viernes, 1 de febrero de 2013

Pleno: Esta noche Lucho se ha retratado, se ha referido a Manolo como "compañero" y al Alcalde como "perro"

El Pleno.
Cuando más falta hace arrimar el hombro, van estos y se escaquean.

Este primer pleno de la nueva etapa de gobierno municipal de IU en solitario, ha tenido un poco de todo, y mucho de lo mismo.

El Psoe no cambia su actitud marrullera, no sabe hacer otra cosa, están convencidos de que solo se saca tajada del río revuelto y a eso se dedican. Mienten, eso no es nuevo, enredan y manipulan, no dicen nada, y se empeñan en llamar "trabajo" a su actitud de aplazar hasta 2015 cualquier atisbo de responsabilidad o mover un solo dedo en favor de sus vecinos. No lo hacían cuando gobernaban, porqué lo iban a hacer ahora. Lo nuevo son las excusas y argumentos para tocarse las narices y frotarse las manos creyendo que la losa de sus deudas va a aplastar al Ayuntamiento, a los vecinos y a IU de camino. Lo viejo es el gamberrismo crónico y calculado de personas sin un ápice de escrúpulos como el tal "piloto" que ya solo se acerca al Ayuntamiento a morder y a hacer daño, dándole igual a quien sea, vecinos o Equipo de Gobierno. Le ha sobrado a manolo los insultos y yo personalmete le recomendaría que dejara de usar la palabra "fascista" para referirse a todo lo que no le gusta, sobre todo al Alcalde de IU, queda muy feo y le retrata como clon de su desaparecido amigo Relaño, para el que todo el mundo era "fascista"

El PP, bajo la férrea e incuestionable dirección de Lucho, representación de Lucho y para mayor gloria de Lucho, se ha dedicado a hacer su guerra particular a la Asamblea de IU, dando nombres en un intento personal y enfermizo por sacudirse sus culpas, al limpiarse el culo y pasarse por el arco del triunfo la voluntad de sus votantes y hacer, en su lugar, la suya propia. La fijación patológica por demostrar al pueblo que un par de miembros de la Asamblea de IU son los verdaderos culpables de sus rabietas pueriles y su actitud inexplicable e imperdonable, que tanto ha defraudado a tantas personas, es algo que se sale de madre y sencillamente aburre. Lo único cierto es que nunca ha estado a la altura en lo político, que le falta, y siempre le ha faltado, un hervorcillo en cuanto a compromiso, seriedad, constancia y capacidad de sacrificio, es muy difícil terminar ningún proyecto si la huida se contempla como opción preferente.

Cuando se pide el voto, hay que tener muy claro que se adquiere una responsabilidad para con los votantes y la sociedad en general, y esa responsabilidad implica dedicación sin vuelta atrás, sin dobleces, con firmeza y entrega, desde el primer día y hasta el último, hay que ser duro y estar curtido en la lucha por los vecinos, no se puede tener las manos tiernas y renunciar cuando sale la primera ampolla, eso es de señoritos, de cómodos, simplemente un engaño. ¿Para qué cojones se presentó este señor a las elecciones si no aguanta la presión, no tiene suficiente cintura para afrontar el dialogo y ha demostrado que tampoco para gobernar pactando?

Esta noche, Lucho se ha retratado y se ha referido a Manolo como "compañero" y al Alcalde como "perro", con eso queda perfectamente nítida la semblanza del patetísmo, la rabia, la desesperación de un señor que se encuentra en un callejón sin salida al final de una carrera política marcada por el fracaso, un caso perdido, siempre dispuesto a ser el primero en abandonar el barco como aquel capitán del tristemente famoso Costa Concordia

Lo lamentable es que esto no tenía que haber terminado así, podría haber sido de otra forma muy diferente y solo ha dependido de él el seguir adelante trabajando de verdad por su pueblo, y no lo que hace ahora, llorando por los rincones y obsesionado por sus fantasmas particulares, pero ya se sabe que el que nace lechón... Lucho y solo Lucho tienen la culpa de lo que le pasa a Lucho. Su propia angustia vital antidemocrática y anticomunista, la inmadurez y el ansia de poder le han cegado. Quiso ser el que mandara en su partido con mano de hierro, avasallando y dominando a todos los suyos y, además, en el Ayuntamiento de Marmolejo, pero en el camino  esa pretensión se encontró con una sorpresa que le dejó al margen de la Alcaldía, y menos mal. Esa sorpresa es la Asamblea Local de IU, a la que no asusta, ni acojona como a la suya.

