viernes, 5 de abril de 2013

El futuro de casi dos generaciones ha sido destruido por la voracidad desatada del capital financiero

Ver el capitalismo desde la pobreza y la precariedad
Juventud, pobreza y democracia participativa 
Miguel Ángel Puerto Fernández
Rebelión
“Prefiero correr el riesgo de equivocarme con los pobres que tener la pretensión de acertar sin ellos” [1]. Frei Betto. 1.-

¡NO NOS VAMOS, NOS ECHAN! 

 Durante los últimos cinco años de crisis se pone ante nuestros ojos la evidencia de la catástrofe que ha supuesto la explosión del sistema productivo del Estado español; legitimado durante los últimos 35 años por los partidos políticos de un régimen bipartidista monárquico PPSOE, que junto con los sindicatos mayoritarios UGT y CCOO, decidieron anunciar a la juventud trabajadora y a los trabajadores con experiencia que la única salida a las políticas neoliberales que provenían del capitalismo europeo, vía Tratados, era la resignación y la falta de alternativas políticas y sociales. Como decíamos, la evidencia más clara de que aquel modelo productivo no tenía sentido es que la juventud nos vemos sin futuro, sin viviendas y sin posibilidades de formar un hogar, es decir, de emanciparnos. La pobreza y las carencias de necesidades básicas humanas serán el signo de la decadencia de una forma de vida y de cultura legitimadas que durante 35 años nos despolitizó (era malo hablar de política) y paralizar la acción política de la juventud. Era mejor entender de alcohol y drogas que de política o cine; por ejemplo. Por no decir de la cultura del ocio postmoderna psicodélica Leer entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.