martes, 11 de diciembre de 2012

Al Miserere socialista de Marmolejo le falta dar la cara, pedir perdón y dimisión en bloque

Ayer día 10 comenzó el primer juicio de la Dehesilla. 
La respuesta del Psoe de Marmolejo ha sido la ocurrencia de tirar un panfleto contra IU. Un intento desesperado de mezclar churras con merinas para evadirse de la realidad: las consecuencias legales de sus actos, su propia ruina e incompetencia.

La ineptitud del Psoe de Marmolejo, no da mas de sí, con la que está cayendo y se dedica a hacer un comunicado para desviar la atención, al tener que pasar la vergüenza pública de empezar a verse ante la Justicia, entreteniéndose en comentar como le va la vida a IU, al Sr. Alcalde o a los concejales. Precisamente, hoy, cuando el presidente del partido socialista en Marmolejo, se ve metido en un juicio junto a los técnicos municipales, y eso que no es más que un aux. administrativo del Ayuntamiento, por haber ejercido de Secretario Accidental en la venta  de la Dehesilla, el asunto traerá cola porque detrás irán los responsables políticos.

La copla de que si Herrera "pacá" y Herrera "pallá", que si el pacto, que si la ELA..., lleva la triste música de fondo de un castañear de dientes y arrastrar de cadenas que, en este caso, acompaña a una suerte de miserere impenitente, un canto de pecado, de meditación sobre la culpa, alejado de la gracia del perdón porque desgraciadamente no hay arrepentimiento. Hoy deberían haber gastado el papel, la tinta y el nombre del Psoe en pedir disculpas por haber arruinado a Marmolejo, por haber ido contra las leyes y la lógica y sobre todo por haber chuleado a todo un pueblo, y con esta van la de un millón de oportunidades perdidas para hacerlo, con la urgencia de que cada vez la Justicia está más cerca, ellos sabrán porqué se empeñan en echarse tierra encima. Desde luego no es lo más inteligente, aunque ya han demostrado sobradamente que la inteligencia no es su fuerte.

En Marmolejo, IU  está haciendo los deberes y eso lo notan los vecinos, se acatan las leyes, se avanza en Participación Ciudadana, en Juventud y Cultura, en Agricultura, Comercio e Industria se ha hecho más que en los veinte años anteriores y todavía quedan dos años y medio de legislatura, ese es el miedo de Manolo Lozano y su charpa, la realidad de que cuando pudieron no quisieron, y ahora solo les queda la demagogia, el insulto, el enredo y la mentira continuada.

Cuando pudieron dotar de autonomía a San Julián no lo hicieron, cuando pudieron crear los mecanismos de participación ciudadana, no lo hicieron, cuando pudieron respetar las leyes, no lo hicieron, cuando pudieron dar trabajo, tampoco lo hicieron, cuando pudieron administrar democráticamente y crear los consejos locales, no quisieron hacerlo, cuando tuvieron oportunidad de pedir opinión a los empresarios y a los ciudadanos prefirieron estrecharles la vigilancia y no hacerlo, cuando vieron la oportunidad de negocio llamaron a sus amigos y repartieron el botín, cuando se les pidió transparencia, la enterraron en el armario de las facturas y tiraron la llave, cuando pudieron ordeñar, se llevaron la leche, la vaca y el cubo, cuando llamó la cultura a la puerta, no la dejaron pasar libremente, la manosearon, la prostituyeron y la secuestraron, cuando quiso entrar la decencia a los plenos, la crucificaron en la puerta del ayuntamiento,  y cuando llegaron los de las carreteras y los edificios, solo funcionó la regadera, por aquellos días, en muy contados jardines. Huelga decir las obras en las que no se dieron trabajo, huelga decir en casa de quien llovían sobres, marisco y jamones.

