domingo, 24 de febrero de 2013

la recuperación pública de los héroes demócratas que defendieron la República

Conmemoración del Frente Popular 
Ramón Pedregal Casanova
Crónica Popular

El modelo actual de Estado, da señales de quiebra. La crisis del sistema y del régimen va en aumento; proviniendo del franquismo la corrupción, enseña como punta de iceberg la esencia antisocial de los dos elementos que definen el poder en España.

En medio del desastre llega el aniversario del triunfo del Frente Popular, 16 de Febrero de 1936, fecha inolvidable por su carácter transformador republicano. Aquel dio fue la puesta en escena del pueblo, puesto que el triunfo electoral del Frente Popular venía a decir que la unidad de los demócratas era la condición sin la cual no se podría vencer a la derecha fascista, en la que se refugiaban los restos de la monarquía. Los acontecimientos posteriores han hecho que la izquierda, hoy, conmemore, entre otras fechas, el 19 de Julio como el Día de la Resistencia al golpe de Estado, y el 7 de Noviembre como Día de la Defensa de Madrid. Leer entero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.