lunes, 3 de diciembre de 2012

se recomienda mantener tener la cabeza fría, y no se debe de caer en la tentación de ser los primeros en vaciar la bodega

Campaña 12-13
 Se confirma la bajada de producción de aceituna para aceite. 
Noticiascadadia.com -
Tras este primer mes de la campaña 2012-2013 se confirman los peores augurios de producción de aceituna para la presente campaña.

 La Junta de Andalucía en su aforo de cosecha, presentado el pasado mes de octubre, pronosticaba una reducción de producción de hasta el 70% con respecto a la anterior campaña. Según los datos publicados por la Agencia para el Aceite de Oliva, la entrada de orujo graso húmedo o “alpeorujo” proveniente de las almazaras, en este primer mes de campaña, ha sido de 76.351,45 toneladas, lo que representa sólo el 65% del orujo que entró en las extractoras en el mismo mes de la campaña 2011-2012.
 Lo que nos indica que la producción del aceite de oliva, en este primer mes de campaña, ha sido claramente inferior al de la anterior campaña por la falta de aceituna. Estas cantidades de producción no cuadran con los movimientos a la baja que está protagonizando el precio del aceite de orujo y del aceite de oliva en estas últimas semanas.

Si bien, los precios obtenidos en el mes de agosto, por todas las categorías del aceite de oliva, no eran reales, desde ANEO, se recomienda mantener tener la cabeza fría, y no se debe de caer en la tentación de ser los primeros en vaciar la bodega, ya que esta va a ser una campaña corta en producción y hay tiempo y mercado para conseguir rentabilizar mejor el trabajo realizado por todo el sector oleícola español.

Evolución anual del precio del aceite de oliva virgen extra, virgen y lampante

1 comentario:

  1. Ruego al pregonao que haga un análisis del vómito de artículo que ha publicado el señor Valdivia en desatando, ya que se merece una verdadera contestación oficial. Es un caradura y un sinvergüenza. Yo al respecto dejo mi conclusión..."es increible lo que aun tengo que leer. Entonces es tiempo de los políticos, es tiempo de aquellos que hacían pabellones, centros de salud, teatros, polígonos, daban gratis guardería, gratis servicios, etc... para luego, cuando se ha desmontado el chiringuito, haya que pagarlo todo, todo. Es tiempo de esos que se hacen llamar políticos, que cuando tuvieron PLANES de 2000000 millones hacían naves, en vez de dar trabajo a su pueblo. Es tiempo de los polítcos que se metían en política para que le pagaran la carrera. Es tiempo de los políticos que cuando estaban gobernando pagaban sueldos en negro y metían a gente solamente por tener carnet y los perpetuaban de por vida. Es tiempo de los políticos que como no creían en Tecnócratas, ni en técnicos, ni en nada parecido, no tenían ni secretario/a ni interventor/a. Ese el tiempo que echa de menos el amigo Valdivia... TE CAGAS...ANDA Y VETE A REPARTIR CONDONES Y DALE A ALGUN COMPAÑERO TUYO, QUE ESO SI LO HA APRENDIDO BIEN."

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.