El PECADO de los que usurpan el nombre del socialismo en Marmolejo, escribiendo libelos con su firma, no es lo que hicieron, sino lo que no hicieron. Lo que hicieron, solo lo hicieron por ellos mismos, el pueblo no contaba, se llenaron la panza, comieron y bebieron hasta casi reventar a su salud, fueron los privilegiados, la élite, los señoritos, los afortunados, los que mostraban el camino a otros enseñando el carné del partido. Ese era el requisito, el carné, para salir de la marginalidad y aspirar a las migajas primero y si se pasaba el rito de iniciación y se vendía el alma al... él satisfaría todas las necesidades Pero lo que no hicieron, eso si que es una losa sobre el pueblo de Marmolejo, sobre los vecinos, sobre el presente y futuro de nuestros hijos. No se molestaron en preparar a este pueblo para el futuro, se quedaron parasitándolo en la inopia, cegados por su incompetencia y bañados en su propia codicia, en su apetito desmedido y sin hartazgo posible, mientras se daban la gran vida y derrochaban, Marmolejo no era consciente que lo que estos años ha llenado el plato de los socialistas cristobistas, era el hambre futura de sus vecinos.

Hoy Bartolo, Asun, Jose Manuél, y sus compañeros de gobierno, andan a años luz de todo esto. Hoy Marmolejo vive en otra galaxia, en la de la honradez. Atrás quedaron los nubarrones y la pringue, la sordidez del espectáculo rastrero de la prepotencia y el avasallamiento. Hoy, igual que ayer, los vecinos saben lo que pasa en su pueblo, cuando salen a la calle, huelen el aire y respiran de otra manera y saben porqué. Los vecinos saben que es lo que quieren estos que, en nombre del Psoe y en beneficio propio, meten papeles en su casa para decir a fin de cuentas que Bartolo no tiene el carné de IU. Menudos iluminados.

No se les ocurre pensar que quizás por no tener el carné del partido, por no dar importancia a que un pedazo de cartón clasifique a las personas en buenos y malos, en los míos y los otros, Bartolomé Soriano, a diferencia de otros, no va a obligar a nadie a que se saque el cané de ningún partido para darle trabajo, ni se lo va a pedir o exigir a nadie para recibirlo en su despacho. Eso no lo entiende Manolo Lozano, ni Pilar, y por supuesto ni Rafa,, ni lo van a entender en la vida, a ellos les han enseñado que con el carné se come, y muy bien.

Primero siempre las personas. Volvemos a demostrar que en eso tampoco somos como estos que etiquetan a la gente según su carnet, volvemos a demostrar que lo importante son los marmolejeños, nuestros vecinos, porque en IUMarmolejo las decisiones se toman en Asamblea Soberana, con la puerta abierta y las manos limpias, sin fisuras ni engaños. Nos hemos empeñado en que a Marmolejo se le defiende, primero desde Marmolejo, con el corazón caliente y la cabeza fría, sin chantajes, influencias, injerencias ni intereses externos, sin pactos ocultos, ni con directrices que estén por encima de los marmolejeños que puedan perjudicarles, y luego, junto a otros compañeros de IU, con su respeto, apoyo y complicidad, desde donde haga falta, esa es la grandeza de este partido, el incuestionable respeto a las bases y a la soberanía de la asamblea.

Hoy, cuando la ineptitud del Psoe local no ha dado más de sí  y se ha querido menoscabar a IU, sus representantes y su labor de gobierno para tapar la vergüenza de la ruina socialista, una vez más han topado con la horma de su zapato. Que dimitan en bloque, que afronten los requerimientos de la Justicia, que pidan perdón y que se dejen de demagogia barata, porque esto cada vez los hunde un poco más en su propia miseria.



