lunes, 20 de mayo de 2013

Un millar de beatos y paniaguados, que doblaban el sueldo a la mayoría de los profesionales de la ciudad, que cobraban cinco pagas extras al año

La total impunidad de Cajasur 
Lucas Leon Simon
Rebelión

Movilización frente Cajasur tras un desahucio en Marmolejo

El acta de inspección que el Banco de España hizo a Cajasur en 2004, que no se publicó hasta 2005, y que posteriormente se declaró secreta, nos pone al corriente de una realidad que los cordobeses siempre hemos sospechado pero que nunca habíamos verificado con la crudeza que realmente tenía. La gestión del canónigo Miguel Castillejo, perenne presidente de esta entidad, queda reflejada en algunos datos. La tasa de morosidad, ya en 2004, era del 3,5% cuando la media en el resto del sector era del 0,6%. Es decir, los créditos impagados en CajaSur eran un 483% superiores a los del resto de la banca en España.

CajaSur ya entonces le había prestado el 100% de sus recursos propios sólo a tres clientes: Arenal 2000, Sánchez Ramade y Prasa. Tres constructores cordobeses que gracias a esos créditos pudieron crecer a lo largo y ancho de la burbuja inmobiliaria y a los que su explosión ha llevado a la más total de las ruinas.

CajaSur, en sí misma, era una burbuja. Construida a mayor gloria de la egolatría y el culto a la personalidad del “cura” que mafió a la ciudad a base de novenas, enchufes y favores siempre pendientes de pago. Obviamente, CajaSur no era la “caja de todos los cordobeses”, como decía su publicidad engañosa, sino la caja “del cura y sus tres amigos”, los que en un alarde de temeridad copaban el 100 % de sus recursos propios. Leer entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.