viernes, 8 de febrero de 2013

Preacuerdo para reducir el presupuesto hasta 960.000 millones

España se mantendrá como receptora neta de fondos hasta 2020 
España se mantendrá como beneficiaria neta del presupuesto de la UE para 2014-2020. 
El Gobierno cifra las ayudas netas comunitarias que recibirá España en los próximos siete años en al menos el 0,15% del PIB, gracias al marco financiero propuesto por el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, según han explicado fuentes de Moncloa. La última propuesta global contempla una reducción de 13.000 millones adicionales en las cuentas, con lo que el total pasará de 994.000 millones a 960.000. 
 CINCO DÍAS - BRUSELAS - 08/02/2013 - 07:20

 España puede salir airosa de la difícil cumbre que se está celebrando en Bruselas. El país se mantendrá como beneficiaria neta del presupuesto de la UE hasta que concluya el nuevo ciclo presupuestario, según las cuentas que maneja el Gobierno español. El saldo neto para España será similar al del actual periodo, que concluye este año, o incluso puede llegar a ser superior, según los cálculos de Bruselas. Y es que La Mocloa ha informado de que el compromiso final del presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, aumenta las ayudas para España en un total de 1.500 millones de euros respecto a la anterior propuesta. leer entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.