domingo, 11 de agosto de 2013

Esta nueva Cosa Nostra, llamada ppsoe, que opera en las calles de Marmolejo, no va a poder con los vecinos.

Cuando la Democracia es joven, es cuando más hay que cuidar de ella. 
 ...el pacto ppsoe, de lucho, lozano y valdivia, está dirigiendo sus primeros movimientos a probar sus fuerzas contra el asociacionismo...

En estos momentos el ataque frontal contra la participación ciudadana representada por las asociaciones vecinales es brutal, sistemático y demoledor. Aún así están aguantado y, contrariamente a lo que se pretende, van a salir reforzadas. 

Los marmolejeños somos una raza de luchadores y ha llegado la hora de luchar por los vecinos, por nuestros hijos, por la sociedad civil, por las familias, por el futuro y contra los enemigos del pueblo, la Cosa Nostra del ppsoe.

El objetivo de las AAVV no es otro que el poder tener voz y voto en las decisiones que se tomen en los barrios, el poder tener los vecinos la opción de influir en el diseño de las condiciones de vida que quieren para su futuro y el de los suyos, las asociaciones vecinales tienen como objetivo el velar por una convivencia digna y justa y sobre todo segura para sus hijos, y no dejarse avasallar ni amedrentar. Es su obligación luchar contra todo lo que enrarezca y ensombrezca el presente o el futuro del barrio, es su obligación decir basta y encender las alarmas cuando el barrio es atacado. Pero sobre todo es su obligación mirar por su propia supervivencia como garantía de futuro.

 Y que a nadie le quepa duda que en estos momentos, el pacto ppsoe, de lucho, lozano y valdivia, está dirigiendo sus primeros movimientos a probar sus fuerzas contra el asociacionismo, imponiendo condiciones de vida intolerables por peligrosas, agresivas y dañinas tanto en San Julián como en el barrio de Belén. Forma parte del trato, del comercio indigno que se traen entre manos y se ceba con los vecinos: el PP podrá putear al barrio y vecinos de Belén, si el Psoe puede hacer lo mismo con San Julián. A la altura que estamos es la degeneración y degradación más asquerosa y descarada de lo que debería ser la política y se ha convertido en una mafia que reparte territorios de influencia y zonas de acción entre sus capos. Se reparten donde hacer daño, y de donde sacar tajada. O lo que es lo mismo, la Guardia Civil se manda a la Plazoleta de Belén, junto a los columpios, a cambio de que Piloto siga impune, campando a sus anchas en San Julián y el Expediente de Eliminación de la ELA quede en papel mojado.

En San Julián, ante el grito indignado y justo de los vecinos, después de décadas de sufrimiento y persecuciones, frente a la situación de manifiesta y probada ilegalidad de la gestión del alcalde pedaneo, por inexistente, por arbitraria en el trato a los vecinos, sospechosa de corruptelas y objeto de abuso continuado de poder, ante todo esto, y con informes contundentes que denuncian el hecho y un expediente incoado desde el Ayuntamiento, por Intervención y Secretaría y refrendado y aprobado desde la Junta de Andalucía, para que se procediera a la eliminación de la ELA; cuando todo estaba claro, preparado y organizado, los señores lozano, lucho y valdivia decidieron que la mejor forma de demostrar su poder, el poder desde la sombra, el poder de destruir, y nunca de construir, era perjudicar a los vecinos y dejar campar a sus anchas al azote del poblado, el alcalde de pacotilla y la mala uva, al señor piloto; cerrar los ojos ante la legalidad, perdonar corruptelas, reforzar la sinrazón, alargar las persecuciones, dar carta blanca y alas a la represalias, almibarar el pasado y condenar el futuro próximo a más de lo mismo.

En el Barrio de Belén, por sus cojones, (lo pactaron en Jaén el PP y el Psoe en la Delegación del Gobierno), y si nadie lo impide, van a colocar en plena plazoleta, pegado al parque infantil, quitándole un espacio a los vecinos y a la infancia, en el espacio conocido como "Mundo Pequeño", la nueva ubicación de la Guardia Civil en Marmolejo,  y lo consideran un triunfo. Las pistolas y los columpios no se llevan bien. Queramos o no, ni siquiera la plazoleta de Belén está bien comunicada para entrar y salir del barrio, pero lo que importa es que se va a someter a la población y especialmente a la infantil a la presencia y convivencia diaria con una profesión de riesgo, con personas que por la naturaleza de su trabajo lo ejercen protegidas con armas de fuego y, en ocasiones, tratando con delincuentes peligrosos. Todo esto adosado a un parque infantil, a cero metros,  con columpios y niños pequeños y con sus familiares que a partir de ahora tendrán que tener un ojo puesto en los niños y otro en ver quién y como ronda, quién y como entra y quién  y como sale. Si hay una desgracia, dios no lo quiera, quién va a ir a dar la cara ante las familias, lucho, valdivia o lozano

