domingo, 5 de enero de 2014

Marmolejo. 2013, un año para recordar.

No ha sido un año bueno, los ha habido mejores, pero se ha empezado a construir donde antes solo había destrucción.
Se están dando los primeros pasos para la recuperación de la dignidad y el control del pueblo por los vecinos.

2013 ha sido un año especial para Marmolejo, en el que han sucedido muchas cosas. A pesar de la ruina que el Psoe local ha dejado como única herencia ya que con  el dinero que se debe, y el que no aparece, se podrían volver a realizar todas las obras que supuestamente forman las joyas de la corona cristobista. Tenemos que volver a apañar dinero para pagar sus obras y desmanes, tapar las goteras físicas de todos los edificios municipales y además tapar las goteras económicas y administrativas, que por el paso que van y visto lo visto, no eran goteras, era que el edificio de la administración local marmolejeña estaba en ruinas.

Ha sido el año de la deserción del PP, un buen día los concejales de este partido decidieron que se está mucho mejor en la oposición destruyendo que en el gobierno construyendo, cogieron el petate y dejaron a sus votantes tirados, dedicándose acto seguido a realizar una campaña para que volviera al gobierno el Psoe, el mismo que meses antes habían contribuido a alejar de la gestión, con lo que volvían a cometer una doble traición. Muy mal como estrategia política, por muchos motivos, pero como no hay mal que por bien no venga, este acto de irresponsabilidad política, de rabieta pueril y de pasarse por el arco del triunfo a sus bases, simpatizantes y votantes, a IU le ha venido como anillo al dedo.

Por fin, los hombres y mujeres de IU han tenido todo un año de legislatura en solitario, en medio de la peor crisis que se recuerda, pero dando la cara y batiendo records de éxitos en gestión. Sin un duro, pagando las deudas de otros, pero dejando que el aire fresco entre donde antes solo había oscuridad, mentiras y miedo. Llamando las cosas por su nombre, dando la cara y por una vez en muchos años, gobernando para el Pueblo y no para el partido. IU ha demostrado que con menos se puede hacer más, que siendo honrado lo demás viene solo, que dando información veraz y continuada, la confianza fluye,  y que Marmolejo es cosa de los marmolejeños, no de cuatro que se autoproclaman salvapatrias y luego solo traen ruina y miseria, deudas y corrupción, dolor y enfrentamientos.

Marmolejo está cambiando mal que le pese a los que quieren volver a convertirlo en su cortijo, mal que le pese a los que quieren que sea ingobernable, a los que quieren que el pueblo caiga aplastado por el peso de la deuda y la ruina que ellos mismos han dejado. Marmolejo sabe ya perfectamente lo que no quiere y no olvida quienes son los padres de los sufrimientos y estrecheces actuales, ni lo van a olvidar nunca, para eso está la memoria, esa memoria que los cristobistas presumen que el pueblo no tiene, esa memoria que conoce el nombre y los apellidos de todos los que han metido en el hoyo a sus vecinos, los que malgastaron, desperdiciaron, dilapidaron o simplemente perdieron el futuro y la esperanza de los marmolejeños. El Pueblo conoce de que pie cojean todos los que ahora quieren volver a venderles la burra cuando las desastrosas consecuencias de su gestión están más presentes que nunca.

El papel que le ha tocado realizar a IU no es fácil, poner orden en la casa común, en sus cuentas, en sus abusos, en sus desmanes, en sus vicios y sus agujeros negros, para poder devolverle a los vecinos su soberanía, su protagonismo y el control de su pueblo. El papel de IU es el de rescatar a Marmolejo de sus secuestradores, limpiar síndromes de Estocolmo y quitarles la careta y el pasamontañas a los que secuestraron los recursos, la libertad y la soberanía, para que todo el mundo los conozca, incluida la Justicia. Es difícil asumir el papel de sanador, de reconstructor de la democracia, de transformador de lo que nunca debió de ser, en lo que un pueblo honesto y trabajador se merece, pero al mismo tiempo merece la pena y el esfuerzo, conforme se van viendo los resultados, las caras de los vecinos y las muestras de apoyo, conforme van abriendo los ojos los marmolejeños y se va viendo que en sus caras ya no hay miedo, sino curiosidad, porque ahora sobre todas las cosas quieren saber, necesitan saber, no buscan revanchismo, sino lo que siempre se les ha negado, información. De lo otro, de manipulaciones, engaños, mentiras, amenazas y servilismo, ya han tenido suficiente como para otros veinticuatro años.

Por cierto, ayer pudieron ser unos setecientos niños y niñas de Marmolejo, a pesar del viento, la lluvia y los cortes de luz,  los que se pasaron por el Ayuntamiento para que los Reyes Magos les hicieran entrega de diferentes regalos, antes de ayer habían hecho sus majestades lo propio por guarderías,  hogar del jubilado y centro ocupacional. Por lo menos para los más pequeños, estas están siendo unas vacaciones diferentes. Se puede decir que este año la visita de los  Magos de Oriente ha sido real ya que todos los regalos que se han dado y los que esta noche se lanzarán en la cabalgata provienen de una donación anónima y desinteresada. Es tarea de toda las personas implicadas en la cabalgata y del Equipo de Gobierno que los presentes lleguen a todos los rincones de Marmolejo, como así está siendo,  De todas estas formas ampliaremos esta buena noticia cuando el Ayuntamiento de más datos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.