sábado, 18 de enero de 2014

El Psoe de Marmolejo cree que necesita mártires, que no dudará en sacrificar él mismo.


El Psoe de Marmolejo y la violencia política llevada a su extremo más Kafkiano.

Las familias de Marmolejo no se merecen que un puñado de incompetentes y antisociales, sin conciencia, moral, principios ni remordimientos, vengan a remover la mierda que ellos nos han dejado, para conseguir salpicar y amargar a medio pueblo y creer que todavía pueden sacarle rendimiento político. 

No se si desde Jaén o Sevilla están al corriente de las andanzas de estos que dicen representarles, pero si lo están, y los dejan, es motivo suficiente para que desapareciera el Psoe del mapa, por carecer de ética y pundonor.


Quizás haya que acercarse a la etología social, en el campo de la psicología animal, en la vertiente de la defensa de la territorialidad para comprender la implantación e importancia que tiene el uso y abuso de parámetros de violencia en todo el planteamiento político del cristobista Psoe de Marmolejo. Se puede decir que se comportan como lo hacen los animales territoriales, Marmolejo es su feudo, su cortijo y no conciben otro escenario para ellos que la reconquista violenta de ese espacio que creen ellos que les está destinado por gracia cuasi divina ya que, abiertamente declaran que, "Marmolejo es de la Virgen de la Cabeza, Nuestro Padre Jesus y del Partido socialista"; con ello tratan de investir al Psoe de un carácter místico a la misma altura de los iconos religiosos más relevantes, como miembro de una Trinidad político-religiosa insertada en la esencia misma del pueblo... Y creíamos que ya lo habíamos visto todo.

Esto no es nuevo, es una cantinela que tristemente se cuajó repitiéndose, como un mantra, en los plenos, aprovechando máximas audiencias, en los tiempos en que el Psoe era omnipotente y los concejales de la oposición eran sistemáticamente atacados, insultados,  vejados y  expulsados, duraban minutos en sus escaños; cuando estos plenos se limitaban a monólogos peregrinos y descalificadores que podían durar horas. Cristobismo se llamaba lo que se ejercía, caciquismo en su estado puro, y  hasta que se hartó el personal de tanta prepotencia, tuvo una época de aplauso fácil, en la que los advenedizos y dirigentes  socialistas parecían chusma en un circo romano vociferando y pidiendo que rodaran cabezas. Esa es la escuela y las formas que han mamado los seguidores de este movimiento secular. De aquellos y otros barros, estos lodos; sembraron la violencia y se hicieron adictos a ella, siendo hoy su marca de la casa: amenazas, enfrentamientos, venganzas y beligerancia enfermiza. Aunque ya se sabe, perro ladrador...

La violencia es el tipo de interacción humana que se manifiesta en aquellas conductas o situaciones que, de forma deliberada, aprendida o imitada,  provocan o amenazan con hacer daño o sometimiento grave (físico, sexual o psicológico) a un individuo o una colectividad; o los afectan de tal manera que limitan sus potencialidades presentes o las futuras.

Los cristobistas, herederos lejanos y quiméricos del auténtico socialismo marmolejeño, no entienden la política sin el sufrimiento de la otra parte, y la otra parte son todos los demás, si esa tortura no existe, no están contentos, no se sienten a gusto y realizados, entienden que no van por buen camino, tal es su nivel de perversión política. 

Pero no contentos con ello, ahora han decidido que para recuperar a sus votantes, necesitan dar una vuelta de tuerca más e incrementar el nivel de dolor de la sociedad, necesitan mártires, necesitan que las familias pasen dificultades y vean el futuro lo más negro posible, cerrándoles puertas y negándoles esperanzas. La consigna es magnificar la desesperación y pescar luego en ese río revuelto, vendiendo fórmulas mágicas, trabajos a mansalva y abundancia en las arcas municipales; qué importa que sea todo mentira, si luego, si sonara la flauta por casualidad, nadie tendría valor de tirarles nada en cara. Casi nunca se ha atrevido ningún vecino a decirles en su cara, mientras gobernaban, como se llaman los que prometen cientos de viviendas y más cientos de puestos de trabajo fijos, infraetructuras, hoteles...,  el oro y el moro, para luego decir que nones, que de lo dicho nada y terminar descubriéndose que lo que había en realidad era un coladero por el que el dinero se perdía y la deuda quedaba par a los marmolejeños.