Si el Instituto Armado, está armado, es por el bien de la sociedad y su trabajo es encomiable, pero al mismo tiempo peligroso, no traslademos este peligro hasta los inocentes gratuitamente por una decisión política tomada desde el odio y a la ligera, solo para demostrar quien manda, quién puede, si quiere, hacer comulgar a los vecinos con ruedas de molino, quien la tiene mas larga y quién tiene más mala leche a la hora de hacer daño. No merece la pena, ya los conocemos, todavía resuena entre las paredes del Ayuntamiento, aquello de que "aquí se hace lo que a mí me sale de los cojones", grito que todos sabemos que ha hecho escuela. Ante eso los vecinos de Belén se están atreviendo a pedir firmas y los marmolejeños están firmando encantados.

Se da la paradoja que lo mismo que los vecinos de Belén no entienden que la ubicación sea la adecuada, los del barrio de Regiones si quieren que la Guardia Civil esté allí, junto al Juzgado y la Policía Local, y entienden que sería un elemento añadido extra de seguridad, céntrico, bien comunicado, más funcional, menos polémico, discreto y, sobre todo,  querido por todos.

Por supuesto las AAVV no se rinden, en este pueblo, a base de palos nos han enseñado que hay que luchar o te esclavizan y casualmente, siempre contra los mismos; contra la derecha reaccionaria y vengativa del PP y la otra derecha, la usurpadora de las siglas del Psoe y la que lleva viviendo del cuento a base de arruinar a Marmolejo durante muchos lustros. Ambas derechas, hoy se han juntado formando el ppsoe de valdivia, lozano y lucho que, como si del monopoly se tratara, ya se reparten billetes y territorios sobre el papel de su ambición y los escombros de la reciente Democracia marmolejeña que ellos quieren destruir a toda costa. Lo que no saben es que el pueblo va a luchar, y al hablar del pueblo, me refiero a esos que ellos desprecian, la sociedad marmolejeña, sin nombre ni apellidos políticos, la de los otros, la de la buena gente, la que tienen dignidad y no se deja manipular, la que no dice amén, la que no sirve al diablo, la que cada día está más harta de políticos corruptos y caprichosos, pero sobre todo inútiles. Esta sociedad que no es un río revuelto en el que pescar, ni un trofeo para engrosar las listas de votantes a base de engañarla, esta sociedad marmolejeña que  se da cuenta de todo, que ve, oye, opina y demasiadas veces calla, ya no se va a callar más y la voz que va a dar se va a escuchar alta y clara y será un aviso para las ratas, los vividores y aprendices de políticos que más bien parecen aprendices de mafiosos.

Esta nueva Cosa Nostra, llamada ppsoe, que opera en las calles de Marmolejo, que combina amenazas, con ataques directos a las personas, a las instituciones, a los barrios y a la Democracia,  que utiliza el engaño, el bulo y la mentira como herramienta diaria, que promete decenas de puestos de trabajo fijos en el Ayuntamiento, al mismo tiempo que calumnia a los que trabajan por su pueblo, estos que tienen una quinta columna infiltrada en la administración municipal y que dominan el juego del terrorismo, lanzando todos los días amenazas de listas negras y juicios sumarísimos cuando alcancen la alcaldía, estos que van casa por casa y negocio por negocio dando consignas para que se reviente el voluntariado y la participación ciudadana, porque su ineptitud y maldad no les dejan ver ni soportar que sus vecinos estén levantando dignamente la cabeza y organizándose, a pesar de  las miserias, deudas, enfrentamientos y la desestructuración fascistoide que ellos nos han dejado, después de años de llenarse el yerbero y abusar de su posición a costa del pueblo.

Esta Cosa Nostra está haciendo el último e intolerable intento que deberíamos consentir, por controlar, exprimir y avasallar a Marmolejo, de estos indeseables, incompetentes y amargados, que encima se creen lumbreras. ¿Esto es todo lo que se les ocurre hacer cuando se juntan los diez concejales de la Derecha? Aquí no se salva nadie, y si dentro de cada partido están callados, viendo lo que hacen sus líderes y sin protestar, es que están de acuerdo. Lo que está pasando es demasiado grave y peligroso como para mirar para otro lado y hacerse el tonto. Esto ya no es traición, es simplemente delincuencia organizada, con un único objetivo, volver a los tiempos de tócame roque cuando nada ni nadie se oponía a la voluntad y poder absoluto y sin control económico o legal del Ayuntamiento de Marmolejo. Hoy por desgracia el asalto lo están protagonizando juntos el ppsoe y han empezado por los barrios.

