lunes, 22 de octubre de 2012

El Psoe de Marmolejo tiene mucho que informar, aclarar, dar cuentas e incluso pedir perdón. Que aproveche hoy para hacerlo.

Hoy a las 8 en la casa del pueblo, Acto Informativo. 

Esta tarde hay un interesante ACTO INFORMATIVO en la Casa del Pueblo. Ya era hora de que los socialistas en general,  y en particular el bueno de manolo, informaran sobre realidades económicas actuales y pasadas de Marmolejo. Se me ocurren muchas preguntas que habría que hacerle pero para empezar me gustaría hacer un inciso sobre el cartel anunciador de este acto donde aseguran que con el dinero de este "Plan D" habrá una contratación de más de 100 personas durante 12 días.

En el cartel no lo dice, pero el dinero asignado a Marmolejo, son unos 90.000 euros, justo lo que corresponde a las poblaciones entre 5.000 y 10.000 habitantes. Así que haciendo una cuenta fácil, estamos hablando de más de 1.200 jornales, si se aplica el dinero de la forma que dicen los socialistas y no dudo que ellos son unos verdaderos artistas a la hora de manejar los fondos públicos. Por la misma regla de tres, me viene a la memoria el famoso "Plan E" en el que adjudicaron a Marmolejo más de 1.800.000 euros y aplicando la nueva lógica socialista, con aquellos dineros se hubieran podido dar más de 24.000 jornales. Es decir, se hubiera podido dar trabajo a esas más de cien personas durante 240 días , o lo que es lo mismo, atendiendo a sus planteamientos, con el dinero desperdiciado en las naves de un polígono sin luz ni agua, hubieran podido trabajar y vivir más de cien familias durante un año. Y todos sabemos que esto no se hizo.

Hoy sería un buen día para que, manolo, explicara cuanto trabajo se dio con aquellos casi dos millones de euros que hubieran caido como agua de mayo en plena crisis y que fueron a parar a manos de constructores amiguetes que hicieron unas naves prefabricadas en cuatro días y casi sin personal. Y puestos ya podría explicar como era aquello de pedir subvenciones a Diputación para luego no utilizar el dinero para el propósito consignado, y como no pasaba nada, hasta que al llegar este equipo de gobierno al Ayuntamiento, Diputación se acordó de golpe que estaba ese dinero danzando, perdido y sin justificar y como, corriendo, lo reclamó de urgencia con el consiguiente perjuicio para los vecinos de Marmolejo. No estaría mal que la Diputada explicara a los vecinos la política de brazos caídos con respecto a Marmolejo, el no querer recibir a su alcalde y la asfixia económica premeditada de los socialistas de Diputación hacia los vecinos de Marmolejo. Todos sabemos quien empezó esto y como lo lideró mientras pudo.

Es también una sorpresa saber que ahora intentan que haya que agradecer a los socialistas cada euro que sale de Diputación, imagino que habrá que agradecer a Griñán y a Valderas cada céntimo que venga de la Junta y a Rajoy el mantenimiento de las carreteras, hospitales, colegios y cada cosilla que se haga con dinero salido de las arcas madrileñas del Estado así como cada céntimo que nos pasen en transferencias autonómicas. ¿Volvemos a creer que el dinero es de los políticos?, no escarmientan estos que se creen que el dinero público, el de los impuestos y que tanto trabajo cuesta al pueblo, no es de nadie y que de pertenecer a alguien es de los socialistas.

No aprenden, van de burrada en burrada y solo se sustentan de la demagogia, la falacia y la mentira, siguen creyendo que, en política, por cumplir con el deber, por trabajar por los vecinos ya está la sociedad en deuda con el político y que la autoridad está para otorgar privilegios y patrocinios a cambio de sumisión. Siguen viviendo en el periodo más oscuro, vergonzante, indigno e ilegal de la historia de Marmolejo, siguen creyendo que el pueblo les debe "favores". Por cierto, muchos de ellos inventados, como este supuesto e inexistente "Plan D", que no es más que otra forma de llamar a un dinero de emergencia que estaba previsto ante la contingencia de que la campaña de aceituna va a ser mala o muy mala.

Los socialistas son expertos en poner nombres rimbombantes a las actuaciones comunes, no en vano se han pasado un montón de años llamando "Plan Activa" a las inversiones corrientes en Jaén. Mienten por sistema, y así les va, en Galicia y en el País Vasco se han caído con todo el equipo y como no aprendan de sus errores, en Marmolejo desaparecerán del mapa político a la vuelta de no demasiados años.

Aquí os dejo la propaganda del ACTO INFORMATIVO y espero que vayan muchos vecinos para informarse realmente de las trastadas y burradas pasadas, presentes y futuras de estos que se hacen llamar socialistas, a ver si dicen donde está el dinero de la Dehesilla, porqué el lío urbanistico de las Torrecillas, porqué terminó la remodelación de un teatro costando casi tres veces lo presupuestado (de uno a casi tres millones de euros), porqué no dieron trabajo cuando pudieron, donde están los dineros del polígono de las Calañas, cuantos materiales de construcción, pinturas y herramientas, por no decir comida (cestas, jamones, gambas...) , regalos y  gasolinas. han sido pagadas por el Ayuntamiento pero disfrutadas por los elegidos entre los socialistas... Por cierto, quien quiera puede aprovechar para comprarles  lotería de Navidad que ya la tienen a la venta.


