miércoles, 24 de abril de 2013

Así está el patio: más recortes, más impuestos, más paro, más pobreza... El ppsoe, ya solo representa a la miseria.

GOBIERNO | Consejo de Ministros del próximo viernes
Rajoy aprobará nuevos recortes y dice que 'no quiere' subir el IVA y el IRPF 
Las acciones del Gobierno dependerán del crecimiento económico y del déficit 
Guindos sobre los impuestos: 'Lo verán todo el viernes' 
El ministro dice que pensiones y salarios de funcionarios están 'garantizados' 
Europa Press | Madrid Actualizado martes 23/04/2013

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha avanzado que el Consejo de Ministros aprobará este viernes recortes que afectarán a algunas partidas presupuestarias, aunque en ningún caso serán como los aprobados en el año 2012. Leer entero

 UNICAJA | Informe de Analistas Económicos de Andalucía 
La comunidad rozará el millón y medio de parados pese a la mejora del PIB en 2013 
La contracción de la actividad económica será menos acusada en Málaga y Granada 
Susana Villaverde | Málaga Actualizado lunes 22/04/2013

Analistas Económicos de Andalucía prevé una caída real del 1,6% del Producto Interior Bruto (PIB) para la comunidad en el conjunto del año 2013, al mismo tiempo que augura "incrementos de la producción en el segundo semestre del año". Así, los datos siguen siendo negativos, especialmente con relación al número de desempleados, con una previsión en la tasa de paro del 36,7%, lo que supondrá 1.476.000 parados al cierre del ejercicio. Leer entero.

Cáritas: en Andalucía los pobres son más pobres 
"En esta comunidad hay que nadar mucho para llegar a la orilla, casi el doble que en el resto de España", apunta Jesús Pérez Mayo, uno de los autores del informe de Cáritas Andalucía sobre 'Pobreza y privación en Andalucía y España: el impacto de la gran recesión'. 
Un total de 2,66 millones de residentes en la comunidad autónoma, casi un tercio de la población, vive bajo el umbral de la pobreza. 
La crisis se ceba especialmente con niños y jóvenes. 
Javier Ramajo - Sevilla 04/04/2013 - 17:17h

 Andalucía no tiene cuantitativamente tantos pobres como Extremadura, Castilla La Mancha o Canarias. Pero los pobres andaluces son más pobres. El indicador de la intensidad de la pobreza (la distancia a la que las personas se encuentran de superar ese umbral) es en Andalucía el mayor del país (0,14% frente al 0,08% de media). "En esta comunidad hay que nadar mucho para llegar a la orilla, casi el doble que en el resto de España", apunta Jesús Pérez Mayo, director del Área de Economía Aplicada de la Universidad de Extremadura y uno de los autores del informe de Cáritas Andalucía sobre 'Pobreza y privación en Andalucía y España: el impacto de la gran recesión'. El análisis desmenuza y segrega los datos oficiales de la Encuesta de Condiciones de Vida del Instituto Nacional de Estadística, relativos a 2011, e incluye algún valor añadido como los citados indicadores de calidad de vida (esto es, de privación de la misma). Leer entero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.