10 comentarios:

  1. en regiones no viven niños,al igual q en belen.lo digo x lo de las armas

    ResponderEliminar
  2. El parque infantil de Regiones queda muy lejos de donde se pude ubicar a este cuerpo de seguridad. Es verdad que hay un colegio cerca, pero también es verdad que todo está más cerca, menos el campo de futbol, centro, ayuntamiento, mercado, consultorio, juzgado, municipales, autobuses, bancos, comercio... y hasta para salir o entrar en el barrio desde fuera, es más fácil.

    ResponderEliminar
  3. Antonio Herrera está dejándome sin palabras, antes estaba confusa, ahora me tiene asustada. No creo que nadie de los que le hemos votado hubiera pensado lo que este hombre ha podido hacer y está haciendo con nuestra confianza. Yo vi una necesidad en el pacto con los de IU, pero no veo necesidad, ni justificación en que se saliera del Ayuntamiento dejando al PP fuera del gobierno y ni mucho menos en que ahora se diga que quiere poner de alcalde a Manuel Lozano. Yo no voté a Lozano para alcalde y no quiero que con mi voto lo sea.

    ResponderEliminar
  4. Viva la Guardia Civil.11 de agosto de 2013, 13:31

    La Guardia Civil tiene un trabajo que no todo el mundo es capaz de realizar, conlleva sacrificio, servicio público y cierto grado de peligrosidad, creo que a ellos no se les ha pedido opinión y esto lo han amasado los políticos. En este caso desde instancias superiores a petición de bipartidismo PP y Psoe local.

    Creo que para poner una ubicación a unas oficinas de este tipo, debería de primar un criterio táctico, organizatibo, práctico y funcional antes que politico. Alguien está metiendo la pata hasta el corvejón.

    ResponderEliminar
  5. No voy a entrar a evaluar donde tiene que estar ubicada la Guardia Civil, pero creo que hay que ser consecuente con lo que se escribe. En su dia puse la voz en el cielo y denuncie un comentario que atacaba personalmente a Bartolome Soriano en otra pagina y creo que catafracto con sus opiniones esta al filo de la navaja, me explico. Uno es esclavo de sus palabras y con sus opiniones algunas veces incita a la gente al odio y como la cosa siga asi porque no a la violencia. Hay gente q tenemos dos dedos de frente pero otros no y eso puede provocar lo q nadie quiere. Creo q hay muchas formas de hacer política y esta bajo mi punto de vista no es la mas adecuada JOSE MARIA MARTÍN CASADO para mis amigos Voltios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voltios, no quieras matar al mensajero. La violencia la lleva ejerciendo esta gente sobre el pueblo muchos años. En realidad han vivido de ello, de enfrentar, engañar, abusar del poder, meter miedo... y eso ni siquiera se podía denunciar porque había miedo. Con Franco primero y luego con el otro.
      Hoy se puede decir alto y claro lo que pasa en las calles y la realidad es que siguen con las mismas tretas, pero más cargados de bombo al tener a un sector radical del pp a su servicio.
      Están organizados para el desgobierno, imponen sus caprichos sobre el bien común, perjudican diariamente en todo lo que pueden a sus vecinos y eso tienen que saberlo.
      Nadie incita a nadie a la violencia, se incita a la curiosidad, a saber que es lo que están haciendo en la sombra, a que sepa la gente que es lo que se puede esperar de estos tipos y se incita a tener memoria, que no se nos olvide el pisoteadero que hemos sufrido durante años.
      Por lo demás, no me arrepiento ni de una coma, de lo que he escrito. la ignorancia y la falta de información junto a la memoria selectiva es el peor enemigo del pueblo. Una vez que los vecinos sepan, tengan los datos y recuerden lo que han pasado, que cada cual vote a quien le de la gana. Hacerse el tonto y mirar para otro lado para no "señalarse" nos ha metido en un agujero durante más de setenta años y ya está bien.
      Ciertamente se respira peligro, pero no lo creo yo, solo me limito a denunciarlo, lo llevan ellos en su condición, son peligrosos, vengativos y muy ambiciosos, es su adn, el fin justifica los medios, y todavía no hemos visto nada.

      Un saludo y gracias por comentar.

      Eliminar
  6. MOVILIZACIONES YA..............

