miércoles, 7 de agosto de 2013

Marmolejo, 3.500 millones de pesetas, no hay cortina de humo que los tape. ¿Habrá Justicia que los investigue?

 El que la hace, que la pague, no vaya a ser que en Marmolejo el premio a la corrupción sea la Alcaldía.

Hay preguntas que nadie se hace y se dan respuestas a preguntas que no existen. Ese es el sentido que se quiere dar a la información, o más bien desinformación, de la oposición del ppsoe a los vecinos de Marmolejo.

Se quiere convertir en problema, de cara a la ciudadanía, a parte de las soluciones que se están poniendo en marcha desde el Ayuntamiento y, al mismo tiempo, se tapa escandalosamente, bajo una cortina de humo y mentiras calculadas, los verdaderos males y lacras que están hundiendo a Marmolejo y no dejan respirar a los que buscan a diario una salida en el laberinto de deudas, despropósitos y malas artes en las que está sumido el Consistorio. Estas son el obstáculo principal que hay que salvar todos los días para poder atender a los vecinos en sus necesidades más perentorias. Aún así se consigue estar en la calle, a pie de obra, con los que lo necesitan y con el pueblo de Marmolejo.

Quieren hacer un problema de estupideces, como que si algún vecino entra o sale del  Ayuntamiento, o la contratación temporal de confianza de dos personas, Alfonso y Miguel Angel, que se están dejando la piel trabajando por su pueblo, sin horas, sin prejuicios y sin limitaciones, en el Ayuntamiento, en la calle, cuando y donde se les requiere. Ojalá el rendimiento laboral de algunos que se dan golpes de pecho dentro del Ayuntamiento, exigiendo que los echen, fuera la mitad de lo que hacen ellos en productividad o un diez por ciento en dedicación, entusiasmo y servicio a los vecinos. ¿Y ese es el principal problema que tenemos en Marmolejo?, ¿eso es lo que hay que trasladar a la calle, a los vecinos, como elemento intolerable de la gestión del gobierno actual?, o ¿es una simple tomadura de pelo?

Hay que recordar que hoy por hoy, en el Ayuntamiento, solo está liberado, cobrando un sueldo el sr. Alcalde; y cobrando la mitad o menos de lo que tenía asignado el alcalde anterior. El psoe, disfrutaba de cuatro concejales liberados amén de otros a medio sueldo, Es verdad que no tenía personal contratado de confianza, no lo necesitaba, tenía a la ejecutiva del partido contratada fija como funcionarios... y ahí siguen. ¿Quieren hacernos pensar que ahora se está gastando más dinero  que antes en políticos liberados y que la relación, personal contratado y política, es insoportable?, ¿será otra tomadura de pelo?, ... y suma y sigue.

El bombardeo de mensajes confusos, absurdos y hasta descabellados es la forma de ayudar a los vecinos que tienen estos malandrines, que se dicen dedicar a la política, nacidos para gobernar a Marmolejo, por derecho divino y designación del partido. Personas sin oficio ni beneficio capaces de lo que sea, literalmente, por atrincar poder, perros de presa azuzados por sus amos y sobre todo mentirosos compulsivos; no distinguen ya una verdad ni aunque la tengan delante.

Sigamos pues avanzando en el mensaje que estos lumbreras creen imprescindible lanzar a la población para el "bien de los vecinos", para "informarles" de lo que deben de saber..., y en esta linea hay momentos en los que dejamos de tocar el suelo y empezamos a movernos por los mundos de la fantasía. Normalemente cogen un hecho real y le añaden cincuenta mentiras y una lógica enfermiza para llegar a una conclusión infumable, pero hay momentos en los que la realidad no aparece por ningún lado y crean su propio mundo del "psoe en el  país de las maravillas". Entonces es cuando salen los mensajes del tipo de: "que en el Ayuntamiento hay  mucho dinero, muchísimo dinero escondido y guardado, pero que no se saca porque se lo están llevando a su casa los que mandan", y el consabido de "que cuando salimos del Ayuntamiento dejamos un superavit, no había deudas, todo lo que se debe es de ahora". Lo triste, lamentable y preocupante es pensar, a qué sector de la población pueden ir dirigidas estas burradas y, que algún ignorante se las pueda creer. Es una bajeza que haya personas que se dicen políticos y se dedique a tratar de imbéciles profundos a sus vecinos y que cuando se dirigen a las personas menos favorecidas, se dediquen a lanzarles estos mensajes mirándoles a los ojos y dando fe de que dicen verdad. Esto, además de ser un insulto a los vecinos y al sentido común, rebaja a quien lo práctica a la categoría de basura.

