viernes, 17 de enero de 2014

el franquismo ocultó lo sucedido todo lo que pudo, y algo más, y le restó importancia

48 años después
Palomares: paz franquista y accidentes nucleares 
Eduard Rodríguez Farré y Salvador López Arnal
Rebelión

Una conversación entre Eduard Rodríguez Farré y Salvador López Arnal

 SLA: Palomares es una pequeña población de Almería, situada en el término municipal de Cuevas de Almanzora. ¿Cuándo y cómo se produjo un accidente nuclear en aquella zona? 

ERF: El accidente de aviación se produjo el 16 de enero de 1966, durante una operación de abastecimiento de combustible en vuelo. La colisión, que tuvo lugar en el espacio aéreo de Palomares, ocasionó la destrucción y caída de un octoreactor B-52 y de un avión nodriza KC-135 de la base de Morón de la Frontera, en Sevilla, pertenecientes a las fuerzas armadas de los Estados Unidos. Murieron en el acto los cuatro tripulantes del KC-135 y tres de los siete tripulantes del B-52. Los otros militares salvaron la vida saltando en paracaídas. Leer entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.