Ha dicho que ya ha realizado su programa, desde el primer día se puso a ello  compulsivamente, al mismo tiempo que obsesivamente machacaba cualquier posibilidad de trabajo de los compañeros de IU, en esas ha estado entretenido, trabajando solo en lo suyo y puteando al personal, aislado sin comunicar, receloso e inaccesible. Y luego, el muy cínico, va de victima. Con la que está cayendo, justificarse con haber hecho tristemente un pobre programa sin ambición ninguna, en unos meses, es una necedad solo a la altura de este hombre. Es asombroso que no se haya enterado todavía de la complejidad y dificultad de gobierno municipal, ¿ donde ha estado, en la inopia? de que hay que hacer encajes de bolillos para adaptarse a la situación de desastre total que ha dejado los socialistas, (hoy queridos compañeros suyos), no se puede ser cuadriculado, y decir "yo ya he cumplido y me voy, ahí os quedáis", eso es ser demasiado tonto o demasiado listo, con lo que hay hoy en juego.

Ahora preguntan los del PP si los proyectos en marcha van a seguir adelante. Por supuesto, hay que dejar bien claro que IU no se parece en nada a ellos, IU tiene vergüenza, capacidad de trabajo y aguante, perspectiva, compromiso, dignidad y cuando se da una palabra, se cumple.

Lo dicho aquí está la Asamblea de IU trabajando por su pueblo, los concejales y el Alcalde de IU dando la cara ante sus votantes y ante el pueblo, con un par, mientras los manolos y luchos se lavan las manos como Pilatos y se disponen a ver el espectáculo desde la barrera, y ese el el error más grande que pueden cometer. Cuando más falta hace arrimar el hombro, van estos y se escaquean.

4 comentarios:

  1. En mi opinión esto se tenia que haber dicho antes. Lo que dices es algo que todo el mundo piensa y nadie se atreve aún a decir.
    Hoy hemos descubierto una variedad fallida del cóctel molotov, "EL MANOLUCHO".
    Por cierto, creo que esta noche lucho ha hecho acusaciones muy serias contra un particular y contra el Equipo de Gobierno del que "formó" parte, ¿explicará en que las fundamenta?, o ¿simplemente se trata de una secuela derivada de sus desavenencias con CR24? (ya se sabe que la mente es muy compleja...)

    ResponderEliminar
  2. No le deis mas vueltas, Lucho entró para irse, y sobre todo al no tener la alcaldía, se propuso hacer el daño que pudiera desde dentro y salirse dejando el peso muerto de la deuda en los hombros de los mas debiles, en teoría.

    Estáis demostrando tenerlos bien puestos, seguid así, a ver si al final el tiro le sale por al culata y el pequeño se come al grande. Ánimo, que tenéis detrás a mas gente de la que creéis.

    ResponderEliminar
  3. Ayer quedó patente que el nuevo enemigo de Jose Manuel, Asun, Bartolomé y la Asamblea es "MANOLUCHO". Y en el Poblado, "PILOTUCHO". Dicen que ahora hablan mucho estos artistas. Y no se cortan ni un pelo. Hablan hasta en la sede del pp. PALANTE. Con dos cojones. Estais demostrando que sabeis hacer las cosas. Y El pp ha demostrado que lo único que querian era completar su panfleto de programa y el que mas `pueda que apriete. pues seguir apretando. Con dos cojo...
    demuestran que todo lo que tienen es personal, que les importan sus votantes y el pueblo una caca.
    La asamblea tiene en contra a todo el mundo, al Soe y al pp por que no tienen la alcaldia, y al parecer a iu de fuera por que son unos vendios. Pero el pueblo está con vosotros y con vuestra asamblea. Seguir asi.

    ResponderEliminar
  4. Yo hubiese roto el pacto al mes y los hubiese dejado con el culo al aire al pp, Lucho es lo que es, a quien va a engañar, las noticias son las que son pero hay muchas maneras de contarlas.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.