domingo, 16 de diciembre de 2012

"Somos cada vez más izquierda y cada vez más unida"

POLÍTICA | Por primera vez desde 1994
Cayo Lara encabezará una única lista en IU, que suma a todas las corrientes

Cayo Lara, en el 'hall' del hotel donde se ha celebrado la Asamblea. | Antonio Heredia
La dirección ha conseguido integrar al partido de Gaspar Llamazares
La Asamblea está siendo también un éxito de asistencia
Luis Ángel Sanz | Madrid Actualizado sábado 15/12/2012

 La X Asamblea de Izquierda Unida, que se celebra este fin de semana en Madrid, marcará un hito en la historia de la organización. A una hora del cierre del plazo para la presentación de candidaturas al Consejo Político Federal a las 20.00 horas, la presidenta del cónclave, Yolanda Díaz, ha confirmado que no va a haber ninguna candidatura alternativa a la oficial, que integra a todas las sensibilidades.

 La dirección ha conseguido integrar a Izquierda Abierta -el partido de Gaspar Llamazares- y a todos los críticos para que se sientan representados en el nuevo máximo órgano de dirección que se votará mañana.

 La crisis económica, los buenos resultados electorales y las mejores perspectivas han conseguido aglutinar IU como no ocurría desde la IV Asamblea, en 1994, la última vez que hubo una sola lista a la dirección de IU. Leer entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.