jueves, 30 de mayo de 2013

Una moneda social es un “sitio” donde la gente va a aprender. Por otra parte, el principal potencial es como semillero de iniciativas de autoempleo.

“Una moneda social es un ‘sitio’ donde se aprende” 
29 mayo , 2013 by Josua

Entrevista a Franco LLobera, uno de los impulsores de la moneda complemetaria La Mora, de la Sierra de Madrid

 ¿Qué es eso que se llaman monedas complementarias con respecto a una moneda como el euro? 

 La primera diferencia es que una moneda oficial o lo que llaman el dinero fiat parte de una iniciativa de bancos centrales. Depende de la confianza que tenemos en un Estado, en una Organización Pública y luego está mediado con los intereses que van a cobrar los bancos. En cambio, las monedas complementarias, grosso modo, son monedas que se fundamentan en la confianza que tiene la propia comunidad en sí misma. Las personas que participan, que emiten, y que usan la moneda, confían unas en otras, y eso es lo que le da realmente potencia al instrumento. Y luego, la otra diferencia entre el dinero “oficial” y el dinero complementario, es que este último no tiene intereses. Leer entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.

ACCEDER A DEPORTES MARMOLEJO

ACCEDER A DEPORTES MARMOLEJO
Información deportiva local detallada