martes, 3 de marzo de 2015

La prensa pendiente del nacimiento de Marmolejo SÍ, y los últimos coletazos del cristobismo violento.

  ... y otros asuntos menores.

El alcalde de Marmolejo deja IU y buscará mantenerse con el PA

Publicado en Noticias Provinciales
Escrito por  josé rodríguez cámara 28 Febrero 2015

El alcalde de Marmolejo deja IU y buscará mantenerse con el PA
Marmolejo, «la parte guarra de la política» 

El exalcalde pedáneo de San Julián en el borde del campo.

Enfrentamientos entre vecinos de San Julián por un terreno de cultivo que explota el antiguo pedáneo
J. E. P. MARMOLEJO 28 febrero 2015

A simple vista es un campo recién sembrado, para criar patatas. Un campo en la vega del Guadalquivir, en la aldea de San Julián, término de Marmolejo. Pero es mucho más que un simple terreno de cultivo. Es un campo de batalla, que ha encendido una auténtica guerra en Marmolejo. Una guerra con vecinos que piden protección por amenazas de otros vecinos, palos esgrimidos en público y árboles plantados y arrancados de cuajo.Leer entero

2 comentarios:

  1. Me han contado cosas verdaderamente interesantes para el devenir político de nuestro pueblo; para ese futuro de libertad y progreso que todos/as deseamos dentro de un marco de respeto y convivencia entre vecinos. Me dicen que ha surgido una nueva opción política con los pies asentados en los principios democráticos y las ideas más nobles y genuinas inspiradas en la tradición histórica de la izquierda y en las nuevas ideas surgidas del movimiento regenerador del 15-M; una candidatura de enorme contenido social que pretende ser liderada por un marmolejeño de talante humanitario y progresista como lo es Miguel Ángel Blanco.
    Miguel Ángel Blanco, persona sobradamente conocida, que a diario viene dando el “do de pecho” por su pueblo, desea aglutinar en su equipo a gentes de distintas sensibilidades de la izquierda con la meta de obtener una mayoría suficiente para gobernar el Ayuntamiento de Marmolejo y profundizar en las políticas de cambio y regeneración democrática, tan necesarias para superar las secuelas de aquella etapa de autoritarismo y corrupción que, a lo largo de más de dos décadas, protagonizó un grupo de oportunistas al extremo de corromper, hasta hacerlos irreconocibles, aquellos valores éticos del socialismo defendidos por varias generaciones de marmolejeños/as.
    Esas políticas tan negativas y destructoras afortunadamente se quebraron y tuvieron su acta de defunción en las elecciones municipales de mayo de 2011. Pero ahora hay que continuar profundizando no sólo en la regeneración democrática sino también en la asunción de medidas que saquen a Marmolejo de la crisis económica y de valores donde lo dejaron, relanzando la esperanza en un futuro mejor para nuestros/as jóvenes y la comunidad en general.
    Para ello hará falta que los marmolejeños y marmolejeñas acojan de buen grado el proyecto de esta opción política de carácter local que se ha convenido en llamar “Marmolejo SI!, y lo apoyen con su voto cuando llegue el momento de hablar en las urnas. Creo que el tiempo de los prejuicios y del miedo teledirigido y manipulador ya pasó. Ahora toca labrarnos ese futuro entre todos/as y creo que esta candidatura es una buena herramienta para conseguirlo. La responsabilidad es nuestra; no deberíamos dejar pasar esta oportunidad.

    ResponderEliminar
  2. no entiendo como pilotix, como lo llaman los suyos, o kunfu panda, como lo llaman los demas, tenga la poca verguenza de sacar un palo o amenazar a la gente cuando esa tierra se la estado robando al pueblo durante muchos años. No podeis consentir que consiga las cosas asi de esa manera. Si ha arrancado arboles, se llama al Seprona y por cierto, ¿cuando vais a mandar al Catastro para que le hagan una revision de esa cuadra de una planta que se ha echo sin pedir licencias ni permiso de obras?. No puede ser que unos paguen mucho y los otros nada por la cara. Con todos mis respetos, pero vosotros tampoco haaceis nada por evitarlo.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.