domingo, 19 de enero de 2014

Julio Anguita rechazó formar parte del proyecto de Pablo Iglesias Turrión y Juan Carlos Monedero

Queremos y no “Podemos”
larepublica.es

El viernes 17 de enero se presentó en Madrid un proyecto político que responde al nombre de “Podemos” liderado por Pablo Iglesias Turrión. No vamos a hacer analogías con el “yes we can” (“sí, podemos”) de la campaña de Barack Hussein Obama ni con otros lemas similares como el utilizado (también “Podemos”) en torno a la selección española de fútbol.

Resulta llamativo ver cómo una iniciativa política que se supone sale de la ciudadanía, algo en principio horizontal, tal y como se menciona en la página oficial de internet de este movimiento “Sólo desde la ciudadanía puede venir la solución” parece más bien una nueva maniobra para conseguir un puesto en una lista de candidatos en unas elecciones, este caso para las “europeas” que presumiblemente se celebrarán en mayo de este año. Leer entero.

Curiosa reflexión de Juan Carlos Monedero:
“Siempre que el PSOE se hunde nace una Nueva Izquierda” 
14-01-14

El pasado 3 de noviembre, el politólogo, escritor y profesor de Ciencia Política en la Universidad Complutense de Madrid Juan Carlos Monedero, escribió una reflexión en su blog del diario Público “Comiendo Tierra” un artículo titulado ”Siempre que el PSOE se hunde nace una Nueva Izquierda”. Leer entero.

En Colectivo Prometeo

1 comentario:

  1. La democracia es una mierda ya que se basa en un principio estúpido, el voto. Mi voto no puede valer lo mismo que el de un Albert Einstein. Para ser médico no te votan, tienes que pasar por un duro proceso de selección darwiniana y demostrar que eres de los mejores en el colegio, selectividad, la facultad y el MIR y luego la especialidad ya que la gente quiere a los mejores médicos, no a médicos votados. Elegir a los dirigentes políticos en función del voto y no de su capacidad es una aberración. La democracia es un sistema de mierda. Pablo Iglesias es solo un humano más, y cuando consiga lo que quiere os dejara a todos tirados y aun así a sabiendas iréis y le votareis y si no a el, a cualquiera de los otros chorizos demostrando una vez más la inutilidad de la democracia. De verdad estáis ciegos La mejor opción es no votar en masa y acabar de una vez con esta farsa llamada democracia en la que en el fondo nadie cree. Pero tu Pablito, has conseguido engañar a la gente como todos los demás políticos y a vivir del cuento, muchas felicidades...

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.