miércoles, 3 de octubre de 2012

Quieren convertir la educación en un negocio inmerso en el enchufismo y la corrupción.

Ley Wert legaliza la financiación pública de los centros segregados
La educación pública retrocede 30 años 
 Tomás Muñoz/Jairo Vargas Diagonal

 El Consejo de Ministros aprueba un cambio de modelo educativo sin consultar a la comunidad educativa. 
 Los centros públicos competirán entre sí en un ranking de resultados y los directores se convertirán en gestores orientados a la rentabilidad. 
 “Los rectores y decanos deberían dimitir en bloque", entrevista a Jorge Riechmann 

 En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros en el que se presentó el nuevo anteproyecto de ley educativa, las únicas preguntas dirigidas por los periodistas al ministro de Educación, José Ignacio Wert, trataron sobre la recentralización que supone que el ministerio pase a decidir del 55% al 65% del contenido curricular en detrimento de las consejerías autonómicas de educación, además de una pregunta cuestionando la legalidad del traslado forzoso de docentes. Ninguno de los periodistas le planteó al ministro si había consultado a la comunidad educativa su proyecto de reforma. leer entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.