Después de ver este repertorio de comunicación y mensajes dirigidos a los marmolejeños por la oposición del ppsoe, creo que sería justo pensar porqué no se hacen las preguntas adecuadas y sobre todo, porqué no se dan las respuestas adecuadas:
- ¿Como se ha dado lugar a dejar una deuda de más de veinte millones de euros? . Son  3.500 mill. de pesetas = casi a  un millón de euros/año de deuda de gestión socialista = tocan a medio millón de pesetas/diario de endeudamiento continuado durante los últimos 19 años = tocamos a pagar a 3000 euros (medio millón de pesetas) por vecino de Marmolejo.
- ¿Porqué no se atajó a tiempo esta sangría?
- ¿Cual era el fallo?
- ¿Donde está el dinero?
- ¿Qué se hacía mal?
- ¿Qué no se hacía?
- ¿Porqué se tenía a los vecinos engañados?
- ¿Es esta la gestión socialista?
- ¿Cobrando barata el agua y la basura, se apaña este disparate?
- ¿Podemos pensar mal?
- ¿No sería que dando la impresión de que había abundancia en el Ayuntamiento, y repartiendo sobres con dinero entre algunos arrimados al partido, nadie preguntaba nada?
- ¿Donde están los millones de los que se hablaba en los plenos?
- ¿Todo ha sido siempre una mentira?
- ¿Qué encontraríamos si se esclareciera todo esto?
- ¿Quién o quienes estaban al tanto de esta ruina?
- ¿Es posible que todas las obras juntas de los últimos años no valgan esos 3.500 millones de pesetas?
- ¿Donde iba el dinero que venía para ellas?
- ¿Marmolejo ha vivido por encima de sus posibilidades o son algunos que han robado por encima de sus posibilidades?
- ¿Alguien va a dar la cara?
- ¿Se puede seguir en política con esta tarjeta de presentación?
- ¿Se puede seguir engañando a los vecinos descaradamente?
- ¿Hay alguien que se crea nada de estos?
- ¿Tienen simplemente vergüenza o se hacen tontos hasta reventar?
- ¿Tanto desprecian a sus vecinos, que se creen que esto va a quedar impune e incluso aspiran a tener otra oportunidad para repetir la jugada?
- ¿Nadie habla de malversación, cohecho, apropiación indebida, prevaricación, abuso de autoridad, falsedad documental...?
- ¿Aquí no ha pasado nada?
- ¿Porqué Lucho sigue apoyando y queriéndole dar el Ayuntamiento a los que han traido esta ruina y este descalabro?, ¿Ya no le importa la honradez y capacidad de estos personajes?, ¿Cual es el trato?

A no ser que ellos mismos, los concejales socialistas,  entreguen unas respuestas satisfactorias a estas preguntas, además de su dimisión en bloque, iremos respondiendo nosostros a estas y otras preguntas poco apoco. Algunas respuestas son evidentes y otras requieren de instancias superiores para responderse, pero lo que está claro es que la impunidad no puede terminar imperando. El que la hace, que la pague, no vaya a ser que en Marmolejo el premio a la corrupción sea la Alcaldía.

4 comentarios:

  1. Creo que hay alguna pregunta que se ha quedado en el tintero:
    _ ¿Donde están los 4,2 millones de euros de aprovechamiento medio de la Dehesilla, que según la Ley tendrían que estar depositados y sin tocar en una cuenta independiente?
    - ¿Qué hay que decir de los casi 4,5 millones de euros que pagaron los vecinos de Marmolejo en concepto de parcelas en el polígono, sin luz, ni agua, hace ya varios años?
    - ¿Se podría decir que lo del Poligono de las Calañas es la mayor estafa que ha habido en la historia de Marmolejo a sus vecinos?
    - ¿Donde está la subestación que reconoció Cristóbal haber empezado a construir con subvenciones de cientos de miles de euros, según el informe del Alcalde en la tele, y que hemos tenido que devolver?
    - ¿No se puede investigar de oficio el patrimonio y testaferros del anterior equipo de gobierno?
    - ¿Qué pasa con la famosa auditoría que estaba aprobada por al Junta?

    Estoy seguro que a mucha gente se le ocurren preguntas que podrían alargar la lista. Un saludo y ojalá hubiera respuestas y pronto.

    ResponderEliminar
  2. Eso, eso que investiguen, sobre todo a los cuatro primeros del soe anterior.

    ResponderEliminar
  3. Ha pasado el tiempo del socialismo barato y corrupto. Han tardado años, pero ellos solos lo han conseguido, se han cargado la herencia de los viejos socialistas marmolejeños: LA HONRADEZ. Más de veinte años por el camino equivocado y la dirección contraria ha hecho mella en Marmolejo y ya no los quiere nadie. Y ellos solos tienen la culpa. Ahora que cojan la puerta y que vayan pagando conforme vayan saliendo.

    ResponderEliminar
  4. A ver si les salen los juicios pronto a algunos

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.