viernes, 28 de diciembre de 2012

No saben los infelices de Lucho y Manolo que están muy equivocados y que si IU no existiera en Marmolejo, los vecinos la inventarían.


Sí les pediría que si quieren fastidiar o frenar alguna vez a IU, que no lo hagan perjudicando al pueblo, frenando sus aspiraciones y progresos, eso no se lo perdonaría nadie, que ya somos mayorcitos.

En realidad se trata de construir el Marmolejo que todos queremos.

Se acaba el año, pero nada acaba, la vida sigue y a ello debemos aferrarnos. Es momento de reflexionar y compartir ideas y proyectos. Quienes conocéis este blog sabéis que no damos muchos rodeos, solo los que la prudencia exige, solemos llamar a las cosas por su nombre, y hoy no va a ser distinto.

Marmolejo a finales de Diciembre de 2012, aunque parezca mentira, ha llovido mucho en el último año y medio. El panorama político se ha dibujado con otros trazos muy diferentes a los que estábamos acostumbrados, y aunque la fórmula aplicada para intentar solucionar los males endémicos de esta tierra  pueda parecer atípica, (pacto de Gobierno entre IU y PP), que lo es, también ha resultado en gran medida efectiva, útil y educativa. Aquí estamos aprendiendo todos latín, y en el fondo es de lo que se trataba, de trabajar juntos, conocerse y sacar de esta experiencia un rendimiento positivo para la ciudadanía. 

En el fondo, no me cansaré de repetirlo, este es el comienzo de un periodo didáctico y de adaptación a una nueva realidad, a otra forma de hacer la política, de entender las relaciones entre las personas  y con la administración, de tomar conciencia de la participación ciudadana y vecinal, de contemplar una nueva forma de vertebrar la sociedad marmolejeña, de aspirar a la cultura como hilo conductor en la planificación del futuro, en definitiva es el comienzo de una nueva forma de planificar nuestra realidad cultural, en un contexto de cambios políticos y transformación social que habrán de marcar nuestra adaptación a los tiempos de crisis y sentar las bases para superarla y encauzar un mañana mejor, un Marmolejo más humano, solidario y habitable. En realidad se trata de construir el Marmolejo que todos queremos.

Este que estamos viviendo es el CAMBIO que todos venden en las campañas electorales y que luego tienen buena cuenta de no hacer realidad, porque no les interesa. Siempre se les olvida lo principal, y es explicar que el cambio lo ha de realizar la sociedad, que el cambio está y ha estado siempre en las manos de los vecinos y no de ningún partido político, el cambio no es votar, es trabajar entre todos para conseguirlo, está ahí, solo hay que realizarlo. En realidad, la obligación de los políticos es propiciar y poner las condiciones necesarias para que el pueblo se exprese y actúe, para que la sociedad civil acceda a los mecanismos que le garanticen la adaptación a los tiempos que corren, a satisfacer sus necesidades vitales, a acceder a la transformación que necesita y cuando la necesita, a poder huir de viejos clichés y formulas obsoletas y poder por ella misma y con el apoyo y tutela (apoyo que no intromisión) institucional, poder dirigir su propio camino, el que más le convenga, sus propio asociacionismo y sus propias iniciativas, sus propios sueños.

Los políticos marmolejeños, si de verdad aman a su pueblo, como se les llena la boca en campaña, deben de actuar de árbitros y no de jugadores, y concienciarse de que su papel no es más que moderador, no deben de querer protagonizar para rentabilizar políticamente la dinámica social, económica o cultural. La clave está en mostrar el camino y poner facilidades con el objetivo de conseguir una sociedad menos dependiente, más activa y luchadora, conocedora de sus necesidades y exigente con sus derechos, no en mantener a un pueblo dependiente, sometido, sin iniciativas y cobrándole peaje por nada. Esto es lo que se ha hecho en Marmolejo durante muchísimos años por el Psoe y es lo que el PP pone en práctica allá donde puede.

PP y Psoe, los dos pilares del tan manido bipartidismo, que no por anunciado y repetido es menos peligroso, tienen en común mucho más de lo que pudiera parecer a simple vista, y eso que a simple vista se asemejan como dos gotas de agua, practican las mismas políticas, dicen lo mismo, hacen lo mismo y desgraciadamente son igual de ineficaces.

