miércoles, 1 de enero de 2014

Marmolejo, las cortinas de humo al más puro estilo nacional-socialista de los imputados cristobistas.

Dicen que no ha de mentarse la cuerda en casa del ahorcado 
Y eso es lo que ha estado haciendo el Psoe de Marmolejo en su última campaña de propaganda, hablar de cualquier cosa menos de lo que importa, su situación judicial, las explicaciones que ha de dar su cúpula ante la Justicia sobre la deuda multimillonaria que han dejado en Marmolejo, el paradero y uso de los fondos municipales durante años, la situación administrativa inefable en la que han dejado al municipio y, en general deben de dar explicaciones y pedir perdón a los vecinos por todas las tropelías y fechorías políticas, sociales y económicas a las que han dedicado su tiempo en lugar de administrar decentemente durante lustros.

La campaña de propaganda iniciada, que no dudo que tendrá continuidad e incluso se irá intensificando con el tiempo, no es más que otro paso mal dado, otro peldaño en la escalera de despropósitos de unos señores, presuntos delincuentes, que están siendo investigados por varios temas y que forman la plana mayor del psoe marmolejeño. Su ruina y la de Marmolejo es que no saben rectificar, no saben reconocer sus errores y ni mucho menos sentir el más mínimo atisbo de responsabilidad, culpa o vergüenza ante la gravedad de sus actos y la importancia de las consecuencias que se han derivado de ellos; son miles de millones de pesetas por los que tienen que responder y solo se les ocurre como mejor defensa posible, atacar furibundamente a todo lo que tienen a su alcance. Pobres diablos.

Lo curioso es la linea propagandística que han elegido, la nacional-socialista, la de los nazis, la que  Goebbels puso al servicio de Hitler, una locura. una tomadura de pelo, un desprecio flagrante a la inteligencia de los vecinos, su honestidad y su buena voluntad. En política no todo vale, en Marmolejo, menos; estamos escaldados de los métodos pseudosocialistas, de las manipulaciones, mentiras y abusos de unos personajillos de segunda o tercera clase que se han pasado media vida limpiándose el culo con su pueblo y sus vecinos, hipotecando las esperanzas y el futuro de estos y disfrutando a sus anchas de carta blaca en cuanto al manejo del erario público. El colmo es que ahora quieran tirarse la otra media, dándonos doble ración de lo mismo. Deben de creerse tan listos, y pensar que los marmolejeños son tan tontos, que se permiten insultarlos con propaganda hitleriana; si le funcionó a Hitler, porqué no puede funcionarle a Lozano. Esto es de locos, literalmente. Ya está bien. ¿Quién es el lumbreras que marca la política socialista local? Sinceramente creo que regenerar el Psoe con personas validas y honradas, cuesta mucho menos trabajo y resultaría infinitamente más rentable.

Analicemos, otra vez, y que sirva ya este ejemplo de guía práctica para entender la propaganda de estos presuntos socialistas, que se comunican en clave nacional-socialista:


1.- Principio de simplificación y del enemigo único. Adoptar una única idea, un único Símbolo; Individualizar al adversario en un único enemigo.
Clasifican a IU en la derecha, no en vano el anterior alcalde llamaba fascista a todo lo que no le interesaba.
2.- Principio del método de contagio. Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo; Los adversarios han de constituirse en suma individualizada.
Para la cúpula socialista de Marmolejo, todo el que no les baila el agua es igualmente malo, están ellos y el resto del mundo; conmigo o contra mi.
3.- Principio de la transposición. Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. “Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan”.
Se intenta culpar a IU de todos sus errores y cargarla con su herencia, la deuda, incompetencia, despilfarro....

