miércoles, 3 de abril de 2013

GRIÑAN: Si lo sabía era cómplice, si no lo sabía era tonto.

TRAMA DE LOS ERE | El presidente comparece en el Parlamento
El 'fondo de reptiles' se desvió 95,5 millones mientras Griñán estuvo al frente de Hacienda 
La Intervención General y la Cámara de Cuentas advirtieron del desfase 
También el auditor privado de la Agencia IDEA, que pagaba las ayudas 
S. Torres / A. Salvador | Sevilla Actualizado miércoles 03/04/2013

 El 'fondo de reptiles' de la Junta de Andalucía se desvió casi cien millones de euros mientras José Antonio Griñán era consejero de Economía y Hacienda y, por consiguiente, responsable de garantizar la estabilidad presupuestaria. La Intervención General de Hacienda, la Cámara de Cuentas y el auditor PricewaterhouseCoopers advirtieron reiteradamente de que la Consejería de Empleo estaba gastando más dinero del que disponía para pagar los ERE.

La titular del Juzgado de Instrucción 6 de Sevilla, Mercedes Alaya, la juez que investiga el caso de los ERE, advierte de que el desfase presupuestario, "presuntamente comienza a tener explicación" puesto que, cuanto más ayudas se otorgaran más comisiones ilegales se pagaban, lo cual constituía "el verdadero negocio" de la trama que está siendo investigada. Leer entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.