Ciñéndonos a Marmolejo a nadie se le escapa que los dos adalides, Manolo (Psoe) y Lucho (PP), tan alejados y tan cercanos a la vez, tienen la misma fijación, la misma obsesión, la que ya compartía en su momento el sr. Relaño y que como a él, les está obsesionando sobre manera, ambos quieren lo mismo y a ambos les estorba lo mismo. Nada une más que un enemigo en común. Ambos odian a IU, odian la Izquierda uno por no compartir los principios y otro porque la trata como una etiqueta y no como una idea y una realidad, y odian tener que ver la cara diariamente a los hombres y mujeres de Izquierda Unida trabajando por su pueblo. Es superior a sus fuerzas, no pueden remediarlo, les sale del alma.

En realidad no es nada personal, aunque ellos se lo tomen así, uno y otro creen que sin IU Marmolejo, tendrían el camino despejado para alternar en el gobierno municipal sendas mayorías absolutas. Lo de siempre a nivel nacional, pero en nuestro pueblo, el Psoe gestiona hasta que harta al personal con su incompetencia y le sucede automáticamente el PP hasta que meta la pata y así sucesivamente por los siglos de los siglo...

No saben los infelices, Lucho y Manolo, que están muy equivocados, si IU no existiera en Marmolejo, los vecinos la inventarían. La asamblea de IU en Marmolejo ya ha demostrado por activa y pasiva que está al servicio de sus vecinos, ni al servicio de Jaén, ni de Sevilla, ni de Madrid, ni Diputación, ni Junta, ni por supuesto en beneficio propio. Ni PP, ni Psoe pueden decir lo mismo.

Yo creo que los dos líderes convencidos del bipartidismo marmolejeño, si saben que están en un grave error, y eso es lo que les tiene continuamente con las bilis al retortero. En su ceguera, la del que no quiere ver, uno y otro, por distintos motivos llegan a idénticas conclusiones y aspiraciones; Manolo piensa que como Marmolejo "es de Izquierdas" y él, por fin, representa al Psoe, si no concurriera IU a las elecciones, lo tendría chupado, mayoría absoluta al canto y a pegarse la vida a la que está acostumbrado, pero no se quiere enterar de que atrás quedaron aquellos tiempos en los que se decía que si el partido socialista presentara al tonto del pueblo, el tondo del pueblo sería alcalde. Irónicamente al Psoe local le han dado puerta por “pasarse de listo” y casualmente las elecciones son el menor de los problemas actuales de Manolo, no quisiera yo estar en su pellejo, empezando por los compañeros/as de partido, siguiendo por las imputaciones en diferentes asuntos judiciales y terminando por él mismo: no vale, no sabe, no puede, no le quieren y no quiere enterarse.

Lucho, va por otros derroteros, aplica simplemente la lógica de que cuando solo hay dos opciones, cuando no es una, necesariamente tiene que ser la otra. Comparte problemas políticos con su alter ego socialista (aquello de no sabe, no puede...) y obcecación enfermiza anticomunista, aunque él lo lleva peor, viendo como se aleja el "tsunami azul" camino de colgar el cartel de "cerrado por incompetencia" de Rajoy and cia. y barrunta que se acaba su tiempo al escaparse los apoyos populares tan necesarios para disfrutar de una, según él mas que merecida mayoría absoluta y presidencialista, casi nada es eso que suena a república bananera y huele peor todavía.

Es lo que tiene el no saber, querer o entender la realidad marmolejeña. Marmolejo ha cambiado, está cambiando y seguirá haciéndolo con ayuda de todos, TODOS!!! Es lógico que quien no entienda esto, no esté preparado para afrontarlo y al día de hoy; unos sigan soñando con un tiempo socialista que no volverá, porque sencillamente era una mentira, sinvergoncería, una ilegalidad y una condena injusta a un pueblo al servilismo y al ostracismo, y otros anden rascándose el sarpullido y a base de "urbasón" por rozarse por obligación con políticas asamblearias y progresistas que no entienden, ni comparten, pero que si temen porque ven los frutos, y se mosquean ya que ese género no lo llevan ellos en su repertorio y no está en su ideario.

Marmolejo está en el camino, ya es imparable, entre todos hemos empezado este melón y  sería un crimen no seguir avanzando. Los vecinos y vecinas entienden que algo profundo está cambiando, ven que se está trabajando, que hay proyectos en curso, que su voz sale con autoridad fuera de su casa, que el barrio cuenta, que las asociaciones encuentran respuestas y apoyos, que los empresarios, agricultores y hosteleros se están organizando y encuentran muchas ventajas en ello, que por fin, en muchos aspectos hay una luz de esperanza que se está encendiendo. Y esa luz no la trae ningún político como un remedio mágico, la está encendiendo el pueblo que cree cada día más en si mismo. A este carro tenemos que subirnos todos, cada cual desde su perspectiva, pero empujando en le mismo sentido, no se puede permitir que nadie ponga palos en las ruedas y ya es hora de que los amigos socialistas y peperos dejen de mirarse el ombligo y se vengan las barricadas.

