lunes, 1 de octubre de 2012

La exposición de Jofra en la prensa nacional.


ARTE | Exposición en Marmolejo

Marmolejo reivindica con una gran retrospectiva el legado de Jofra, el pintor de campesinos

Inauguración de la muestra sobre la obra de Jofra, en Marmolejo. | ELMUNDO.es
Inauguración de la muestra sobre la obra de Jofra, en Marmolejo. | ELMUNDO.es
  • Una muestra rinde homenaje al artista jiennense a los 20 años de su muerte
  • Reúne casi 40 paisajes, retratos, dibujos y otras piezas de coleccionista
"Busco la verdadera cara de la vida, la tragedia que todos llevamos y nos hace arrugas". Hace justo dos décadas fallecía prematuramente el pintor José Francisco Díaz Navarro, Jofra (Marmolejo, Jaén, 1942-Madrid, 1992), conocido popularmente como el pintor de los campesinos.
El Ayuntamiento de su localidad natal, a través de la Concejalía de Cultura, rinde ahora homenaje a este artista inclasificable y pone aún más en valor su obra plástica con un programa de actividades que culmina con la exposición '20 años sin Jofra'. Una muestra que abarca tres décadas de trayectoria profesional y presenta a través de casi 40 piezas generosamente cedidas para la ocasión los géneros en los que el jiennense desplegó su talento: paisaje, retrato y dibujo. Leer entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.