jueves, 9 de mayo de 2013

Y hasta el hermano del ministro Wert se ha mostrado contrario a la política educativa del Gobierno.

Profesores, padres y alumnos están llamados a vaciar las aulas para protestar contra los recortes y la reforma educativa
Huelga contra una ley criticada hasta por los suyos 
Natalia Chientaroli eldiario.es

La llamada Ley Wert tiene el rechazo de la comunidad educativa y ha sido enmendada hasta por el Consejo de Estado, que preside un hombre de total confianza de Rajoy. La nueva organización de los cursos, las lenguas vehiculares y la supresión de Ciudadanía, entre los puntos más polémicos de la LOMCE.

La polémica Ley de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) sigue su curso a pesar del vapuleo público y administrativo. La reforma del ministro José Ignacio Wert ha conseguido aglutinar en su contra a padres, alumnos y profesores, que por primera vez han convocado una huelga de forma conjunta. Además ha salido escaldada de su paso por el Consejo de Estado en dos de sus puntos más controvertidos: la supresión de Educación para la Ciudadanía y la garantía de escolarización en español en las comunidades con lenguas cooficiales. Leer entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.