En el caso socialista es una decisión personal y reflexiva de quienes quedan fuera del círculo organizativo actual, hago una llamada para que cada una de las personas que han apoyado la causa socialista por convicción o simpatía con la ideología de Izquierdas, que se desprenda de prejuicios, analice y resuelva si es mejor estar al margen o con el pueblo cuando se está haciendo historia, que colaboren con el cambio en lugar de esperar años a que se lo prometan de nuevo, que se sientan a gusto practicando políticas de Izquierdas, sumando esfuerzos y construyendo un futuro. Solo les pido esto, que lo intenten y luego ya veremos, si les gusta lo que ven, ya hablaremos cuando llegue la hora y el trabajo esté hecho, de ponerle nombre o apellidos a la criatura... aunque yo lo tengo claro, seguirá llamándose Marmolejo, nuestro Marmolejo, el de todos y todas.

A los del PP decirles que no desfallezcan, que sigan trabajando, han demostrado que son muy trabajadores, que no se aparten del camino, ellos son así, a su manera, con su mundo interior, conservadores, con sus miedos y exceso de orgullo, con tendencia a ejercer autoridad y dar pocas explicaciones, temen lo que no dominan, por eso temen a la información, pero no hay que mirar colores o galones cuando lo que se trata es de cavar la misma trinchera y pelear contra el mismo enemigo, contra la crisis y por el bienestar de nuestros vecinos. Otro rumbo es impensable. Y el que entienda que el enemigo real es otro, que es una persona o unas siglas, no tiene ni idea.

El Marmolejo de los enfrentamientos va quedando ya lejos, revivirlo sería un ejercicio de irresponsabilidad abominable antidemocrático que rayaría la locura. El que no comprenda este movimiento y no quiera colaborar, simplemente se quedará atrás, y habrá perdido la oportunidad de su vida. Ni los luchos, ni los manolos podrán parar a los vecinos de Marmolejo, solo se perderán la fiesta si no espabilan, quizás ese sea su destino, qué le vamos a hacer. Sí les pediría que si quieren fastidiar o frenar alguna vez a IU, que no lo hagan perjudicando al pueblo, frenando sus aspiraciones y progresos, eso no se lo perdonaría nadie, que ya somos mayorcitos.

Salud y buen juicio.

8 comentarios:

  1. Decir que la habeis dado el poder a los socialista es algo fuerte pero yo creo que hay que luchar por el bien del pueblo
    ,hay que seguir luchando y limar asperezas por parte del PP,creo que se esta haciendo bién porque hay comunicaciòn con el pueblo por parte de IU,cosa que no lo ha habido con los socialistas y ese esfuerzo tiene que tener su recompesa politica por parte de nosotros y esto lo escribe un socialista.Animo y palante.

    ResponderEliminar
  2. Hola. Solo decir que me parecen fantasticos los articulos, aqui escritos, bien explicados y sobre todo argumentados. Y para que no quepa ninguna duda de mi comentario, son verdaderamente esclarecedores de lo que ha sucedido en Marmolejo muchos años. Por poner alguna pega, diré que, a mi juicio, un poco largos.Creo que para llegar a más gente, deberian ser más escuetosy centrarlos en el mensaje a transmitir. Un ejemplo es el ultimo nº del El Pregonao repartido recientemente. La verdad da un poco de miedo. No todo el mundo está dispuesto a leerse un libro tan extenso con tanta letra pequeña. Aunque todo lo expuesto sea cierto y esclarecedor de la situación. Espero no haber ofendido, es una humilde opinión de un vecino de Marmolejo que os desea lo mejor para vosotros que estais en politica y para nosotros los ciudadanos.

    ResponderEliminar
  3. Corre el rumor de que los partidos totalitarios, PP y Psoe están pactando al vuelta del corrupto Psoe al ayuntamiento de Marmolejo. Que a lucho le están dando instrucciones desde arriba en ese sentido y él como mal perdedor que es, está encantado, la escenificación de esa traición al pueblo es lo que lo tiene entretenido desde hace un tiempo. Espero que sea solo un rumor sin fundamento, porque si fuera verdad algunos tendrán que salir corriendo de Marmolejo. Peste de fascistas.