En este contexto, no es de extrañar los diferentes pasos que están dando, es demencial intentar comprenderlos o asimilar que, para ellos (en Marmolejo Psoe = Ugt), sea cuestión política tratar de que la reducción solidaria de sueldos en el Ayuntamiento, para cumplir el Plan de Ajuste, se convierta en una despedida traumática de personal. ¿De verdad necesitan que haya padres de familia perdiendo su puesto de trabajo para que ellos aprovechen su frustración, para hacer bandera de una causa dramática? ¿Es necesaria esa violencia, crear ese temor, o llevar tres años anunciando y recreándose en la falsa inminencia esa desgraciada circunstancia? Rotundamente no, es sencillamente gratuito, malvado y propio de mentes enfermas, el sacrificar a compañeros, crear mártires para conseguir un puñado de votos. Otra cosa es que, como es sabido, la reducción de plantilla en el Ayuntamiento, era una china que ellos tenían en el zapato y que ahora están como locos por colgársela a IU, para que otros hagan el trabajo sucio. Por todos los medios, no deben conseguirlo.

Según este patrón hay infinidad de ejemplos que se pueden dar, ellos saben que además del agujero económico, dejaron un caos administrativo muy importante. Se inventaban las leyes y obligaban a los vecinos a entrar por el aro de su particular, alegal y clientelística manera de hacer las cosas, si o sí, entre otras muchas lindezas concedían verbalmente lo que solo se podía hacer por escrito, la frase más pronunciada durante años fue: “haz lo que yo te digo y nadie se meterá contigo, mientras yo esté aquí, no te preocupes, los papeles son lo de menos”. Las irregularidades urbanísticas de las Torrecillas son solo un botón de muestra.

Desde el primer momento que perdieron las elecciones, su tarea más obsesiva es arremeter contra el castillo de naipes que supone la herencia administrativa que ellos dejaron. No en vano están locos porque alguien encienda la chispa que deje con el culo al aire a los mismos vecinos que ellos, durante décadas, mantuvieron en el limbo administrativo. Los cristobistas no duermen pensando a ver como hacen que algún otro escándalo como el de las Torrecillas les pueda reventar a la Administración actual de IU en las manos. Saben que todo lleva su tiempo regularizarlo y que se está en ello, que Marmolejo hasta Mayo del 2011 era zona catastrófica en corrupción y perversión administrativa, económica y democrática, pero sobre todo saben que puede haber muchas familias afectadas, si consiguen sus propósitos.

Más sufrimiento que administrar a favor de sus intereses, más personas inocentes víctimas de su lujuria política y sus pocos escrúpulos, más violencia gratuita... esto no tiene nombre. Marmolejo no se merece la venganza de unos desgraciados que dicen llamarse socialistas, sobre todo un pueblo, al que culpan por perder la mayoría absoluta. Las familias de Marmolejo no se merecen que un puñado de incompetentes y antisociales, sin conciencia, moral, principios ni remordimientos, vengan a remover la mierda que ellos nos han dejado para conseguir salpicar y amargar a medio pueblo y creer que todavía pueden sacarle rendimiento político. 

No se si desde Jaén o Sevilla están al corriente de las andanzas de estos que dicen representarles, pero si lo están, y los dejan, es motivo suficiente para que desapareciera el Psoe del mapa por carecer de ética y pundonor.

7 comentarios:

  1. Tranquilos que a estos ya se les va a caer el pelo, nadie los quiere, se van a matar entre ellos y los jueces les darán lo suyo. Vista al frente y paso firme, que lo peor ya ha pasado.

