lunes, 3 de diciembre de 2012

Los chicos del PP siguen arruinando a "to kiski"

Hacienda admite que la subida del IVA ha hundido un 18% las ventas de las empresas
B.P.V. lunes, 03/12/12 -
Según la Agencia Tributaria, las ventas de las grandes empresas han pasado de caer un 5,4% a hacerlo a un ritmo del 6,4% tras la subida del IVA, un 18% más.
Las exportaciones de las grandes empresas a países de fuera de la UE crecen un 9,7% en 2012. 

 La subida del IVA ha acelerado el ritmo de caída de las ventas de las grandes empresas españolas, entendidas como aquellas que facturan más de seis millones de euros anuales (en total, unas 28.800 compañías).

Según los datos recabados por la Agencia Tributaria a partir de la información incluida en las declaraciones de IVA, las ventas de la mayores compañías españolas han caído un 18% adicional como consecuencia del alza de tipos en el impuesto aprobada por el Gobierno.

El informe de la Agencia Tributaria atribuye este deterioro adicional a los "cambios de comportamiento en consumidores y empresas" derivados de la subida del IVA.

Los datos subrayan esta afirmación. Mientras durante los siete primeros meses del año la caída acumulada de ventas se había producido a un ritmo del 5,4%, entre agosto y octubre este ritmo se aceleró hasta el 6,4%, es decir, un 18% más. Leer entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.