domingo, 23 de diciembre de 2012

El programa de IU es incompatible con los presupuestos andaluces. Dejemos de ponernos en evidencia, que para mañana es tarde.

Más de 100 cargos públicos de IU rechazan el presupuesto de la Junta de Andalucía 
Ayer tarde una comisión de IU POR LA BASE presentó al Grupo de IU en el Parlamento de Andalucía las firmas de más de 100 cargos públicos de IU contra los presupuestos andaluces 
 España | Tercera Información | 21-12-2012 |

 Más de 100 cargos públicos de IU han firmado en sólo dos días contra unos presupuestos andaluces que son, según los firmantes, "peores que los de 2012".

 En el escrito afirman que este presupuesto es "peor que el de 2012, disminuyendo un 4,1%", ya que, "asume un nuevo recorte presupuestario para pagar la deuda pública generada por la banca y que pagan los contribuyentes y trabjadores".

 En la carta dirigida al Grupo Parlamentario los firmantes afirman que "se debilita la sanidad y la educación pública, disminuyendo en 1000 millones de euros en sanidad (un 10,6% menos) y 600 millones en educación (un 8,6% menos)."

 También critican que se haya reducido la protección social que pasa de 3.463 millones a 2.862 millones de euros y en concreto la partida de fomento del empleo que se reduce un 30%, de 1183 millones a 825 millones.

 El escrito termina pidiendo al Grupo de Diputados de IULV-CA el voto en contra a los presupuestos. A esta rebelión de cargos públicos se une la decisión de la X Asamblea Federal de IU que aprobó por un sólo voto una enmienda de Andalucía, defendida por el Alcalde de Villaverde (PCE) que tras criticar los presupuestos andaluces concluía: "El programa de IU es incompatible con estos presupuestos. Por ello, conminamos a nuestros diputados a romper cuanto antes esta coalición de gobierno para ponerse al frente de la movilización contra todo tipo de recortes de los gastos sociales y los derechos laborales, vengan de donde vengan".

Esta enmienda fue aprobada por un sólo voto de diferencia en la Comisión Política de la Asamblea cuyas deliberaciones tenían carácter definitivo según el propio reglamento de la X Asamblea Federal de IU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.