martes, 27 de agosto de 2013

Mañana, 28 de Agosto, Pleno Extraordinario. Esperemos que sea Extraordinario de Verdad.

Orden del día:

1. PRESUPUESTO MUNICIPAL DE 2013.
2. PROPOSICIÓN DEL P.P. SOBRE CESIÓN DE EDIFICIO PARA DEPENDENCIAS Y VIVIENDA A LA GUARDIA CIVIL.
3. RESOLUCIÓN EXPEDIENTE DE SUPRESIÓN DE LA E.L.A. SAN JULIÁN.
4. DAR CUENTA DE RELACIÓN DE FACTURAS REMITIDAS AL MINISTERIO DE HACIENDA EN VIRTUD DEL R.D.L. 8/2013.
5. DAR CUENTA DEL INFORME DE INTERVENCIÓN SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL PLAN ECONÓMICO FINANCIERO 2012-2104.
Fuente: http://ayuntamientodemarmolejo.es/


Mañana habrá un Pleno Extraordinario muy importante.
En el que reconozco que espero mucho de la generosidad de las diferentes familias políticas.

Es importante para los vecinos en general, por la importancia de la aprobación del Presupuesto Municipal 2013. No sería la panacea que resolvería todos los problemas de los vecinos de Marmolejo, pero estaría bien que por una vez se diera un paso adelante, entre todos, para mitigar en lo posible los efectos de esta crisis en los marmolejeños. No aprobarlos no sería el fin del mundo, aunque su aprobación significaría mucho para algunos empresarios, porque depende de ello que proveedores locales cobren deudas entre otras cosas, además de desbloquear algunas actuaciones en favor de los vecinos que serían beneficiosas para todos.

En cuanto al tema de las dependencias para la Guardia Civil, aún se está a tiempo de reconsiderar otra ubicación más apropiada para las mismas. Los vecinos de Belén ven con angustia la perdida de un espacio para la infancia y las limitaciones que se le impondrá a la plazoleta, cuyo uso quedará muy limitado. La Asociación de mujeres perderá su espacio de reuniones, cursos y convivencia y en general el pueblo de Marmolejo, perderá unas instalaciones para infancia, mujer y administrativos difíciles, cuando no imposible, de reemplazar por lo costoso que resultaría en la coyuntura económica actual y eso sin hablar del coste de ver donde se reubica a estos colectivos hasta poder darles un sitio similar al que ya tienen. En Regiones siguen viendo con buenos ojos tener a la Guardia Civil cerca, ya que no les causará ninguna molestia e incluso se beneficiarían de tener un factor de seguridad extra, cerca del colegio y la Policía Municipal. No pierdo la esperanza de que la obcecación de semanas atrás, deje paso a sentimientos más positivos y esperanzadores.

El tema de la ELA San Julián se convierte en un "ahora o nunca". En esto si que ha llegado el momento de la verdad, ya no valen medias tintas ni aplazamientos. Se hace o no se hace. La pelota está en el tejado del PP y todos estamos pendientes de ello. Espero que en este momento de difíciles decisiones, que van a afectar a muchas personas, que son producto de muchos meses de arduos trabajos y largas deliberaciones, se esté a la altura del momento, con tranquilidad, responsabilidad y mucho sentido común. Sé que a veces resulta difícil tomar decisiones, y espero que los políticos del PP, tomen la correcta, haciendo lo que esté en sus manos hacer y su conciencia les permita.

Mañana veremos y comentaremos, hoy prefiero pensar que se va a estar a la altura de las circunstancias,  que los políticos van a estar igualmente a la altura de su encomienda, su responsabilidad y lo que espera de ellos el Pueblo de Marmolejo.







2 comentarios:

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.