8 comentarios:

  1. DESDE TORDESILLAS EL TORO VEGA11 de diciembre de 2012, 7:02

    SUPER CHAPO POR LOS DE IZUIERDA UNIDA. REPITO SUPERRRRRRR CCCCHHHHAAPPPPPPOOOOO

    ResponderEliminar
  2. Creo que el pueblo de Marmolejo está viendo con claridad que en el actual equipo de gobierno hay honestidad y deseos de discurrir por senderos de legalidad en todo momento, gestionando lo mejor que se puede la desastrosa herencia dejada por el perverso y destructor ciclón "Cristóbal Relaño" y toda su camarilla de oportunistas e inmorales secuaces.
    El PSOE local sigue, mientras tanto, dando palos de ciego, sin encontrar el camino, y aferrado a unas formas y vicios heredadas de una etapa negativa que debería de superar pronto si pretende alimentar alguna esperanza de futuro. Para empezar como bien dices, deberían de reconocer sus errores y pedir perdón como ya lo están haciendo otros afiliados socialistas en muchos lugares de España. !Ojo!, pedir perdón y abandonar para siempre la gestión pública; es decir, dimitir y dejar paso a personas con valores éticos y con verguenza. Ya no nos fiamos de la gente como ésta que sólo están en la política para sacar beneficio personal y por tanto deberían de apartarse de ella para siempre.
    Está claro que mientras no lo hagan y sigan lanzando mierda a su alrededor, la mierda que generaron en sus años de borrachera de poder y de indecencia total, les va a seguir salpincando día tras día, porque aún no ha salido todo lo que tendrá que saberse de la corrupta gestión del anterior alcalde. Con el tiempo seguro que lo iremos sabiendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no se que ideas politicas tienes yo soy socialista no gorgojista y pienso igual que tu la chacon tiene razon salud camarada

      Eliminar
  3. Excelente artículo. Lo único que os pido es que ahora saqueis vosotros un pregonao en papel para que todos conozcan la realidad. Y que dejen de hablar jilipolleces.
    Enhorabuena

    ResponderEliminar
  4. Como tienen estos candidatos al trullo la poca decencia de tirar en cara que haya dos personas de confianza, técnicos, de IU trabajando eventualmente con los concejales sin liberar y solo el alcalde liberado, cuando ellos hicieron fijos en el ayuntamiento a una plantilla de cuarenta socialistas, con cuatro concejales liberados y el alcalde cobrando justo el doble de lo que cobra el actual. O no saben sumar o se creen que el pueblo no sabe.

    Que dejen de tratar a todo el mundo de tonto, que dejen de mearse en los vecinos, que ya sabemos que para hacer con impunidad todas sus fechorías consiguieron, durante años, engañar a todo un pueblo, pero ya se les ha clado, ya no mas, ya nunca mais, ya no se sostienen ni apuntalándolos.

    ResponderEliminar
  5. ¿Claridad? Decirselo a Clara que ha tenido la dignidad de dejaros por soplagaitas y corruptos. Al tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que ser atontao para que por entrar un día a tomar una cerveza y ver el futbol a vuestra sede, vayáis diciendo que tal o cual es ya de los vuestros. No os vais a enterar en la vida. Tan solos estáis???

      Eliminar
  6. Me consta que existen muchos más asuntos turbios, a parte de la Dehesilla y Torrecillas, del inefable Cristóbal Relaño, que tendrá que ir conociendo el pueblo de Marmolejo, entre otras razones para que quedemos vacunados para siempre de la tentación de encumbrar en el futuro a personajillos de semejante condición y bajeza moral.
    Hasta las circunstancias que concurrieron en su muerte aparecen todavía hoy del todo oscuras, probablemente por ese afán de ocultar "vicios y costumbres inconfesables de su señor" por parte de una particular corte de vasallos que tanto lo mimaba y adulaba. Como también aparecen turbias las conocidas relaciones de Relaño con el anterior equipo de gobierno socialista de Cardeña y una empresa de la construcción marmolejeña, hecho que ha levantado en la vecina población del valle de los Pedroches toda una polvareda política.
    Los marmolejeños debemos de conocer todo lo que ocurrió durante ese régimen de perversión e inmoralidad política, y repudiar para siempre las conductas corruptas aislando y marginando a quienes las apoyaron en aras de obtener pingües beneficios, machacando, de paso, y hundiendo sin importarle a quienes se atrevían a discrepar y a denunciar su despotismo.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.