sábado, 25 de enero de 2014

¿por qué la única que sale perdiendo de las 17 comunidades es Andalucía?

POLÍTICA EUROPEA Ayudas al campo
Guía básica para entender el conflicto de la PAC 
El reparto de las ayudas europeas a la producción agrícola abre un nuevo frente de confrontación entre la Junta y el Gobierno 
Andalucía dejará de recibir más de 400 millones de euros hasta 2020 
El Gobierno recuerda a la Junta que todavía no ha ejecutado 600 millones del periodo anterior 
Añade que Andalucía tendrá 200 millones más que lo que le hubiera correspondido con los criterios de la UE 
PILAR MACÍAS Sevilla Actualizado: 25/01/2014

La aplicación de la reforma de la Política Agraria Común aprobada esta semana en la Mesa Sectorial de la Agricultura entre el Gobierno central y las comunidades autónomas ha supuesto una pérdida de fondos para Andalucía de más de 400 millones de euros hasta 2020, según la propia Junta y asociaciones agrarias. El ministro Arias Cañete apunta a un reajuste en el "desequilibrado" sistema de reparto aprobado en el anterior período por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, mientras que la consejera de Agricultura, Elena Víboras, señala criterios "políticos" para "quitarle (fondos) a Andalucía y darle a las comunidades gobernadas por el PP". Una nueva batalla entre las administraciones que, en cualquier caso, mantiene en vilo a más de medio millón de andaluces que trabajan en el campo y que miran con incertidumbre hacia el futuro. Leer entero.

1 comentario:

  1. ¿Por qué la única que sale perdiendo de las 17 comunidades es Andalucía?. Pues porque en Andalucía no gobierna la derecha, no gobierna el PP por suerte. No digo yo que los que gobiernan Andalucía sean unos fenómenos, ni mucho menos, pero desde luego los prefiero muchísimo antes que al PP.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.