lunes, 20 de enero de 2014

¿PODEMOS es un órdago a IU?

Cayo Lara frena en seco a Pablo Iglesias: IU no hará primarias abiertas para las elecciones europeas 
El aparato de IU se impone a los 'llamazaristas' y al sector crítico de Madrid y no recoge el guante del naciente ‘Podemos’. 
El diputado Alberto Garzón también se opone a que participen los simpatizantes por un efecto de “desideologización” del partido. 

FOTO:EFE El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, dice no sentirse retado por 'Podemos'.

 La irrupción de un nuevo partido en la izquierda con la presentación el pasado viernes de ‘Podemos’, formación liderada por el politólogo y presentador de La Tuerka, Pablo Iglesias, no ha trastocado los planes de Izquierda Unida para elegir candidato a las próximas elecciones europeas. Leer entero.

  PODEMOS y el asedio a Izquierda Unida 
Artículos de Opinión | Silvio Diderot - La Mancha Obrera | 19-01-2014 |

El viernes se presentó públicamente el proyecto “PODEMOS” ya anunciado por Pablo Iglesias hace unos días en las Mañanas de Cuatro. El mismo trata de un novedoso sistema de primarias que comienza con una recogida de apoyos on-line para avalar la candidatura encabezada por Iglesias a las europeas. La siguiente fase constaría de una apertura de un debate en “igualdad de condiciones” entre los candidatos de las fuerzas integrantes en la “lucha contra los recortes” y el sometimiento entre las bases de los movimientos sociales al candidatura unitario para estos comicios.

Leyéndolo en abstracto cualquiera podría deducir que, estando más o menos equivocado en sus planteamientos, la propuesta de Iglesias y los suyos es honesta y no oculta otros intereses más allá de la unidad. Sin embargo, si nos esforzamos en leer estos movimientos alrededor del contexto político actual en el seno de la formación Izquierda Unida, veremos que la propuesta no es inocente y responde a buscar el refuerzo de determinadas posiciones en una guerra que atraviesa IU, librándose a la vez dentro y fuera de ella. Leer entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.