6 comentarios:

  1. NO ESPERABA MENOS, MUCHAS GRACIAS POR EL ARTICULO, HAY QUE TRABAJAR MUCHO PARA DESENMASCARAR A ESTOS GOLFOS, ASI LES VA...

    lA GENTE DE IZQUIEDA ES GENTE NOBLE Y SENCILLA.. ESTOS SOCIATAS (DE MARMOLEJO)SON PEOR QUE LOS FACISTAS...

    UN SALUDO Y CONTINUAR POR EL CAMINO DE DECIR LA VERDAD.

    EL VOLADOR

    ResponderEliminar
  2. CUANDO TUVISTEIS EL PAN OS LO COMISTEIS ENTRE LOS MÁS ALLEGADOS, AHORA QUE SOLO QUEDAN MIGAJAS QUEREIS REPARTIRLAS A LOS TRABAJADORES EN PARO,BONITA MANERA DE EMPEZAR A RECUPERAR EL VOTO PERDIDO, SEGUID PENSANDO QUE CON DINERO TODO SE COMPRA. POSIBLEMENTE NO SEA "EL VOTO" QUIEN ANDE PERDIDO, SINO VOSOTROS MISMOS Y CON VOSOTROS, DESGRACIADAMENTE, EL PROPIO PARTIDO SOCIALISTA, QUE CADA VEZ MAS ESTÁ EN TIERRA DE NADIE.

    ResponderEliminar
  3. Ojalá hubieran sido tan cautos echando esas cuentas de jornales cuando tanto presumían en los plenos de mover dinero, cuando decían a boca llena los millones de euros que pasaban por Marmolejo, pero sin dar trabajo.
    Esos 24.000 jornales que no quisieron dar a los marmolejeños han hecho mucho daño, y ahora con que historias vienen?, a contarnos más cuentos chinos. No tienen vergüenza estos dirigentes socialistas, Manolo, si tuvieras lo que hay que tener dimitías y te ibas del pueblo, no tienes nada más que una cara muy dura y mucha hambre de poder y dineros, me das pena.

    ResponderEliminar
  4. Antes, ahora y siempre.23 de octubre de 2012, 8:00

    La otra vez que juntaron a la gente en el casa del pueblo fue por lo de las Torrecillas, no arreglaron nada y se rieron del personal, y entonces tenían todos los mecanismos necesarios en sus manos para haber solucionado el tema de un plumazao.

    Ahora que no pintan nada, que solo tienen porqué callarse, que lo más natural es que les tiren en cara sus despilfarros y mala gestión, su incapacidad y sus vicios, ahora, es cuando quieren comprobar su capacidad de convocatoria llamando a los vecinos para hacer mala sangre en contra del ayuntamiento, porque eso es lo único que pueden hacer.

    Encima, está comprobado que se está dando más jornales que cuando estaban los socialistas y nadie duda que el poco o mucho dinero que está llegando y que pueda llegar a Marmolejo, se está empleando con mucho mejor criterio y se hace llegar a los vecinos dando mucho más trabajo, con el mínimo gasto en materiales y el máximo rendimiento en jornales.

    Estos socialistas no traen nada mś que ruina. Antes, ahora y siempre.

    ResponderEliminar
  5. ¿Y para cuando la Justicia se va a interesar por la vida y obra de estos personajes que vuelven a la carga a engañar otra vez a los marmolejeños?

    Cárcel para los chorizos. Si no es así, no hay esperanza para este pueblo. Cada día que andan sueltos por la calle los que, y nadie lo duda, que se han forrado a nuestra costa, es una piedra en el tejado de la Democracia, la Justicia y la Dignidad de este pueblo.
    España es así, robas una gallina y vas a la cárcel, pero si has atrincado de gordo como político, nada, que te dan el premio a la inteligencia.
    Que no nos pase na.

    ResponderEliminar
  6. Me parece muy acertado el análisis de Catafracto, como casi siempre, pues se ve que conoce bien a esta "casta sacerdotal" del socialismo local, alejada de la realidad, y encaramada en un púlpito desde donde pretenden seguir castigándonos con sermones y peroratas demagógicas que ya nadie se las cree, pues en esto han acabado pareciéndose a los curas: "Haced los que yo os diga pero lo que yo haga".
    Me resulta, por otro lado, bochornosa la utilización partidaria que hacen de un dinero público que no es ni del PSOE, ni por supuesto de Griñán, ni de Valderas, y mucho menos de Manolo Lozano y de su camarilla política(que no trabajan y por tanto no aportan nada a su comunidad), sino de todos y cada uno de los ciudadanos que pagamos solidariamente nuestros impuestos a la Diputación, al Estado, y a la Comunidad Autónoma, para que podamos sacar a este país de la ruina en que nos dejaron tantos socialistas vividores y aparatistas, iluminados con la receta, sólo rentable para ellos, del "todo gratis que así nos seguirán votando y podremos seguir viviendo del cuento".
    Anoche fue una pequeña minoría a la reunión de la Casa del Pueblo pues se ve que la gente de nuestro pueblo ya no se traga cualquier trola. Pude hablar con un grupo que fueron a la reunión y salían aborchornados de como usan a la gente que está necesitada para mercadear nuevamente con sus votos. Tengo noticias de que en otros pueblos no se le ha ocurrido al PSOE usar este tema en beneficio propio, pues no es el PSOE quien da el dinero sino un Organismo Público que se financia con los impuestos de todos los andaluces de las más diversas ideologías. En este pueblo tendremos que seguir denunciando esta clase de argucias para que día a día resplandezca el lado más noble y honesto de la Política.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.