martes, 16 de octubre de 2012

Concienciemonos en el cooperativismo agrícola, porque pintan bastos.

Hoy es el Día Mundial de la Alimentación proclamado por la FAO
 Preocupación mundial por la hambruna y la malnutrición en muchos países 
 OMAR HERNÁNDEZ (Internacionalista)
 Ciudad Guayana.-

Hoy, como cada año, se celebra el Día Mundial de la Alimentación, proclamado en 1979 por la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por sus siglas en inglés). Su finalidad es concientizar sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad internacional en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza en general.

 Según un reciente informe publicado por la propia FAO, casi 870 millones de personas, una octava parte de la población mundial, padecerían de subnutrición crónica. “Hemos producido menos de lo que estamos consumiendo. Por eso, los almacenes van agotándose. Los suministros en todo el mundo están muy limitados ahora y las reservas están a un nivel muy bajo, lo que presupone que el año que viene no habrá lugar para eventos inesperados”, señaló con preocupación el economista jefe de la FAO, Abdolreza Abbassian. Leer entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.