sábado, 22 de diciembre de 2012

lo que hemos pagado de nuestras nóminas a la Seguridad Social para nuestras futuras pensiones, podrá ser empleado impunemente en el pago de la deuda generada por los bancos,

Trabajar hasta morirse 
Enrique Javier Díez Gutiérrez
Rebelión

 Los ajustes aplicados hasta ahora en España son insuficientes para la Comisión Europea (CE). Las autoridades comunitarias, en un ejercicio del cinismo más absoluto, han vuelto a exigir que se retrase aún más la edad de jubilación, ajustándola a la esperanza de vida, con el objetivo de frenar el pago de las pensiones a los mayores y poder así afrontar con más solvencia el pago de la deuda a los bancos de la Unión Europea.

El próximo día 1 de enero de 2013 entrará en vigor la reforma de las pensiones aprobada con el Gobierno socialdemócrata de José Luis Rodríguez Zapatero en 2011, y que supone retrasar la edad de jubilación de 65 a 67 años. Además, esta reforma de las pensiones establece también un incremento de los años que se tendrán en cuenta para calcular la pensión, que pasarán de 15 a 25. Incluso en ella se establece la revisión del sistema de pensiones para adaptarlo a la esperanza de vida, aunque no concretaba cómo...

 ...La Comisión Europea no nos exige perseguir el fraude fiscal, ni la economía sumergida, ni los paraísos fiscales, ni aplicar una fiscalidad progresiva, ni establecer topes salariales de los altos cargos, ni imponer tasas a las transacciones financieras, ni evitar las amnistías fiscales a los defraudadores, ni dejar de rescatar a los bancos con cifras multimillonarias. No. La Comisión Europea pide que sea a los trabajadores y trabajadoras españoles que sufrimos este saqueo multimillonario, este expolio económico y de derechos sin precedentes en la historia, a los que se nos siga explotando hasta morir. De esta forma, lo que hemos pagado de nuestras nóminas a la Seguridad Social para nuestras futuras pensiones, podrá ser empleado impunemente en el pago de la deuda generada por los bancos, los inversores del pelotazo urbanístico y las grandes financieras de capital-riesgo. A no ser que resucitemos para protestar. Leer entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.