domingo, 14 de abril de 2013

Anguita: Instauraría una "democracia radical", con un nuevo sistema electoral, mayor participación ciudadana y regulada por ley, y los medios adecuados para hacer el seguimiento de las promesas electorales.

La marcha por la República reúne a muchas más personas que otros años
Anguita: "Que nadie se extrañe de que el poder nos traiga una república de extrema derecha" 
Cree que un reinado de Felipe VI tendría que "tragar con los inmensos chanchullos de la cleptocracia que gobierna", y propone una III República totalmente laica y defensora de los derechos humanos

 ANDRÉS MUÑIZ Madrid 14/04/2013

El coordinador general de IU, Cayo Lara (i), conversa con Julio Anguita tras la presentación del libro de este último y Carmen Reina, "Conversaciones sobre la III República", hoy en el Ateneo de Madrid. EFE

Julio Anguita presentó este domingo en Madrid, coincidiendo con el aniversario de la II República, el libro que recoge su propuesta de contenidos para una III República. El ex líder de Izquierda Unida advirtió que el poder, ante el declive del bipartidismo y del juancarlismo, puede estar preparando el advenimiento de "una república de extrema derecha" para 'estafar' al pueblo.

Ante unas 300 personas que abarrotaban el salón de actos del Ateneo de Madrid, Anguita manifestó además su deseo de que no reine Felipe VI, ya que "tendría que tragarse los inmensos chanchullos de la cleptocracia que gobierna, que quiere seguir robando". En todo caso, cree que el poder tampoco considera una salida a medio plazo un reinado del hijo del rey. Leer entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.