martes, 26 de febrero de 2013

Hay que establecer la renta básica para que todo el mundo tenga un mínimo para vivir y un techo donde refugiarse.

Movilización en Andalucía contra los recortes
50 colectivos convocan manifestación el 28F al margen de la oficial 
Rebelión

El SAT, la CGT, USTEA, la APDHA, Ecologistas en Acción, el 15M, la Marea Pública, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, el CEHA y hasta 50 colectivos, donde no faltan partidos, han convocado una MANIFESTACIÓN ANDALUZA contra los recortes, vengan de donde vengan.

Esta mañana se ha presentado en la sede del SAT, el Bloque Crítico, nombre de la Plataforma Andaluza que se ha formado para luchar “contra los recortes, vengan de donde vengan; contra el pago de la deuda y por los derechos del pueblo andaluz”.

Javier García (SAT) en nombre del Bloque ha presentado la iniciativa justificando la misma por la situación de Andalucía: “Nos hemos unido para responder a una situación de emergencia social, con una Andalucía que padece 10 puntos más de paro que la media estatal, con el 60% de su juventud en paro, con cerca de 50 desahucios diarios. Ante esto vemos un Gobierno en Madrid que ha mentido al pueblo y que está lleno de corrupción. Y por eso exigimos la dimisión de Rajoy, el jefe del partido de los sobres, un partido que sólo sabe recortar derechos a los de abajo y regalar dinero a los bancos. Pero al mismo tiempo queremos denunciar también la ineficacia de un Gobierno de la Junta que también recorta y que ha supuesto que 4.500 interinos en educación vayan a la calle, 3.000 en el SAS y casi 1.000 en el Servicio Andaluz de Empleo. Por no hablar de la corrupción de los ERE's. Salimos a la calle, por tanto, a decir basta de recortes, no a los recortes, vengan de donde vengan, no hay recorte bueno y recorte malo, todos son malos y lucharemos contra todos los recortadores”. Leer entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.