4.- Principio de la exageración y desfiguración. Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave.
Hacen incapie en alguna subvención menor que no se haya recogido, para borrar los cientos de millones de pesetas que se están devolviendo por subvenciones que no se justificaron y no se sabe donde está el dinero.
5.- Principio de la vulgarización. “Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar”.
La campaña no puede ser más básica, confundir Psoe con Diputación y Junta, confundir partido político con instituciones, confundir la obligación de las instituciones de aportar recursos a los ayuntamientos con la generosidad gratuita de un partido.... y olvidar de paso que en la Junta gobierna también IU, y que llevan todo el verano y parte del invierno anunciando un pacto con el PP para una moción de censura, en resumen, una tomadura de pelo.
6.- Principio de orquestación. “La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentadas una y otra vez desde diferentes perspectivas pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas”. De aquí viene también la famosa frase: “Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad”.
Están inaugurando una serie de eslóganes como por un Marmolejo mejor..., juntos lo vamos a conseguir... cuando ellos son directamente y, pronto, judicialmente responsables de la ruina que hay en Marmolejo.
7.- Principio de renovación. Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que cuando el adversario responda el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones.
Hacen listados de cosas buenas que "supuestamente" hace el psoe desde Jaén frente listados de cosas malas de IU, se van de un tema a otro, exagerando o simplemente mintiendo.
8.- Principio de la verosimilitud. Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sondas o de informaciones fragmentarias.
Dan listados de cifras, algunas ni se acercan a la realidad, olvidando los principios básicos de que ahora es fácil comprobar el destino de cada céntimo que entra en el Ayuntamiento, que el dinero no lo pone el Psoe, que es de todos, y no puede negarse a darselo a los ayuntamientos, que las subvenciones que vienen, las solicita y gestiona IU, que ellos no las pidieron nunca y que las que pidieron no las empleaban correctamente,
9.- Principio de la silenciación. Acallar sobre las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines.
No dicen que IU gobierna también en la Junta y que parte de los fondos que vienen lo hacen directamente desde consegerías de IU, ahí el Psoe ni las huele, pero se las atribuyen. Utilizan que ha venido un cierto dinero, cifras aparte, como si fuera un tanto de ellos, cuando olvidan que lo importante es la gestión transparente y esa está garantizada. Con el plan E el psoe gestionó una cifra similar a la que dicen en su panfleto, dando muy pocos jornales y ningún beneficio social; y ese solo es un ejemplo de muchos de la nauseabunda gestión del que se hacía llamar gobierno socialista de Marmolejo.
10.- Principio de la transfusión. Por regla general la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales; se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas.
El panfleto en sí es una provocación, necesitan enfrentamiento, que el rechazo social que sufren se convierta en hostilidad social; los odios presiden todos sus actos, rezuman en cada frase, intentan criminalizar a todo el que no es cristobista, pero por el momento, tanta ira, solo sirve para que todo el mundo vea la rabieta perpetua en la que viven. Pero no hay que infravalorar su capacidad para enfrentar a los vecinos, trabajan en ello día y noche, en diferentes  espacios y machacando cansinamente a quienes les quieren escuchar; inventan bulos y procuran que las personas se sientan agrabiadas por la administración actual, son maestros en estas artes, no en vano han vivido de ello durante muchos años. Esta es una de las principales tareas de la sociedad marmolejeña actual, escapar de la desestructuración, la manipulación y los enfrentamientos con los que la alimenta el Psoe de Marmolejo.
11.- Principio de la unanimidad. Llegar a convencer a mucha gente que se piensa “como todo el mundo”, creando impresión de unanimidad.
La idea de que Marmolejo es socialista, y socialistas son ciertas instituciones religiosas (en la sede socialista, ya es mayor la iconografía religiosa que la política), culturales, empresariales o lúdicas, fue una baza que se explotó mucho y ahora se pretende estrujar al máximo. De la misma manera que las listas negras, las visitas a las casas de los parados a ofrecer trabajo para el día siguiente de las elecciones, a cambio de la militancia y el voto, así como otras artimañas encaminada en crear una mayoría contra la que no se puede luchar, ni se debe..., empieza a verse ya como cosa del pasado, de un pasado vergonzante de caciquismo y represión. No dudo que Marmolejo sea en su mayoría de Izquierdas, pero sobre todo es honrado, digno, trabajador, respetuoso, luchador, solidario e inteligente; y esas cualidades no las comparte hoy por hoy el pueblo de Marmolejo con los dirigentes socialistas.

