo.
manolo - Pide lo que quieras, que veo que hablamos el mismo idioma.
lucho - Tengo que conseguir que la Guardia Civil no se quede en Regiones y llevármela a Belén, para mi sería un triunfo y una muestra del poder de nuestra alianza.
manolo - No se hable más, si tú me garantizas que dejas a San Julián bajo el dominio de piloto, que anulas el expediente y apoyas y refuerzas las políticas y  pretensiones socialistas sobre el poblado, y de camino le bajas los humos a la asociación,  yo te apoyo para que pongas a la Guardia Civil donde quieras.

Lógicamente yo no he estado delante cuando tuviera lugar esta conversación o una muy parecida pero, como se suele decir, cuando se ven colillas es que allí ha fumado alguien y ante las evidencias, lo más probable que sucediera como hemos imaginado; solo hay que ver como en el pleno, en esos dos puntos, la empatía y la complicidad era apabullante. Pero no solo eso, que para más inri, necesitaban y consiguieron una puesta en escena que no dejara lugar a dudas, ya que seguramente esa era una parte imprescindible del plan, la escenificación. En la comisión informativa no dejaron caer la propuesta y dieron alas al expediente votando a favor el PP. Lo que iban a hacer tenía que ser a la luz y con cámaras, lo consideraban una prueba de fuerza y una demostración de que el ppsoe puede hacer todo el daño que quiera, sin pestañear, sin remordimientos y sin mirarle la cara a nadie.

Por desgracia esto lo tuvieron que soportar media docena de vecinos de San Julián, que sentados en la primera fila, no querían perderse el momento histórico de la liberación del poblado. Vecinos que están cansados de una lucha que dura demasiado, de soportar durante años injusticias y abusos, prepotencias y burlas, insultos y amenazas. Vecinos a los que lucho ha puesto otra vez en la casilla de salida, justo cuando iban a pasar la meta, vecinos que han demostrado por activa y pasiva que no se venden, que no se asustan, que no se arrastran, que no van a dar ni un paso atrás y  que la lucha, por conseguir un San Julián más humano, solidario, justo y habitable para sus hijos, no se van a detener porque lucho haya comerciado con su futuro como si fuera un saco de patatas o un burro en una feria.

Lo triste y lo que califica a este señor es que cree que en política todo vale y no importa hacer daño a quien sea, es más, cree que el dolor es necesario, que es lo que demuestra el poder, que en política el que putea es porque es el fuerte. En consecuencia entiende que el filón no está agotado, todavía piensa que esa moneda de cambio de San Julián puede utilizarla varias veces más; que cuando pase un tiempo y se harte de jugar a ser amigo del Psoe, podrá putearlo y negociar con los vecinos y la Asociación el echarse para atrás y votar a favor de la supresión, o que ese trato puede tenerlo con IU, que algo habrá que IU pueda darle a cambio de su voto. Su intención, que nadie lo dude, es esa; cuando llegue el momento, cuando se le antoje, cuando le de la real gana, utilizar el voto, el poder que le han dado los vecinos en las urnas, para mercadear con él.

No tengo palabras para definir lo que pueden estar sintiendo, los vecinos y miembros de la Asociación de Vecinos de San Julián. cuando ven que sus aspiraciones, proyectos, futuro, esperanzas e ilusiones están en manos de un tipo que las maneja como mercancía en un baratillo, que juega con ellas a capricho e insensiblemente y que en virtud de ello se cree inteligente, superior y poderoso. No es de recibo, que se juegue con la vida de tantas personas, que la dignidad de un pueblo solo sea una carta en la manga de un fullero que juega con dos barajas.

Solo a un loco, se le ocurriría poner una moción de censura con el apoyo de este otro loco y que ya está viendo como las gasta. Pero ese es tema para otra reflexión, en la que podremos analizar como, en el Psoe de Marmolejo, no son las cosas lo que parecen, ni todo el mundo está por seguirle la corriente a lucho, ni por compartir tantas aventuras con él y ni mucho menos ponerse en sus manos. Si ha traicionado la palabra dada a IU un pacto firmado y rubricado por el pueblo, sin tener nada personal  en contra de ellos,  ¿qué no puede hacer con un Psoe con el que ha andado de juicios y ha tenido más que palabras hasta hace dos días? Ahí queda eso. Continuará.








4 comentarios:

  1. Como bien dijo lucho en el blog de la aavv san julian la verdad os ara libres,y dijo bien que no le quepa la menor duda a nadie,por otro lado le digo al señor presidente de la ELA que no deviera de estar tan contento por haberse aplazado un poco mas la supresion,a mi se me caeria la cara de verguenza de andar por el pueblo con el expediente que tiene este señor encima,claro la diferencia esta en que este hombre no conoce el significado de la palabra verguenza,de todas formas yo aconsejaria a quien corresponda a que ese expediente lo llevasen a donde corresponde ,animo vecinos de san julian,claro a los autenticos.

    ResponderEliminar
  2. lucho me das pena, le pido a DIOS que rafa del pantano ande por el buen camino

    ResponderEliminar
  3. los vecinos de san julian ya saben a los que tienen que votar. por supuesto, siempre estaran los amiguitos de piloto que utilizan las instalaciones publicas en poner sus piscinas y gastar el agua y la luz que los demas pagan. Creo que eso se llama TRAFICO DE INFLUENCIAS por parte del alcalde. Espero que Bartolo, utilizando el codigo penal en la mano, actue y que actue ya. Ya esta bien que solo unos pocos se rian de un pueblo entero simplemente porque nunca han sido castigados como Dios manda.

    ResponderEliminar
  4. espero que cuado hayan elecciones en el poblado y no gane se busque otra forma de amañar votos. Alo mejor, los 4 amiguitos que le quedan votan 2 veces.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.