lunes, 17 de diciembre de 2012

Estamos hechos unos zorros y la solución es ir en la dirección contraria, fortalecer el Estado como garante de crecimiento y cohesión social.

El Estado Español a nivel de Niger en reparto de la riqueza y a la cola de Europa en gasto social
 Agencias

 Disminución drástica de la igualdad de oportunidades en datos como consecuencia de la crisis provocada por el capital y los ajustes neliberales de Rajoy y la troika: 26'5% de abandono escolar, gasto social de apenas el 30%, crecimiento de la desigualdad social y aumento de la pobreza.

 La igualdad de oportunidades en España ha retrocedido a niveles de 1998, según ha denunciado un informe publicado por la Fundación Ideas, que trata la evolución de la desigualdad económica y social en el país desde 1995.

 En el estudio, que analiza diversos indicadores sociales como nivel educativo, sueldos o redistribución de impuestos a los grupos más desfavorecidos, se muestra que la igualdad de oportunidades en España en 2010 apenas llegaba a un 33 sobre 100, un resultado similar a los 30 puntos registrados en 1998. Leer entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.