En esta propaganda calculada, no se personaliza en los gerifaltes socialistas, así son de impresentables, que no cuentan con ellos ni en los papeles; así de quemada tienen la imagen, así tienen que andar, escondiéndose detrás del partido, no se les mienta, como no se mienta la soga en casa del ahorcado, esta propaganda es el pistoletazo de salida de una campaña de mentiras, acoso y derribo, ataques continuos y manipulaciones de la información, con el único objetivo de confundir a los vecinos en medio de cortinas de humo que disimulen la desesperada situación política, judicial y de desprecio ciudadano que sufren los presuntos delincuentes cristobistas, y si no, el juez dirá, por ahora están imputados en parva, y solo es el principio.








7 comentarios:

  1. IU y PP destaparon parte de la basura y la corrupción del Ayuntamiento, es lo mejor que ha pasado en Marmolejo en años, aunque creo que pueden tirar de la manta mucho mas. Aquí estaba todo podrido, lo que no se es como no les da vergüenza a los presuntos estos por intentar hacer ver a los vecinos que desenmascararles ha sido malo, si los vecinos están como locos por poder librarse de ellos. Solo son y han sido siempre una mafia, como tal se portan y como tal gobernaron, se perdió el dinero, se engañó al pueblo, se puteó al personal y se chulearon delante de todos, venga fiesta, venga viajes, venga engordar sus cuentas...
    Estas campañas son indignas de un pueblo que se recupera despacio de un ladroneo de años, los que han ensuciado el nombre de Marmolejo toreándolo y engañándolo, insisten en volver a dar la puntilla. Ciertamente generan indignación y rabia, si aquí no hay JUSTICIA, es que no existe. Duele verlos pavonearse como si fueran los amos del pueblo todavía, convencidos que lo que ellos han hecho no les traerá consecuencias, es más, convencidos de que el partido los premiará, porque es más fácil tapar y premiar que reconocer que se ha metido la pata y la mano... esperemos y crucemos los dedos para que paguen todo lo que han hecho,

    ResponderEliminar
  2. Ayer estaban buscando votos en el centro jiji

    ResponderEliminar
  3. Hay que ver como hacen estos cualquier movimiento, todo menos política. todavía no les conozco ninguna propuesta política, ni ahora, ni antes. Su política es vivir como marqueses.
    Por cierto, antes eran las juventudes los que organizaban los actos que los mayores no querían o podían convocar y ahora es la cofradía de la virgen del psoe, solo falta para completar la foto, nuestro padre psoe..., ya cuentan con la cooperativa san psoe, la agrupación musical psoe y los elementos sueltos de otras directivas, luego dicen que los de las personas relevantes no son ellos...

    Desde luego, mientras no limpien la era y la plana mayor sea lo que es, una vergüenza y la expresión culiparda de la corrupción y la incompetencia, ni san psoe bendito, ni el niño psoe que nació en belen... que venga y lo vea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y se ponen a decir los del psoe en unos papeles que han echado en las casas , que lo que lleva echo en el pueblo iu es gracia a ellos que se han movido para traer dinero y BARTOLO no se ha movido para traer dinero, que rollo tienen los del psoe.

      Eliminar
    2. a donde ha ido?

      Eliminar
  4. El auténtico socialismo en el pueblo lo encarnan Bartolomé, Ascensión, José Manuel, Miguel Ángel, Ramón Cano, etc, etc. Los "gorgogistas", sin embargo, nos han demostrado que son todos/as unos/as corruptos/as, que aún no han devuelto el dinero que se llevaron. Dicen que lo tienen bien a salvo fuera del control bancario y de la Hacienda Pública. Marmolejo lo sabe y no los quiere ni en pintura. Ánimo para todos nuestros políticos honrados que están sabiendo separar el buen grano de la paja.

    ResponderEliminar
  5. Última noticia, se propone la beatificación de Manolo Lozano como mártir por su doble imputación "por Marmolejo"..... Si, si, pero los cinco millones de euros y demás siguen sin aparecer. ¡Que cara más dura!.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.