miércoles, 13 de febrero de 2013

Se acabó el Carnaval 2013

Un Carnaval disfrutado y necesario

El Carnaval está en auge en Marmolejo, año tras año va mejorando en calidad y cantidad de disfraces, aunque lo importante es que los vecinos han decidido disfrutarlo por unas horas y alejar las penas por unos momentos. 

El ingenio y los disfraces, de mayores y pequeños, en solitario y en grupos, han servido para hacer alguna mueca, gastar algunas bromas, arrancar cantidad de sonrisas, olvidar pesares y levantar el espíritu de unos y otros. No han faltado las ganas de participar  y las chirigotas han puesto una nota de color en las calles, han cantado para sus vecinos sorprendiendo con sus letrillas y han visto compensado su esfuerzo de meses de ensayo, en especial la de las "Davinchianas" que han tenido la responsabilidad de hacer un pregón de carnaval que ha resultado muy emotivo y diferente.  La charanga "dale al play" ha vuelto a divertir, como de costumbre, a todos los asistentes al pasacalles, sorprende su juventud y dinamismo que conecta enseguida con el público que se presta a todo tipo de chanzas. 


No ha faltado la critica ni la denuncia de los recortes sociales.

La chirigota de la Escuela de Adultos ha vuelto a ser la más bulliciosa.


"Un paseo por las nubes" han sorprendido gratamente por su puesta en escena y su elevado espíritu... de crítica. Muy buenos.

Los más pequeños también pudieron jugar un rato.


Las sardinas cerraron el Carnaval.

La comparsa del "majito" los Lagartos nos enseñaron magistrálmente otra faceta del carnaval.

La participación fue masiva en todos los pasacalles y eventos.



"Un paseo por las nubes" tuvieron el detalle de dedicar unas coplillas al voluntariado.


 Protección Civil realizó un gran despliegue durante todos los actos del carnaval, lo que hizo posible escenas como esta.
Siguen dando una lección de pundonor y dedicación a su pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.