    ResponderEliminar
  2. Quien es el autor para felicitarlo en persona. Lo has clavado.
    Un marmolejeño como otros tantos.
    Gracias por tu tan acertadas reflexiones. Ah, mi tendencia es tirando a centro centro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Catafracto más que un grupo de personas es la conciencia de un proyecto vital y transformador para Marmolejo, para conseguir ese otro Marmolejo posible y necesario. Desde la Izquierda, y a pesar de ciertas discrepancias lógicas se siente integrado en la comunidad de IU, pero la auténtica cercanía y complicidad es con los vecinos de Marmolejo. Llámanos comunistas, socialistas del Siglo XXI.., o como como decían antes las personas mayores, hombres y mujeres "con ideas" y amantes de su pueblo.

      Eliminar
  3. ... si pero no llames socialistas del siglo XXI....a esa basura politica que a hecho tando daño a Marmolejo....dejar de recoger lo que se va quedando por el camino.... y poner solo de vuestra cosecha...

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu atención respondiéndome, pero ahora elevo una reflexión personal compartida y manifestada por muchos ciudadanos de esta localidad y pido que entre todos sepamos buscar el - por qué- para no cambiar y dar el paso hacia adelante que como personas con civismo somos. ¿ Somos muchas las personas que compartimos lo que en tus reflexiones expones y que hemos vivido todo lo malo y el mal durante mucho tiempo con el PSOE-A democraticamente en la Alcaldía, y por qué aún no somos libres, me pregunto ? El daño y la hipocresía sufrido o vivida tanto cuesta superarla para ser libres?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Libertad hay que conquistarla entre todos, con el tiempo y el trabajo conjunto de una sociedad sin miedos. Nuestro enemigo es el miedo enquistado. Su arma, la del psoe se resume en aquella frase de Relaño: "Ni perdono, ni olvido", y eso, tristemente, era muy cierto. Sus herederos políticos, no solo no han renunciado a esta vía, sino que han hecho bandera de ella y las amenazas personales son continuas...
      Hay que perderles el miedo, mirarles a la cara y no dejarlos gorbernar Marmolejo en la vida, porque sino volveremos a la noche de los tiempos, a las listas negras, al enchufismo agradecido, la corrupción, la opacidad administrativa y económica, a "aquí se hace lo que me salga a mí de los cojones..." y a tantas cosas que ya se están quedando atrás y que no deben volver. Por eso el daño está ahí, y hay que vigilar hasta que lo veamos perderse en el horizonte, entonces seremos libres del todo. Es como una enfermedad infecciosa que hay que superar.

      Eliminar
  5. Precisamente tiene tanta culpa por su participacion y despues huida el Sr. Concejal D. Antonio Nanuel Herrera con el sustento de compañeros de grupo PP.
    La libertad y la sensaciones tantas veces imagibadas y añoradas las ha destrozado rompiendo el pacto de gobierno y ka evidente salida del equupo de gobierno. Perdonar es una cosa, olvidar otra y romper o destrozar la alegria de libertad que estava cogiendo el pueblo, es para jamas olvidarlo.
    Tienen asamblea y eligen nuevo presidente , ni en el partido ni en el grupo municipal ha cambiado nada.
    Lucho eres inteligente, muy trabajador y demostrado y buena gente, pero tu desiciones expontaneas le hacen mucho daño al PP de Marmolejo, le estas dando mucha vida y oxigeno politico al PSOE-A de Marmolejo y a los saguaces del anterior lider local del sicialismo tergibersado de Marmolejo. Pero lo mas inmaginable e imnormidable es el retroceso en el ambiente y libertad que se esta volviendo a MARMOLEJO gracias a tu desiciones expontaneas e esquivocadas. El ataquecy lucha politica no tienes que tenerla con IU , el Alcalde ni co el equipo de gobierno, tienes que teberla con el grupo municipal socialista tegibersados que hay en la actualidad.
    Antonio Nanuel no nos arrebates lo que tantos tanto tiempo hemos añorado. Piensa en Extrenadura por favor.
    Catafracto gracias y ya nos conoceremos. Suerte para todos y mas aún para MARMOLEJO.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.