    ResponderEliminar
  7. yo soy un humilde socialista, no me importa decirlo y en las proximas elecciones ni yo, ni mis amigos, ni mucha de la gente con la que me relaciono " que por cierto no es poca " no votamos ni al copón y perdon por la expresión. estamos artos de tanta menteria de politico, estos si que lo traen en un adn, le pese a quien le pese.

    ResponderEliminar
  8. Es evidente que algunos, por su irresponsabilidad y ansias de poder, pretenden desmontar la democracia. Nos quieren vender que todos somos iguales, que esto no tiene remedio... Y lo cierto que los que controlan por la pasta, por sus medios, a través del altar etc. Estos no se desmovilizan, les va la vida en ello, sus haciendas, sus privilegios.
    Lo que da pena y desilusiona es que la gente progresista no forme un frente común, que el enemigo a abatir sea el PSOE, donde me consta que militan y simpatizan, la mayoría de la clase trabajadora. Con sus gobiernos, con errores, es cuando se ha universalizado la educación, la sanidad, las pensiones, la ley de dependencia, el matrimonio igualitario, etc. No se ha metido mano a la iglesia, tampoco se han quitado las rémoras del sistema judicial, se ha permitido regalar lo público a los amiquitos de Aznar. Pero a pesar de todo, si con lealtad, IU, ecologistas y el PSOE, se unieran en un frente común seríamos imparables y seguiriamos profundizando en un estado laico, democrático, social y de derecho. Sería muy fácil puesto que somos la mayoría social. Por tanto con lealtad y firmeza, vamos a ello, ya que una y otra vez cuando caemos en manos de los peperos siempre vamos hacia atrás. España, Andalucía y Marmolejo son de izquierdas, por lo tanto que no desperdicie ni un voto y a trabajar por y para nosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El enemigo a batir, nunca ha sido el Psoe, eso es puro victimismo; el enemigo a batir es la corrupción enquistada en el seno del Psoe.

      Eso en España, Andalucía y Marmolejo es el principal problema que hay y es lo que les está haciendo perder todos los días simpatizantes, votantes y adeptos.

      No solo hace falta lealtad, también hace falta una mínima honradez, dignidad y las manos limpias... y después de lo que se está destapando y lo que no vemos, solo queda una renovación profunda en las personas, las formas y los objetivos.

      El Psoe, por estrategia política se ha apartado mucho de la Izquierda que representaba hace años, ahora es solo una versión edulcorada del Centro neoliberal, ni siquiera es ya socialdemocrata, cuando renunció al marxismo, se quitó toda atadura a la izquierda y empezó a escorarse en una amplia banda política en la que todo valía y todo era posible, pero eso les difumina y les quita credibilidad y autoridad a la hora de posicionarse ya que a veces adopta, por conveniencia, posturas dolorosamente similares al PP. Si juntamos esto con la avalancha de imputados y la dejadez de los gobiernos socialistas, municipales y autonómicos, de las mayorías absolutas, redes de clientelismo, falta de transparencia, abuso en el ejercicio de su cargo, escándalos económicos y la imprecisión de linea ideológica, con la avalancha de privatizaciones que han mermado la defensa de lo público, con Gonzalez y la falta de energia, previsión y ramplonería de Zapatero o el apego al sillón de Rublacabas, junto a las luchas intersticias de Zarrias, Griñanes, Chaves, Reyes, Morenos y tantos otros que, después de creerse firmemente que el poder es de la "Izquierda" socialista, per secula seculorum, se han dedicado durante años a aprovechar su parcela de poder, defenderla y medrar en política como si de un reino de taifas se tratase.

      No amigo, nadie es perfecto, pero el Psoe tiene mucho que aclarar para montarse en un barco en el que la Izquierda reme junta, de igual a igual y entre caballeros. Como siga de la manera que va, tiende a desaparecer o, al menos, descalabrarse seriamente.

      Por supuesto la gran beneficiada es la derecha, pero la culpa de todo es del Psoe, que se aferra al poder, se esconde tras el victimismo y no cambia, cuando los tiempos cambian, y lo que hay hoy en España es de emergencia nacional.

      En Marmolejo es lo mismo, pero más cargado de bombo. Aquí ya se han perdido el pudor, la medida, la vergüenza, los modales, la dignidad y cualquier atisbo de respeto al pueblo, se miente, amenaza, promete, extorsiona, boicotea y se hacen listas negras casa por casa... lo jodido es que en el PSOE DE MARMOLEJO HAY PERSONAS HONRADAS Y VÁLIDAS, PERO CALLAN Y SE ESCONDEN, PORQUE HAY MIEDO, por algo será.

      Eliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.