domingo, 5 de mayo de 2013

Es el momento de pensar en los vecinos por sus problemas, no por su valor en votos, no está el horno para bollos.

Psoe, el arte de hacer siempre lo contrario de lo que se debe, por incapacidad, chulería y obsesión por el voto.

Cuando gobernaban pudieron dar trabajo pero no lo dieron.

1.- En el Plan E, 1.800.000 euros, que trasladado a jornales pudieron ser más de 24.000, que se dice pronto y que no dieron. Hoy se parten el pecho queriendo hacer ver que con 90.000 euros de Diputación, hay que estirarlos y dar mucho trabajo,  si eso no es cinismo y reírse de los vecinos, ahora, cuando peor lo están pasando, que venga Dios y lo vea.

2.- Multitud de obras fueron adjudicadas en diferentes fases a empresas forasteras en las que no hubo nunca posibilidad de dar jornales a los del pueblo: Centro médico, teatro, escuelas, polígono, instalaciones deportivas, Balneario...

3.- Tanto es así que con estadísticas y números en la mano, ahora, que solo quedan las trampas que dejaron, se están ofertando más trabajo en número de jornales que antes cuando corría un río de dinero.

4.- También solo hubo ruido y nunca nueces, en las 600 y luego 900 viviendas que se ofertaron repetidamente en las diferentes campañas electorales y que nunca aparecían. Fue un timo.

5,- Para timo el del polígono industrial que no ha traído ni un jornal y se ha llevado los ahorros de muchas familias, 4.300.000 euros que hay que devolver o gastar otros 6 o 7 millones para traer la luz. Se está trabajando muy en serio para que no sea ninguna de estas las alternativas y se pueda dar una solución escalonada a las necesidades de agua y energía. Pero ellos no hicieron nada, solo coger el dinero...

6.- La Dehesilla ha sido otro de los engaños que aún hoy se atreven a mantener entre su demagogia insultante y descabellada. Sabían que no era posible, ni viable , ni tenían permisos, ni se podía vender, ni el monte público se prestaba a ello, ni en Sevilla los autorizaba su partido, ni siquiera en Jaén, donde hacían la vista gorda querían saber nada, ni se podía construir, ni nada, pero siguieron su instinto y cogieron el dinero..., no crearon empleo pero les sirvió en campaña electoral y movilizaron a los vecinos aprovechándose de su necesidad de encontrar trabajo, hoy siguen erre que erre, confiando en que este filón no esté agotado.

7.- Los edificios públicos, todos en general, se abandonaron en su mantenimiento y pequeños trabajos de albañilería, herrería y pintura, no se han realizado durante años. En ese tiempo no se dieron jornales para estos menesteres, las goteras son el denominador común en todos los edificios públicos y hoy contemplamos obras relativamente recientes que parecen muy viejas.

8.- La palma se la lleva el edificio del Ayuntamiento, que se calaba a raudales y tenía todas las vigas de madera podridas, el tejado literalmente se venía abajo, pero nunca se acometieron trabajos de mantenimiento  después de las reformas de los ochenta. No se si es que no había interés, si es que daba igual que se cayera, si era desidia, pereza o  incompetencia.

9.- El arreglo de calles brilló por su ausencia, y no dio trabajo, hoy tendríamos que dedicarnos a ello, a la red de alcantarillado, saneamientos, tuberías, tragonas y colectores, durante muchos años y a buen ritmo para ponernos al día. Se puede decir que es una de las asignaturas pendientes, mantenemos en muchos casos la red de saneamientos original y deteriorada desde hace muchas décadas. Parece ser que esto no tenía foto y no interesaba o volvemos a pensar y es que daba igual o no se valoraba la importancia real que tenía.

10.- Generaron, paralelamente al problema de la Dehesilla, un problema urbanístico gravísimo en las Torrecillas... con cientos de familas afectadas, y que solamente ahora se está arreglando, por  la colaboración de los damnificados con el Ayuntamiento y otras administraciones. Atrás quedó la manipulación en tardes de angustia y enredos en la casa del pueblo, mucho meter miedo sin dar soluciones. Y como esta tantas y tantas arbitrariedades, caprichos y chulerías que nunca han beneficiado a nadie, pero que dejaban claro quien mandaba y quien dictaba las normas.

En fin que si cuando pudieron no lo hicieron, ahora, que no gobiernan, mucho menos. O alguien duda que si estos falsos socialistas tuvieran una oportunidad no la aprovercharían para salir airosos llevando a cabo algún proyecto minimamente vendible y rentabilizable de cara a las urnas. No tenían nada entonces y no tienen nada que ofrecer ahora y ante la evidencia de su ineptitud solo saben sacar su incapacidad para cualquier tipo de raciocinio positivo, evidenciar su falta de responsabilidad ante el pueblo, demostrar su incapacidad para pensar en otra cosa que en ellos mismos. No se puede esperar nada de quienes no escuchan, quienes no quieren reconocer sus errores y quienes solo se alimentan de su propio fracaso, que azuzan a unos vecinos contra otros y se anclan en una política determinada desde Jaén para mayor gloria del Psoe y menos desgaste de sus ineficaces representantes en Marmolejo, que por cierto tienen mucho por lo que pedir perdón y callar y muy poco de que presumir.

La realidad es: que ellos son perfectamente conscientes del embolao multimillonario que dejaron en el Ayuntamiento, que como no se pueden lucir no quieren saber nada, que como no hay fondos que desviar para mantener las antiguas redes clientelares de compra sistemática de votos, no quieren dar la cara en nada que tenga que ver con gobierno, no vaya a ser que algunos o muchos vengan a pedir lo que se les prometió por su voto. En definitiva cuando no hay substancia, ni fondo, ni formas, ni interés, ni ganas, ni capacidad, ni proyecto, ni alternativas, ni ideas, ni nada que ofrecer más que un refrito de errores pasados y ambiciones desmesuradas, es el momento de recapacitar, dejar de crear problemas, de dejar el sitio a otros que si sepan dialogar y hacer piña en favor de esos en los que nunca piensan, los vecinos y sus problemas. Echen a esos que no hay quien los haga dimitir y pongan a personas de bien que piensen en el bien de los ciudadanos y no en sus votos, y  por favor ahorrense la vergüenza de dos años de circo mediático contando la triste película  de sus vidas mezclada con el cuento de la lechera en el que llevan viviendo demasiados años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.