lunes, 6 de mayo de 2013

han de converger la izquierda política, el sindicalismo de clase y el conjunto de movimientos sociales empoderados al calor de la movilización, con el objetivo de transformar en profundidad las estructuras económicas, políticas y jurídicas.

Asaltar el Palacio de Invierno (parte segunda) 
Marc Llaó y Héctor Sánchez
Nou Treball

El Palacio de Invierno se expresa cotidianamente en numerosísimos ciudadanos que quieren trabajar y no pueden, en numerosísimos ciudadanos que son desahuciados de sus casas y condenados a pagar deudas perpetuas, en numerosísimos ciudadanos que no ven garantizada una correcta atención médica, en numerosísimos ciudadanos que no pueden proveerse una adecuada nutrición, en numerosísimos ciudadanos que son abocados a la exclusión y a la marginalidad por restringir su acceso a la protección social, a la educación y a la cultura.

Por no decir, el bloqueo programado a los mecanismos de control y participación de ésta en los diferentes estadios de la vida pública, o la enfermiza relación entre poder político y poder económico que se traduce en un entramado de corrupción estructural inherente al sistema, por necesario para la oligarquía para mantener así sus tasas de ganancia. Palacio de Invierno se nos antoja como la violación sistemática de los derechos fundamentales de las personas. Hoy en día se visualiza con mayor crudeza los Derechos Humanos como elemento central de la lucha de clases. Leer entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.