    ResponderEliminar
  4. luxo no luxa por marmolejo, luxo luxa por lavar su imagen, es un querubin lleno de egoismo y para nada filantropo, que dios lo guarde muxos años. ¿como se puede odiar tanto al pueblo que lo vio nacer? que se empadrone en madrid o en sebastopol

    ResponderEliminar
  5. QUE PENSARA LA PLANA MAYOR DEL PP SOBRE ESTE RUMOR? Y LOS PEPEROS DE TODA LA VIDA, PERDONARIAN LA TRAICION A MARMOLEJO Y EL HACER USOS DE SUS VOTOS GRATUITAMENTE EN PROVECHO PROPIO? Y LOS SOCIOLISTOS QUE SE VERIAN ANTE LA TESITURA DE COMERSE SU PROPIA BAZOFIA? ESO TENDRIA COMO CONSECUENCIA GENERALIZADA Y GARANTIZADA (SI ES CIERTO LO DEL RUMOS) UN REXAZO PROFUNDO AL PP EN CUESTION Y AQUELLOS QUE ABSUELTOS POR MANDATO JUDICIAL Y QUE SOLO HAN INTENTADO LAVAR SU IMAGEN PARA DEMOSTRAR SU HONRADEZ (TANTO HAY QUE DEMOSTRAR? UN MANDATO JUDICIAL NO ES SUFICIENTE? PORQUE TANTO EMPEÑO EN DEMOSTRAR ALGO QUE LA LEY DICE QUE ES CIERTO? DA QUE PENSAR), EL CASO ES QUE TODO EL EMPEÑO PUESTO EN LAVARSE LA CARA REDUNDARIA EN TERMINAR TENIENDOLA SUCIA PARA EL RESTO DE LA VIDA Y LO PEOR ES QUE TAMBIEN SE ENSUCIARIA LA CARA DE QUIENES HAN DEPOSITADO SU CONFIANZA EN ESTA AGRUPACION. SE ESTA JUGANDO CON UN PUEBLO, DE SER CIERTO EL RUMOR, COMO SE PUEDE ANTEPONER EL BIENESTAR PROPIO AL DE UN PUEBLO? ESTAREMOS HABLANDO DE QUE ESTARIAMOS ANTE OTRO "CR24"? ESO SI, DEMOSTRARIA QUE LA FAMA QUE UNOS HAN TARDADO 24 AÑOS EN GANARSE, OTROS MAS AVENTAJADOS, LA HAN CONSEGUIDO EN SOLO DOS. (YA SOMOS MAYORCITOS AHORA QUE SE VEA LA CORDURA DEL PERSONAL Y LA LOCURA DEL JOKER).

    ResponderEliminar
  6. No cunda el pánico, creo que no hay que dar importancia a lo que no la tiene. No hay porqué preocuparse, ni hacer caso a lo primero que se escuche. Vosotros seguid la buena marcha que lleváis y seguro que no pasa nada. Ánimo y a seguir haciéndolo como vosotros sabéis.

    ResponderEliminar
  7. Y pelota tirando papeles diciendo que hay que olvidar el pasado, lo mismo que piensan todos los delincuentes que ojalá se olvidara la justicia de los delitos. No se puede tener la cara mas dura, como ellos se "olvidaron" de pagar las facturas... no creo que en Marmolejo se olvide nadie de él y sus chanchullos en muuuuuchoo tiempo. La carcel es poco por robar a los pobres.

    ResponderEliminar
  8. EL RUMOR ES LO QUE DESEAN LOS CORRUPTOS DE LOS SOCIALISTAS, SOLO PIENSAN EN EL PODER SIN IMPORTARLE NADA. EN ESTE PUEBLO YA HAN REALIZADO MUCHO DAÑO. ESPERO QUE NO VUELVAN EN BASTANTE TIEMPO. SOLAMENTE TENEIS QUE VER A LO QUE SE DEDICAN LOS NINIS.
    OTRA PUNTO ES QUE EL ALCALDE APLIQUE LA NUEVA LEY LABORAL PARA ECHAR A UNOS POCOS SOCIATAS DEL AYUNTAMIENTO. YA ESTA BIEN DE IR DE BUENOS POR LA VIDA. NO HAY QUE OLVIDAR EL DAÑO QUE NOS HAN ECHO ESTOS SOCIALISTAS EN 24 AÑOS. NO DEBEMOS OLVIDARLO PORQUE CUANDO ELLOS PUEDAN OTRA VEZ NO MACHACAN

    VIVA JULIO ANGUITA, VALDERAS TRAIDOR..

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.

ACCEDER A DEPORTES MARMOLEJO

ACCEDER A DEPORTES MARMOLEJO
Información deportiva local detallada